miércoles, 19 de enero de 2011

INFIDELIDADES VARIAS


Uno de mis viajes favoritos fue Brasil.


Rio es una de las ciudades más excitantes, coloristas, alegres, interesantes y apasionantes que conozco.

Llena de vida, con una luz especial de día, con un ambiente vital de noche... Vale la pena conocerla.

Del Amazonas, que os voy a contar ?? Impresionante !!

En Rio me ocurrió algo muy curioso y que es el nuevo tema para mi post... ( He constatado que amén de ser una teleserieadicta, soy también una obsesa buscadora de temas para mi blog, así que mientras sucedía lo que, a continuación, os voy a contar, estaba encantada porque otro tema me había abordado solicitando ser escrito en el blog... Tengo cura ???)

Una tarde muy calurosa, tomando unas caipirinhas en la terraza del hotel con unas chicas de mi grupo, conocimos a un grupo de amigos, todos hombres, que habían viajado a Brazil para hacer un crucero por el Amazonas y "pescar".

Habían alquilado una barcaza "de lujo" e iba provista de todo tipo de comida, mucha bebida y demás vicios varios, que ahora no puedo nombrar por estar en horario infantil, que harían las delicias del grupo durante una semana entera. Entre esos vicios, estaba el de contratar a unas guapisimas señoritas de la ciudad para que les acompañaran en ese crucero.

Nos explicaron que ese era un viaje que realizaban cada año por esas fechas, que era como una tradición, y que era con el absoluto consentimiento de sus señoras, que se quedaban en Madrid encantadas de tener una semana libre a su disposición, provistas de una American Express Oro, y de tiempo para ir de compras, mientras sus adorables esposo iban de pesca o a ser pescados. Desde luego, señoras, doy fé, pescar... pescaron !!!

Fue una tarde muy entrenida, al calor de los rayos de Río y de las Caipirinhas, y eso nos valió para seguir tomando Caipis, una vez los caballeros se despidieron, y debatiendo sobre el tema. Así que, una vez más, saqué de lo más recóndito de mi bolso un cigarro de "emergencia para cotilleos-debates importantes al sol de Rio" ( hay que ir bien provista de pitillos cuando viajas, que nunca sabes que asunto te puede abordar), y me centré en el debate, mientras me arrellanaba en mi silloncito con una sensación de placer y bienestar, que no sé si venia más por el calorcito climático, por el rato tan bueno que se me avecinaba, o por el efecto Caipiraico... o sería de todo un poco ????

- Que fuerte, no ?? Una vez al año, oficialmente les ponen los cuernos a sus mujeres con pedazo de brasileñas...A saber lo que organizarán en esa barcaza..., comentaba una de las chicas de mi grupo...- Pues unos festivales inolvidables... Pobres mujeres !!

- Pobres ??? Te crees tú que no lo saben ?? Te creerás que son tontas !!!

Y ahí se inició el debate. Partiendo de la base de que los hombres son infieles por naturaleza, o por decirlo de una forma más suave, la poligamía es condición humana, y la monogamía algo impuesto por la sociedad, la religión y sabe Dios ( que debe ser el único que lo sepa) por cuantas cosas más... , pues, partiendo de esa base, era natural que después de tantos años, el hombre buscara una forma de evadirse en su matrimonio longevo y disfrutar de la vida. Y que la mujer, que también podía ser infiel, no vamos a ser machistas, se quedaba además encantada de tener una vida cómoda, disfrutando de una estabilidad económica y mirando para otro lado...

Unas defendían que sí, que muy bien, que lo importante es el cariño, la unidad familiar, que podían tener una "semana vacacional" y luego volver al hogar. Que era un acuerdo tácito y que sobraban las demás razones y bastaba mirar a la American Express para olvidar cualquier rencilla o molestia moral.

- Pero, claro, chicas, dije yo... , estamos hablando de gente con mucho dinero, que se permite una semana en Brasil, a todo lujo, mientras las señoras arrasan en Dior..., pero y si te pasara a ti ???

- Cómo, Dina, qué quieres decir ???

- Pues que esto, le puede pasar a cualquiera...

