viernes, 28 de enero de 2011

IGUALES ????


La verdad es que estos días ando algo perjudicada por el efecto de una gripe intestinal de órdago que me ha sentado fatal. Pero lo que peor me sienta es pasarme el día diciendo:

- No, no estoy embarazada...

- No, los mareos y las vómitos son por el efecto gripe...

- No, no, que noooooooooooooooooooooo, seguro que es la fiebre y la irritabilidad que me provoca, que no estoy EMBARAZADA....

En fin, que me he pasado una semana negando, igual que judas, que NO ESTOY PREÑADA, pero ante tales vómitos y mareos la reacción de mi jefe fue absolutamente machista... es mujer, es normal...

Luego un compañero mío tuvo un arrebato febril leve y se tomó la tarde libre, claro él es hombre, y como los hombres no se preñan así que debe ser algo más importante...

Y eso me hizo pensar...

Igualessssssssssss ???

Y amén de pasarme la semana intimando con cualquier baño, en función de mis arranques gástricos, me he pasado la semana observando a mi alrededor, cosa que hago siempre, pero esta vez observando la vida cotidiana y la igualdad que me rodea... ja ja já !!!! No existe ! Empezamos por el trabajo... yo trabajo en el turismo, sector mayoritariamente dominado por la mujeres, pero copado por los jefes "machos".

En mi empresa, además, pocas mujeres somos, es que nos quedamos embarazadas, y claro... eso es un impedimento... y todavía me extraña que cuando me contrataron no me exigieran esterilidad add quo.

Además los chicos de mi oficina cobran más que yo, y si viene una visita, mi jefe me pide que le haga un café... Bueno, a mi ya no me lo pide porque la última vez que lo hice me "equivoqué" con la sal y el azúcar... pero ahora se lo pide a la "niña" que es la recepcionista, treintañera, pero niña, al fin y al cabo...

Pero no solo en el trabajo... los coches que conducimos... esto es algo que me ha llamado mucho la atención... Me he fijado en los coches aparcados en mi parking... los chicos coches grandes, deportivos, de mejor gama, las chicas el coche pequeño y utilitario. ( Empezando por mi, pero anda que no voy yo contenta con mi Corsilla a todas partes ).

Por la autopista, mujeres con coches grandes no he visto apenas ninguna, salvo las pijas con todoterrenos llenos de niños. En eso tampoco somos iguales...

Hasta cuando voy a hacer footing lo he notado... Soy de las pocas chicas que hacen la ruta en mi zona, así que me cruzo día a día con muchos tios corredores o "pichiclistas" que me miran, me aplauden, me jalean como si estuviera haciendo algo extraordinario.... Coño que hago footing igual que ellos. !!! No he visto yo a ninguna mujer aplaudir a un corredor a su paso, cada vez que se cruza con ellos... a lo sumo le miramos el culo, o el paquete, con esos pantalones tan ajustados, pero aplaudir ????

Y no sigo, que me enciendo, me sale el ramalazo feminista que generalmente tengo dormido por el rollo este de la igualdad y me lio a decir burradas y no hay quien me pare !!!

Además, en realidad, y después de pensarlo mucho, he decidido que NO QUIERO IGUALDAD... quiero un aumento de sueldo, pero quiero hacer un viaje en el tiempo y vivir la época en que las mujeres no pagabamos nada, siempre nos invitaban a la copa, a la cena, a la disco, quiero que me abran la puerta y me cedan el paso, quiero que me regalen flores y me piropeen por la calle...

Y no, no estoy loca, yo es que soy un poco antigua, a veces, y me mola este rollo "caballeril" , además es más dificil que seamos IGUALES que miles de hombres se conviertan en caballeros, aunque sea por un dia !!!

Iguales ????????

Vosotr@s que creéis ???

6 comentarios:

Ellyllon dijo...

Es que jamás de los jamases habrá igualdad.

Ya hace años de la conquista feminista y pa qué?
Bueno sí, podemos votar, trabajar, llevar pantalones sin que nos llamen marimachos y conducir.

pero qué más?
Triste, hija, mu triste.

Que ya sé que el dinero no da la felicidad pero se llora genial en un Volkswagen Touareg! jajajajajaja

un beso ojazos!!!
Elly

Betty Boop dijo...

No hemos conseguido igualdad ni mucho menos, ni creo que sea necesaria porque en realidad no somos iguales.Realmente lo unico que ha hecho la mujer es intentar parecerse más a los hombres (imitarlos) para creo que para mal. mi madre dejo de trabajar cuando nos tuvo a mi y a mis hermanas, se dedico a su casa y a criarnos. Yo tengo una carrera, soy abogada, paso trabajando todo el dia, pero cuando llego a casa tengo que hacer lo mismo que hacia mi madre, ademas, si algun dia tengo hijos (principal causa por la que no somos iguales)no podre criarlos, y cuidarlos, porque como soy "igual que un hombre" tendre que sacrifircarme por un curro en el que como soy chica cobro menos que mis compañeros varones.
Yo, sinceramente preferiria ser como mi madre, que renuncio( porque ella quiso ojo!!!) al mundo laboral por su familia.
besitos y espero que este mejor de tu gripe.

DINA dijo...

Elly, jamía, cuanta razón tienes... yo siempre lo he dicho: El dinero no da la felicidad, no, pero ayuda !!!!!

Besos miles.


Betty, tienes razon, nuestras madres renunciaron por libre elección a su vida laboral, aunque es cierto que en sus tiempos era lo que se esperaba... , pero lo hicieron.
Nosotras no podemos, ocupadas como estamos en mantener un status al que hemos llegado arrastradas por la sociedad.
Y yo me pregunto... iguales ??? NOOOO, pero... MERECE LA PENA ???

Besos guapisima

ODRY dijo...

Tesoro quien no quiere que la inviten, la abran la puerta de donde demonios sea y la traten como a una princesa?
Yo lo quiero y también quiero ganar lo mismo que los hombres y todo lo demás, que quien no llora, no mama, ja ja ja

Un besazo.

DINA dijo...

Odry, es verdad, jajaja, lo queremos todo, y dicen que todo no se puede tener !! O si ????

Besos guapisima

La Chica del Pelo Corto dijo...

Cariiiiiiiii empezaremos a ser iguales cuando los hombre apechuguen igual que nosotras y en las misma condiciones.....no sé si eso lo verá mi hija. Muack y espero que tes mejor de esa puñetera gripe!!!