domingo, 14 de noviembre de 2010

MODA Ó MODOS

Yo sé que no soy una “it girl” ( por cierto, alguien me puede explicar que es ser una “it girl”), y que tampoco tengo ni la talla, ni el tiempo suficiente para salir en las revistas como icono de moda, y… llamadme cateta si queréis, pero hay “iconos” que me dejan muerta ¡


En una tarde tediosa en la oficina, harta de leer la prensa digital, los blogs que no me han “capado” mis jefes, que deben tener más tedio que yo, me dio por investigar tendencias de este otoño, para ver si de una vez por todas me vuelvo una mujer estilosa, femenina y con ese aire chic que no dejan indiferente a nadie…


Encontré un enlace, no sé cómo, que rezaba: “Copia el look de…” y lo primero que me encuentro es a mi querida Sara Jessica Parker con estas guisas… y sabéis que os digo ¿? Que yo paso de copiar a nadie ¡!


Y mirad que me sabe mal poner de ejemplo a la eterna Carrie, porque si hay alguien fan de Sex & The City, esa soy yo, pero no puedo pasar por alto imaginarme a mi así…


Los tejanos, o jeans ( que así parece más glamourosos) desgastados combinados con las botas Ugg me parecen genial. Los tejanos, cuanta más vida tengan, mejor, más de una son, y que voy a decir de las Ugg ¿? Tan cómodas, tan calentitas… pero todo eso combinado con una camisa del pre-renacimiento, acorde con la diadema de mercadillo ¿??


A mí que me perdonen, debe ser que no soy fashion ¡!!


De todas formas, hay algo que siempre me he preguntado… Porque nos engancha tanto la moda, o, en concreto, las revistas de moda con esas fotos de chicas anoréxicas, con estilo?? , y con prendas tan caras que ni en sueños podremos tener jamás ¿??? Y lo peor, que nos hace pensar que una diadema de “princesa” nos quedará bien para ir al Carrefú a hacer la compra semanal ¿??


Me gusta fantasear, claro, como a todos, pero también extraño una publicación más acorde a nuestro status, el de millones de españolitas de a pie, con cara fina y culo gordo, con tallas “normales” y un presupuesto ajustado. Gente que no asistimos a fiestas de largo noche sí noche también, que no salimos los lunes a una premier porque madrugamos al día siguiente, y tenemos que batallar con niños, familia, trafico, labores de casa, jefe exigente y la tiranía de un horario carcelario.Gente que tenemos otro Modo de vida.


Modo sin moda en el que nos esforzamos y fantaseamos, pero lejos, muy lejos de unos jeans con tachuelas o un “total black”.


A veces siento que la moda no es para mí ¡!

4 comentarios:

Cruela DeVal dijo...

Muy bien dicho
Aunque lo cierto es que hace mucho que paso de moda, nunca fui una adicta a las revistas tipo vogue, ni veo desfiles por la tele... me gusta ir a la moda pero a mi modo porque como bien dices paqué me voy a gastar miles de euros en un vestido que no me pondré nunca o en unas ugs están bien pero valen 200 euros cuando las imitaciones valen 40 (y no hablo las del chino que valen 10)
es cierto la moda depende del modo de vida que tú tienes y de cómo te encuentras a gusto con lo que llevas... no hay más secreto
Besos

Ellyllon dijo...

Jamás me ha obsesionado ir a la moda. No he leído revistas ni nada por el estilo. Es más, en las de cotilleos siempre me salto los reportajes de "tendencias".
Pero vamos, que quizás sea también porque no entro en ninguna talla "de moda" y porque lo mío sea la tendencia a engordar jajajaajajajaajajaja

Un beso y que sepas que a mi me moda, digo, me mola tu estilo!!
Muaks
Elly

ODRY dijo...

Nena estoy contigo, no todo lo que le sienta bien a algunas, nos sienta bien a otras, por eso yo sigo mi propio criterio y soy feliz.

Un besazo.

Nais dijo...

Jamás he entendido de marcas y ni ganas. Me compro lo que me gusta y lo que me deja el bolsillo y si ahora dicen que se lleva esa diadema que se la pongan ellos porque yo no.
Tampoco es para la mi la moda.

Un abrazo.