viernes, 18 de enero de 2008

Creer o No Creer

Siempre he sido bastante reacia a las supersticiones, pero me he sorprendido mil veces cruzando la calle para no pasar por debajo de una escalera, tomando más precauciones en un viernes 13...

Ayer se me cruzó un gato negro por delante mientras conducía para llegar a casa.

Me dio un mal rollo y ya me empecé a comer el coco pensando en todo lo malo que me iba a pasar, en si cuando llegara a casa mi churri iba a estar bien, si me iba a pegar un piño con el coche en la carretera tan mala de curvas que hay para llegar a mi campo, que si... y de repente me acordé de un detalle que me hizo sonreir.

En septiembre, cuando Flor y yo estuvimos en Marrakech, paseando por el zoco de los artesanos, se nos cruzaron no uno sino varios gatos negros. Tengo que reconocer que yo callaba pero estaba la mar de intranquila pensando que eso era una señal inequívoca de que algo fatalísimo estaba a punto de suceder. Flor no callaba, ella que es la más supersticiosa del mundo, ya no sabía a que santo encomendarse para pedirle protección divina y humana, que era la más necesaria, dadas las circunstancias.

En cambio, Admeh, nuestro guía privado y amigo mío de los muchos viajes que me han llevado hasta esa preciosa ciudad, sonreía y me decía:

- Habibi, me traes mucha suerte, estoy encantado.


- Ah si ??? Y por que lo dices Admeh ???


- Pues porque se me han cruzado ya 3 gatos negros en menos de media hora, eso es rarísimo y es un signo de una buenaventura !!!! - y no podía sonreir más, henchido en su felicidad.


La que no entendía nada era Flor, 3 gatos negros signos de buena suerte ?? Pero, si eran los mismos gatos que a nosotras nos iban a destrozar la vida !!


Y claro, la superstición es lo que tiene, que en cada país, en cada cultura tienen sus creencias, y cuando se da el caso de que pillas a un mismo gato negro controvertido, que te va a dar buena o mala suerte, según las creencias de cada quien, pues es cuando te planteas Creer o No Creer ??


Realmente acordarme de esa anécdota me tranquilizó mucho ayer, y por supuesto, ni me encontré ninguna desgracia al llegar a casa, y mi churri estaba genial, y mi coche sigue inmaculado sin raya alguna, ni a mi me ha pasado nada excepcional.


Pero aun, a veces, me sigo preguntando sin poderlo evitar...


Creer o No Creer en todas las ciencias ocultas, supersticiones, sueños y demás...


Y, he optado por no pensarlo, tengo muy poco tiempo libre para malgastarlo contando gatos negros !!!!


11 comentarios:

Anna dijo...

A mí me encantan los gatos negros, paso siempre que veo una escalera en la calle por debajo aunque me digan "te va a caer algo", los martes 13 me gustan...
Sin embargo me saqué el carnet de conducir con los mismos zapatos porque un día me los cambién para una de las clases prácticas y casi me la pego. ¿Qué tonterías hace/piensa el ser humano, verdad?

Un abrazo desde el Mediterráneo!

Ellyllon dijo...

Eso es como el luto por un difunto.
Aquí el color negro es de mal fario pa tó, no sólo el gato, sino cuando se guarda luto a un ser querido (aunque esta costumbre casi está en desuso).

Por ejemplo en otros países el luto es de blanco o morado...

Yo tengo una amiga que le pasa como anna. Le encanta el 13. De hecho se casó un viernes 13 a más inri y le va muy bien, en serio!.

Yo soy igual de superticiosa que tú. No paso el salero directamente en la mesa de mi mano a la de quien me lo pide, no abro un paraguas bajo techo, no dejo mi bolso en el suelo a ver si me va el poco dinero que tengo...

