martes, 29 de enero de 2008

Hoy puede ser un Gran Día

Hoy puede ser un gran día, es una gran frase, y que lo diga a las 9 de la noche, no tiene ninguna gracia, pero sí es algo que me voy a repetir cada día al despertar.
Ayer fue un día amargo, pero hoy no puedo dejar de sentirme muy feliz otra vez, y tengo una sonrisa de oreja a oreja. Solo por el apoyo que he recibido por parte de "mi familia blogueril", del post que me ha dedicado mi amiga Elly, de vuestros comentarios y del apoyo de mis amigos de piel, de Flor, de mi churri que me adora... me he sentido tan querida, que a la par me he sentido muy tonta... Mira que perder un día con tonterías, entristecida, llorosa y flagelándome. No hay nada que no tenga solución, y desde luego no hay nada de lo que a mí me pase que sea tan grave, NO !!!
Así que después del bajón, vuelve el subidón, y desde que me levanté esta mañana decidí que iba a pintar el día de colores, como en un collage, como MI collage, con todas las cosas bonitas que tengo.
Además ya hoy empecé a preparar mi próximo viaje, me voy la semana que viene a Argentina, y a la Patagonia, así que eso, que me da mucho trabajo, también me llena de ilusión, porque tengo muchas ganas de conocer ese país.
Ya os iré contanto la ruta, y los detalles.
De momento, deciros que estoy mejor, gracias a vosotr@s.
Pd.- De todas las personas que me leen, veo que hay lugares que tienen mucho que ver conmigo, y me hace pensar que pequeño es el mundo, y si conoceré o no a esas personas...
Vivo muy cerca de Granollers, he vivido muchos años en Sant Cugat, tengo casa y mucha familia en Monforte de Lemos, familia en Cordoba...
No os preguntáis muchas veces quien habrá detrás del cristal ???
Yo, como me lo pregunto todo, pues sí !!!
Pd.2.- Especial mención a Elly, pq no sé como darle las gracias por su post.
Pd.3,- Otra mención especial a Flaca y Rossana, por venir desde tan lejos, por ser deliciosas y por compartir el mate, que no sé exactamente lo que es pero que estoy deseando averiguar.
Pd. 4.- Ultima mención. Cruela me encanta tu poker de pin ups.

22 comentarios:

Anna dijo...

Me alegro que ya estés muchísimo más animada que ayer "que no cunda el pánico, hoy sonrío porque sí"!!!!

Oye, cuéntanos tu viaje ¿qué te ha hecho elegir esos sitios? ¿cuántos días te vas? Dinosss....a mí, personalmente, me fascina viajar (por algo hago mis pinitos en el periodismo de viajes) y me gustaría ver alguna crónica de tu "escapada".

Un millón de besos, sonríe!!!

Germán dijo...

Yo te cuento que de ayer a hoy el mundo ha cambiado bastante, por lo menos en este Collage. Y da mucha alegría que así suceda... Argentina va a estar más completa la próxima semana.
Besos.

Veïna dijo...

Dinaaaaaaaaa!!!!!!!!!! me ha encantado tu post... lleno de energía y de vida!! así quiero verte siempre niña, contenta y con ánimos...

Te vas de vacaciones??? a la Patagonia que envidia!!! tengo muchísimas ganas de visitar esa zona he visto fotos y varios reportajes y es todo un paraíso... Conozco gente maravillosa de allí y todos me han recomendado visitar Bariloche. Si está en tu ruta y tienes la oportunidad pues pásate por allí y nos cuentas!!! espero que disfrutes mucho!!!

Petonets

Anónimo dijo...

Me alegra que hayas recuperado tu sonrisa. Y prepárate para las maravillas que vas a ver en la Patagonia. Hice ese viaje el año pasado y la zona de los glaciares es ¡absolutamente mágica!, lo mismo que la zona de los lagos y el cruce de los Andes. Naturaleza en estado puro que te quita todas las malas ideas.

