miércoles, 23 de febrero de 2011

CELOS ??


En esta sociedad competitiva en la que vivimos los celos son un sentimiento que está a la orden del día. Desde pequeños exigimos el amor exclusivo de la madre y nos celamos de nuestros hermanos.
Crecemos y competimos en el colegio, y seguimos compitiendo en el instituto, con nuestra pandilla de amig@s, luego en nuestros trabajos y con nuestras parejas.
Realmente conozco a muy poca gente que no haya sentido celos en su vida, y eso me da mucha pena.
Cuando pensamos en los celos lo primero que se nos viene a la cabeza son los celos sentimentales.

Cuantas amigas mías no dejan salir a sus parejas solos con sus amigos, o se ponen histéricas si los sorprenden mirando a una tía buena que pase por su lado...

Cuantos amigos míos no soportan que sus chicas sean piropeadas por otros hombres, y las controlan y les confiscan la vida... Que enfermizos pueden llegar a ser... y qué poco inteligentes, cuanto más te amarran, más ganas tienes de soltarte ¡!!
Pero hoy me voy a centrar en los celos de las amigas, que, por desgracia, son los que conozco.

En la amistad debo reconocer que admiro a los hombres. Sé que no se puede generalizar, pero por norma suelen ser más nobles, y personalmente, siempre he tenido mejores amigos hombres que mujeres, porque pocas veces me han dado problemas.
Las mujeres, y siendo mujer me da rabia reconocerlo, somos más “brujas”.

En mi vida me he encontrado, y me sigo encontrando, con mujeres amigas, compañeras de trabajo, amigas de amigas, novias de amigos... que me han tenido celos, y francamente no entiendo porqué. Quizá por que soy bastante pasota de este tema, y como tengo y he tenido siempre una vida muy completita, y no tengo mucho tiempo para fijarme en los demás, salvo que me importen, he despertado más curiosidad que otra cosa. Luego celos.
No soy ninguna maravilla, ni tengo mucho dinero, ni soy extremadamente guapa, mona sí..., ni soy muy lista, pero tampoco soy tonta.... De hecho lo único que me sobran son algunos kilos y un par de problemillas de salud, pero soy feliz. Soy muy feliz porque sé apreciar lo que tengo, y cada día sonrío y pienso la suerte que tengo.
Y eso, creo, provoca muchos celos.
ultimamente estoy más sensible en este tema, porque me he enterado que una mujer muy cercana a mi entorno, a la que yo considera como de mi familia, también está celosa de mí... y NO LO ENTIENDO.
Aparte de la inseguridad, debilidad de carácter y la envidia que por naturaleza pueden formar parte de una persona, no puedo entender como la gente puede albergar ese sentimiento tan profundo que provoca tantos dolores de barriga...
Es el Vicio de la Posesión.

Cuándo aprenderemos que no somos dueños de nada ¿? Ni siquiera de nuestro cuerpo... y mucho menos del cuerpo y, por supuesto, de la mente o los sentimientos de los demás.

Siempre he sentido cierto despego por las cosas, y no es que las valore, que sí lo hago, pero he aprendido que lo que hoy tienes, mañana lo puedes perder, y pasado mañana puedes ganar el triple y volverlo a perder todo al otro.

La vida es un continuo remontar y lo único que tenemos es nuestra inteligencia, nuestra pericia y la fuerza para remontar y sortear los baches. Lo demás es efímero.

Porque, entonces, los celos ¿?

5 comentarios:

Betty Boop dijo...

Celos...leete mi post porque también va de eso. Yo creo que lo que tu amiga siente, es envidia más que celos, envidia de saber que eres feliz, que es quizá el peor de los defectos. Celos supongo que es el miedo a perder a alguien a quien quieres en favor de otra persona, causados sobre todo por una profunda inseguridad en uno mismo. Yo nunca he tenido celos de amigas (envidia para no mentirte si, alguna vez), celos tuve a veces de pequeña de mis hermanas porque hacian las cosas mejor que yo y tenian más atención de mi madre. De mi chico normalmente no tengo celos, pero a veces pienso que pasaría si el me dejase por otra, y me enciendo por dentro.
En cualquier caso los celos, son siempre negativos.
Besos Dina.

Oltra Bitácora dijo...

Complicado el temita de hoy,yo sinceramente no los soporto,pero tb he de reconocer q en ocasiones lo sufro....soy humana
Saludos

Oltra Bitácora dijo...

Complicado el temita de hoy,yo sinceramente no los soporto,pero tb he de reconocer q en ocasiones lo sufro....soy humana
Saludos

DINA dijo...

Betty, ahora mismo voy a tu casa... la verdad que si es un tema peliagudo y negativo, y a mi me cuesta mucho diferenciar los celos de la envida... muchas veces creo que van cogidos de la mano !
Besos mil.

DINA dijo...

Tocaya Dina... que gracia me hace ver tus comentarios... y que gusto también !
Creo que todos sentimos punzadas de "celitis" muchas veces, es condición humana... pero llegar a los extremos irreverentes y enfermizos es fatal.

Besos