martes, 17 de mayo de 2011

Las Relaciones Humanas

Hay que ver lo complicadas que son las relaciones humanas, y lo mucho que nos complicamos la vida, cuando la vida, en realidad, es muy fácil.

Mi deporte favorito es observar que, aunque no adelgaza nada, enriquece mucho, y yo tengo la gran suerte de trabajar en muchos países conocer amucha gente de distintas clases sociales, de diferentes culturas… pobres, ricos, listos y no tan listos, guapos y no tan guapos, y todos tenemos un denominador común, la facilidad con la que nos complicamos la vida. Mirad que paradoja… facilidad para complicar !
Que interesante la vida, que nunca deja de sorprendernos.

Todos estos factores condicionan mucho la vida de las personas, y muchas veces lo hhe escrito, no es lo mismo nacer en Occidente que en Oriente, y no es lo mismo vivir a todo tren, que haberlo perdido varias veces. Cada persona es un mundo e interrelacionarlos es complicadísimo.

Otro factor decisivo es el carácter de las personas y eso es un hecho inefable.

Si cogemos todo esto y lo metemos en una coctelera y agitamos, tenemos un cocktail lleno de adjetivos difíciles de ensamblar y aun así vivimos pendientes de adaptarnos y de encontrar a nuestra mitad, igual o parecida, que haga que el camino sea más entretenido. Y, cuanto dura esta conexión ???

Creo, después de mucha observación, que uno de los grandes problemas de las relaciones humanas es la falta de una total sinceridad con nosotros mismos y con las personas que forman parte de nuestra vida.

Cuantas mentiras “piadosas” no nos han complicado mucho la vida ?? Y cuantas cosas hacemos a espaldas de los demás por miedo a una critica o desaprobación o por vivir una vida “secreta” que alimenta el tedio de la monotonía ???

Me llama poderosamente la atención la poca seguridad que mostramos a veces en nosotros mismos, y que hace que según que situaciones o problemas se los expliquemos a diferentes personas “porque nos entienden mejor”, no será por que no nos sentimos tan juzgados ?? Y quienes somos nosotros para juzgar ?? Y, en verdad, que más da el veredicto que los demás nos den si nosotros estamos seguros de nuestros actos ??

Las verdaderas relaciones humanas están por encima de juicios de valor y de criticas solapadas. Las relaciones buenas, las de verdad, se rigen por saber mirar a los ojos y hacer y aceptar las decisiones de las personas, sin mentiras, sin envidias, sin dobles sentidos y con generosidad.

Pero, desafortunadamente no sabemos o no tenemos la suficiente entereza para aceptar las cosas y a las personas, y los sentimientos se cruzan siempre en nuestro camino complicando, casi siempre, las relaciones personales.

Será por esto que las Redes Sociales se han vuelto tan imprescindibles y tan cómodas ????



3 comentarios:

ODRY dijo...

Es verdad lo que comentas, en eso nos parecemos a mi también me encanta conocer mundo y su gente, sobre todo su gente.

Un besote.

Anónimo dijo...

Me gusta como escribes, ojala todos los dias fuesen navidad.
un beso

DINA dijo...

Odry, conocer mundo y conocer gente diferente te enriquece tanto... y sobre todo hace que olvides el hecho de mirarte tanto el ombligo y ampliar tus horizontes.
Que bien que nos parezcamos en eso y en otras muchas cosa !
Un beso guapa.


Anonimo... Gracias por tus palabras, y me alegro que te guste como escribo. Eso me anima.
Navidad... jajajaa, cada día puede ser Navidad, solo hay que proponerselo ! Imagino que ya lo sabes !
Un beso para ti, aunque no sepa quien eres. O si ??