Besitos

ro dijo...

Dina!!!! Vas a venir al sur, vas a estar tan cerca de Uruguay, Montevideo, que estaría bueno que cruzaras el Río de la Plata y nos tomáramos unos mates con la flaca. El mate es una infusión no individualista. Es una infusión que se comparte con otros, chupando todos de una bombilla, que es como un tubito que llega hasta el mate, en el cual hay yerba. Allí se vierte agua caliente. Y luego se toma alternadamente por la bombilla, entre varias personas. Se forman ruedas en las que se va pasando el mate, entre amigos que charlan. Lo más lindo que tiene es no tanto el gusto, sino lo colectivo. En la Patagonia lo vas a ver, seguro.
Gracias por mencionarnos a la flaca y a mi. Para nosotras es lindísimo vincularnos contigo. Y quizás, algún día, quién te dice, podamos compartir un mate. Me alegra que estés tan bien.No sólo puede ser sino que es un gran día.

FLACA dijo...

"Pelea por lo que quieres
y no desesperes
si algo no anda bien.
Hoy puede ser un gran día
y mañana también".Serrat

¡Y la semana que viene ni te cuento!... ¿El Calafate,el glaciar, Bariloche,Ushuaia,Tierra del Fuego, Buenos Aires?...¡Te va a encantar!... Si vas a Buenos Aires no dejes de bailar unos buenos tangos en San Telmo y de probar un buen asado con todo lo que quepa en el brasero:pulpa,molleja, chinchulines,chorizos, morcillas,riñón, hígado a a la tela,pamplonas y queso parrillero¡¡¡MMMM!!!, de sólo pensarlo se me hace agua la boca. También debés probar el mate amargo, aunque el de ellos es más feo porque la yerba tiene palitos y se lava más pronto. Para ir instruyéndote, entrá a estas direcciones y verás:
http://es.wikipedia.org/wiki/Mate
http://www.flyfishing-argentina.com/rinconcultural/cursodemate.html
Si vas a Buenos Aires, estaremos tan sólo a 220 km vía Colonia. No dejes de avisar si llegás a pasar por acá y seguro que te estaremos esperando con un mate de verdad.
¡Y vamo'arriba con el subidón!Un besote.

FLACA dijo...

Recién después de publicar lo anterior leí lo de Ros,lo que me obliga a agregar dos cosas .
1-Respecto a eso que dice "lo lindo que tiene" es lo colectivo, mi madre justamente decía lo contrario:"si toma otro yo no tomo más, porque es un asco".O sea, para tomar mate en rueda hay que ser amigo, de otra forma deberás ser muy aguerrido, porque si no un poco de asco da tomar con desconocidos todos chupando por la misma bombilla. Ya me estoy yendo de tema, para sintetizar, veo que las dos- Ross y yo- te ofrecimos mate, es decir, te estamos dando nuestra amistad.
2-La verdad es que estuvimos un poco mezquinas. Si venís por acá te hacemos una fiesta: te invitamos al Mercado del Puerto a que pruebes ese delicioso asado que te describí arriba y nos entonemos con unos buenos "Medio y Medio"(también bebida típica, mezcla de vino con espumante).
Ahora sí, tamañana.

Pau Gaultier dijo...

Así me gusta verte, mi niña!!!
Esa eres tú! cargada de positivismo y tal como te imagino, con una sonrisa de oreja a oreja!!!
Me alegro que ya hoy tu día no sea gris y que aunque no todos sean color de rosa, seguro que cada día hay algo que te lo hace ver así.

Mil besos guapa!
A Argentina???? que bien...!!! cuéntalo todito!!

Muuuak!

aunqueyonoescriba dijo...

Hola guapa!! me encanta verte todo contenta... ¿a Argentina?... jo, yo quiero!! me muero de envidia cada vez que alguna os vais de viaje...

Betty Boop dijo...