Eso sí: no paso por debajo de una escalera pero no por ná, sino por mi propia integridad física...tu cres que en ese justo momento se me cae el técnico de telefónica encima??!!! jajajajaajajajaja.
Además, por el sitio donde duermo en la cama, sieeeeeeeeempre me levanto con el pie izquierdo, y yo, humor, creo que tengo tos los días!!!! jajajajajaajajaa

Besazos come-come!!!!!!
Elly

Pd.- me has chafao el título de mi próximo post jodía!!! jajajajajaaj

Anna dijo...

¿Y si el técnico de telefónica está de buen ver? Me cae encima...y no pasa ná, sonrío y le pregunto "¿te has hecho daño"?!!! Ahora, que si el señor es feote y desagradable, paso rápido por si acaso se cae para no tener que hacerle el boca a boca...jajajajajaja!!!!!!

aunqueyonoescriba dijo...

ufff, yo no soy supersticiosa... pero ¿quién no ha tocado madera alguna vez? jejje

Cruela dijo...

Pues hija, la casa de mis padres es la de al lado del cementerio, de hecho la tapia del cementerio es la de mi jardín y pasé mi adolescencia jugando en él... y tenía un gata negro llamado Emile que era el más guapo de los gatos... con su ojos azules.... era precioso, así que yo no suelo ser supersticiosa y me gusta el 13, pero si que a veces creo en las señales... por ejemplo si miro el reloj y pone, 22.11 o 23.45 lo tomo como una buena señal... o bien pienso si el semáforo se pone en verde cuando llegó a su altura es buena señal... cosa así para reforzar mi optimismo ....
Besooooos

Nais dijo...

Eso cada uno puede creer en lo que quiera pero vamos que yo en estas cosas ni fu ni fa. Si te pasa algo por ver un gato negro es pura casualidad y si por esas cosas ya vas a sufrir por si te pasa pues mira como que no vivimos.
Un saludo.

Mys dijo...

Yo no soy nada supersticiosa..... digo 13 en vez de 12 + 1, paso por debajo de las escaleras, se me cae la sal, todos los gatos negros pasan por delante mía, tengo peces y conchas de mar en casa y si rompo un espejo no pasa na.....voy al chino y compro otro!

Es muy heavy pensar que hay personas que acondicionan su vida alrededor de estas cosas......pero las hay.

Muack d Mys

Veïna dijo...

Pues manías tengo muchas, pero superticiones pocas.
Me gustan los gatos negros, aunque nunca los toco... y me gusta el número 13!!! pues nacieron mi hermanita y mi mejor amigo, me saqué el carnet de conducir, el 13 de diciembre es fiesta en el pueblo donde trabajo y los vuelos son más económicos ...

Petonets

DINA dijo...

Anna, muy bueno lo de los zapatos, pero vamos a pensar que es por comodidad no ??

Elly, lo del luto es muy heavy, pero más que se te caiga el de la telefónica encima, que con la suerte que tenemos, lo mismo es quasimodo... jajajaja

Cruela, muertos por vecinos ?? Que barbaridad, yo eso si que no sé si podría aguantarlo... que yuyazo por las noches.

Nais, si tienes razón... con la de movidas que hay por el mundo, como para preocuparse de esas cosas...

Mys... eres la caña de España... que jartá contigo, tú si que vales!!!

Veïna, pos mira, lo de los vuelos era algo que no me había planteado... jajajajja, haces bien en decirmelo !!!
Sabes ?? La gente tampoco quiere volar los días 11 !!!

besos chicas !

Pau Gaultier dijo...

Pues yo no soy nada supersticiosa.
Si se me cae la sal no hago el ritual de echarmela en los dos hombros, los gatos no me gustan sean blancos, negros o como sean, el día 13 es un día como otro cualquiera...
Lo único que no hago es ponerme de amarillo, pero no pq me de yuyu, si no porque no me sienta nada bien.

Besitos reinona!!!
Muuuak!

jimmy dijo...

Por favor no hableis de la mala suerte sobre el número 13....es el que nací.
Posteriormente en la escuela era el número 13, en esa lista tan peculiar dominada por el abecedario,....y después de tantos 13 cumplidos año a año considero que no es tan mal fario.
Supersticioso?....ya no y por nada...debe ser la edad.
Un abrazo, salud