NO hace falta tener mucho dinero, o llevar 30 años de matrimonio a tus espaldas para descubrir que tu pareja, hombre o mujer, te engaña... De repente un día, puedes descubrir que tu pareja se ve con otra persona, o chatea ( ya sabéis que a mi lo del chatear me sorprende cada día... pero... ), o vive "una doble vida", quizá inofensiva, porque te sigue adorando, te sigue tratando igual que el primer día, y a su lado la vida te sigue pareciendo maravillosa. Sin embargo, un día, descubres que tu pareja te engaña...

- Tienes razón... pero mi Jose jamás me haría eso, Dina. De eso estoy segura...

- Y como estás tan segura ???? Acaso lo vigilas las 24 horas ???

- No...

- Entonces, cómo puedes saberlo ???


Y... piensa... pensad todos... , qué hariais si, de repente os enteráseis de que vuestra parej@ os engaña ??? Mirar al otro lado y seguir con vuestra vida apacible, porque teneis una buena vida y un amor que os hace feliz, y mientras vuestra vida no se vea alterada no pasa nada... ya sabéis el dicho... ojos que no ven, corazón que no siente... o por el contrario, revolverías los cimientos de vuestra civilización ???

Y así seguimos debatiendo hasta el anochecer... hasta que el aroma de la Feixoada y el sonido de los jembés me devolvieron a la realidad...

Al trabajo Dina... a comprobar que todo estuviera dispuesto para la cena de Gala !

5 comentarios:

ODRY dijo...

Tesoro, no soy celosa y a lo mejor eso juega en mi contra, si me enterara que me ha engañado en un desliz, pues no le daría importancia y tendría carta blanca para poder hacer lo mismo si me apeteciera.
Si fuera una relación, imagino que sería distinto. No por lo cuernos, son los mismos, si no por que se ria de una.
En fin no se como actuaría, lo que sí se es que reaccionaria de la misma manera, ser mujer no significa estar muerta y yo tengo deseo como cualquier ser humano, le respeto y por eso no lo hago, se que le dolería, pero si el lo hace.

UN besazo.

Betty Boop dijo...

Ufff vaya tema de debate, ya lo he tenido yo con mis compañeras de trabajo. Yo si creo que el dinero influye, muchas señoronas, conocen y consiente este tipo de escarceos de sus esposos, siempre y cuando ellas puedan seguir manteniendo su nivel de vida, en ese caso, no se quien " se vende" más si las chicas de la barcaza o si las amadas esposas.
Yo no se que haría en una situación así, supongo, que al igual que Odry, si es una canita al aire, unos cuernos ocasionales, pues quizá los perdonase, y siguiese con la relación, cosa distinta es que sea muchas veces con muchas distintas, en ese caso a tomar viento fresco, o que sea con una mujer concreta mucho tiempo, por ahí si que no paso, eso lo tengo seguro.
ya te digo que este tema da pa comentar muuucho.
Besitos.

DINA dijo...

Chicas, me encantan vuestros comentarios, y además hacéis una observaciones muy curiosas...

Odry, saber que te han puesto los cuernos, una vez, solo sexo, en el fondo no va tan mal, nos da carta blanca... interesante !!!

Betty, me encanta tu observación sobre quien se vende más, si las prostitutas brasileñas, o las amadas esposas...

Teneis más razón que un santo. Gracias por unos comentarios tan acertados.

Besos

Cruela dijo...

bueno ha vuelto la Dina de siempre con sus posts de comerse el coco
La infidelidad es una cosa que le puede pasar a cualquiera, y a veces es peor unos cuernos platónicos que un aquí la pillé y aquí la maté, nadie puede poner la mano en el fuego por su pareja, lo sé de muy buena tinta, hace poco unos amigos se separaron por cuernos y juro que hubiese pensada que me podría pasar a mí antes que a ellos.
El dinero y los regalos caros pueden hacer que la pastilla se tragué más fácil cierto pero no deja de ser un acuerdo tácito entre dos personas que han pactado un contrato de no agresión... hasta que la mujer se harte y los pide la mitad del patrimonio y la custodia de los niños y que ellos se queden en Brasil hasta que se pudran...
Besos

DINA dijo...

Cruela cariño, ya sabes... quien tuvo, retuvo ! aunque hija, tú te mantienes perfecta.
Lo mío es ocasional y de año en año me da la inspiración !!
Por cierto, este año voy a ir muuucho a Madrid, así que allí nos vemos !