Y lo guapa que estas con esa sonrisa, ya sabes, tristezas no,que salen arrugas, alegria y felicidad que estás radiante.
Besitos

pandora dijo...

me alegro de que pintes el día de colores!!!!!!!

Si te vas la semana que viene....algo habrá que hacer!!!!!que ya es miércoles!!!!!

un beso, pandora.

BACCI dijo...

Huyyyyyyyy me perdí ese post pero me alegro que hayas remontado, a veces toca caer para verlo todo desde otra perspectiva, hay q aprender a levantarse y pa alante!!!!!

un besazo wapa, ah y cuentanos de ese viaje!! ¿placer, trabajo??

Ellyllon dijo...

Oye mari, que he decidido que me meto al vacío en una de tus maletas...jodó la de cosas bonicas que vas a ver!!!!!

Ross y Flaca, preparad mate pa dos!!! jajajajajaajajajaja

Nena, tu trabajo es güenísimo por cosas así!!!

Besazos en el corazón, y suscribo el poker de pin ups!!!
Elly

Cruela DeVal dijo...

Yo quiero ir contiiiiigo lleeeeeevameeeeeeeee, me encantaría ir a la Patagonia... y pasar por Buenos Aires... y correr en la pampa uffff sólo de pensarlo me desmeleno
Además con lo internacional que tienes el blog hasta podrás conocer a algunos... sería fuerte que conzcas a Flaca o Germán antes que a mí jajajja
Besos

Juan Luis Carreras M. dijo...

Dina:
El sol, las estrellas, el firmamento entero vive dentro de ti.
No es necesario que busques en otros lo que sólo tú tienes: la felicidad vive dentro de ti.

Besos.

FLACA dijo...

A Elly y Dina: ¡Opa!... ya estamos ensillando el mate y preparando la parrilla.
A Juan Luis:¡pero qué lindo es descubrir las estrellas de otros cielos y desparramar esa felicidad que hay veces que está tan escondida adentro que ni se ve!

Anónimo dijo...

Recibo tus buenas vibraciones y me has alegrado el día.

Gracia¿? La que tu tienes.

Lo vuelvo a repetir; Dina = olé, olé y olé.

Muack

Anónimo dijo...

Uno este post declaratorio de principios con el anterior, destructor del ánimo. Siempre se dice: Es una persona muy simple, por eso es feliz.
Las personas inteligentes, curiosas, con sentimientos profundos y a flor de piel, sufren más. Es lógico. El simple no le da vueltas a las cosas y por eso sólo se queda y se contenta en y con la superficie.

¿Tú quieres contentarte la superficie? Viajar a Argentina sin saborear el mate que ya estás intentando descubrir. (Es fuerte, parecido al té)

No, Dina. Tú eres inteligente. Sólo tienes que seguir "administrando" el dolor que produce a veces descubrir más allá de lo que a simple vista se ve.

No me gusta nada Pablo Coelho, pero parezco una discípula suya con este post de auto ayuda irreverente que me acabo de marcar.

Lo siento! Ánimo y no te canses nunca de buscar y encontrar más de lo que reluce. Colofón Coelho.


PD: Saluda a la otra mitad de mi corazón en cuanto pises ARGENTINA. Mi media patria. Y come alfajores, aunque engorden. Bon voyage!

DINA dijo...

Otra vez no puedo si no, daros las gracias por tanta moral.

Anna, a mi me fascinaba tanto viajar que me busqué un trabajo de eso... y soy lo que se llama técnicamente "tour leader" o guía acompañante, así que me paso la vida con la maleta a medio hacer. Prometo contarlo todo !

Germán, no se si el mundo ha cambiado de un día a otro, me temo que no, pero mi estado de ánimo sí !!! Gracias por tus palabras.

Veïna, no son vacaciones, es trabajo... pero que trabajo, eh ???
Tu sobri que tal ? Estoy esperando tu post neoyorkino.

