lunes, 3 de enero de 2011

AntiNavidad y Feliz Año 2011

Este año las Navidades por mi casa no han pasado, y mi churri y yo, además, nos hemos rebelado contra estas fiestas, que este año por muchos motivos no nos apetecían, y hemos celebrado la “AntiNavidad”.
Nochebuena fue nuestro primer acto de rebelión... nos pasamos toda la tarde entonando canciones de lo más antinavideñas, y nuestra cena fue un bocata de bacon sentados en el sofá y viendo nuestras series preferidas. Nos divertimos muchísimo.
El resto de días los hemos pasado normal, hemos visitado a la familia, a la que habitualmente visitamos, ninguna excepción, y el único motivo que hacia nuestros días diferentes era el hecho de estar de vacaciones.
El día 31, Nochevieja, fue nuestra segunda guerra a las celebraciones. Pasamos un día muy movidito, sin parar desde las 8 de la mañana, y a las 7 de la tarde estábamos “petados”, así que nuestra cena volvió a ser de lo más light y antes de las campanadas estábamos durmiendo, tan a gusto.

El día 1 nos levantamos pronto, hicimos deporte, y muchísimas otras cosas y empezamos el año de una forma muy positiva y haciendo lo que a nosotros nos gusta hacer.
Y el hecho de que este año haya sido así, tan “antinavideño”, tan solitario, y tan rebelde me ha dado que pensar y mucho.
Realmente tenemos la fortuna de tener muchos amigos, a los que vemos cuando queremos, y sin necesitar una fecha especial o un motivo, y nos pasa lo mismo con la familia, nuestras reuniones son semanales y entrañables, así que el hecho de tener que estar estupendo durante unos días, sonreír, aunque no tengas ganas, y desear felicidad a todo el mundo durante una semana al año, me parece fatal.
También me da mucha rabia que estas fechas sean las más hipócritas del año. Cuantas veces, o a cuanta gente habréis oído decir que estas fiestas son un rollo, que qué pereza aguantar a la familia que no ves nunca, que son fechas de mucha nostalgia, que si fuera por ellos se irían muy lejos... Cuantas familias invitan a sus mesas a personas que no soportan, o con las que no hablan en todo el año ¿? Pero es llegar Navidad y todos nos volvemos alegres, sin sentirlo en muchos casos, nos deseamos lo mejor, y brindamos por cosas y por gente que no nos importan... Y además, nos ponemos nostálgicos y echamos de menos de una forma especial y más aguda a las personas que ya no están con nosotros... Y qué pasa el resto del año ¿??
Me niego a celebrar la Navidad así... Una semana de Consumo y poco más...
La formula “AntiNavidad”, o mejor diría “Normalidad” me ha parecido estupenda
.
Me niego a celebrar las cosas solo una semana al año, a compartir la mesa si no es con MI GENTE, y me niego a brindar por cosas que no me apetece brindar.
Así que este año 2011 mis deseos son:
Salud, eso ante todo, porque si te falta la salud, y desgraciadamente en mi familia este año nos hace mucha falta, ya puedes tener dinero, amor y el mundo a tus pies, en realidad no tienes nada.
Y después celebrar que me levanto cada día, reunirme con mis amigos cuando nos apetezca, y cenar y brindar y desearles lo mejor, cada día del año, y alegrarme sinceramente por todos ellos.
Cuidar y disfrutar de nuestras familias, reunirnos con frecuencia y querernos mucho.
Y hacer regalos cuando me lo pueda permitir y vea algo bonito e ideal para alguien, sin esperar que sea Papá Noel o los Reyes Majos los que traigan el regalo. Lo regalo yo, sencillamente por ser lunes, y porque quiero y me apetece ¡!!
Y seguro que si cumplo estos deseos, cada mañana tendré motivos para sonreír y levantarme con muchas ganas de brindar con y por mi gente.
Así que amig@s bloggers... Feliz Normalidad y de corazón Muy Felices 365 días del 2011 ¡!!

2 comentarios:

Ellyllon dijo...

Igualmente ojazos!

Ya me contarás porqué un bocata de panceta es una cena light jejejejejeje

Un besazo a dino y otro para tí!
Elly

DINA dijo...

Feliz Año Nuevo, Hadita guapa !!
Un secreto... en la tienda me dijeron que la panceta era light !
De todas formas, y por si acaso, el día 1, tempranito, nos hicimos unos kilometrillos para rebajar posibles daños co-laterales !

Besicos guapa y un besote grande a Emma, a Momo y Kiyo y a tu marido