Malvaloca, tienes razón, Naturaleza en estado puro... eso es lo que me hace falta ! Besos

Ros y Flaca, para las dos. MI cariño por vós es totalmente sincero y me emociona que me ofrezcan el mate, simbolizando la amistad.
Que más quisiera yo que pasar por Uruguay y tomarme un mate o quince con vosotras, y "bolichear" durante horas, pero voy para trabajar, así que no me puedo saltar la ruta ni un kilometro.
El Calafate, Ushuaia y Buenos Aires. Cuando baile tangos en San Telmo pensaré en vosotras, mis deliciosas amigas del sur.

Pau, preciosa, gracias por tus palabras. Niña me tienes muy intrigada por como va tu vida y tu mudanza, por favor explicamelo todo. Tienes mi e-mail, no ?? pues ya sabes... utilizalo !!!
Besos, que ya sabes que te deseo lo mejor del mundo.

Aunque, digo lo de siempre, que no son vacaciones... que trabajo mucho... jajajaja, pero es verdad aunque suene a coña. Es trabajo !

Betty, tienes razón con las arrugas, son fatales, a reir y a vivir que son dos días. Besos.

Pandora, nena, que ganas tengo de verte otra vez. Esa cena tendrá que ser este viernes aunque no sé si podré. Te llamo... Podemos cenar en el Galería ?? Me encantó el sitio !

Bacci, ya lo dicen por ahí que la mayor victoria del hombre es levantarse después de una derrota... Bueno pues eso, que un mal día lo tiene todo el mundo, no ??? Un besito guapa.

Elly mi reina !! Que más quisiera yo que meterte en la maleta y que te vinieras conmigo. Anda que no nos íbamos a reir juntas, eh ¿¿¿¿ Sería el mejor viaje del mundo mundial, seguro!!!
PEro como no puede ser, lo mismo me traigo mate para probarlo cuando nos juntemos, no ???

Cruela, tb me encantaría que te vinieras tú. Que grande sería un viaje juntas... Y tranquila, de este año no pasa que nos conozcamos, que ya va siendo hora !!!!! Estas en mi corazón, ya lo sabes.

Juan Luis, que preciosas palabras!!
Tienes razón, la felicidad vive dentro de nosotros, solo hay que saber apreciarla y que aflore cada día ! Besos

Mys, morena mía. Esos oles van pa tí, que eres la entereza en estado puro. Que te quiero niña !

Claudia, a mi el Coelho tampoco me entusiasma nada, sin embargo me he leído practicamente todos sus libros, por saber... por descubrir, por aprender, pq tienes razón, la simplicidad es limitada, obtusa, anodina.
Tiene toda la razón en tus palabras.
Cuando llegue a Argentina y me coma un alfajor que me engorde, pensaré en ti, y te lo dedicaré !!!
Besos y sabes que te admiro.

Besos a todos. Da gusto tener un blog solo por leeros akí y en vuestras casas.

Anna dijo...

Lo tengo decidido: quiero aprender a bailar tango. (Afirmación que hago mientras debería estar estudiando como una loca para el examen del viernes...)
Tú que puedes, ya que vas a Argentina, cuéntanos eso del tango por allá!

Anónimo dijo...

Dina: seguramente convertiste ese día en un GRAN DÍA y lo harás con todos los que vienen.
Estoy aquí por primera vez y leo que vendrás a la Argentina y como dice Germán Ulrich -un hombre muy sabio- "Argentina va a estar más completa la próxima semana".
También veo a Rossana, escritora del alma, y a la Flaca divina que parece Guía de Turismo...¿Cómo serán tus próximos días? Espectaculares! Así te lo deseo.

Avisen si hay mate.

DINA dijo...

Susana, bienvenida a mi casa, y un placer verte por akí. Espero que me visites más a menudo.
Espero que los días por el Sur sean divinos, estoy seguro que en un país tan encantador todo será fantástico.

Un beso y descuida, si hay mate, avisamos !!!