miércoles, 30 de enero de 2008

Hombre & Mujer, Podemos ser Amigos ???

En otras de nuestras charlas de café y cigarro ( y mira que yo había dejado de fumar ), Flor y yo hemos debatido sobre un tema en el que no nos ponemos de acuerdo, de hecho jamás coincidimos, debe ser el secreto de una amistad tan duradera…

Ella me dice que si es posible que un hombre y una mujer sean amigos íntimos, sin que pase nada más.

Yo no lo creo.

Por mi experiencia, y la de mis amigas, no conozco ninguna relación hombre-mujer en la que no haya pasado nada más, a no ser, claro está, que uno de ellos sea gay, pero eso no cuenta para mi debate.

Yo recuerdo que cuando empecé el instituto, hice muchos amigos, pero entre ellos uno muy especial, con el que compartía muchas confidencias, y estaba feliz porque tenía un amigo estupendo con el que hablar. Acabó perdidamente enamorado, y lo descubrí al cabo de dos años, cuando no pudo más y me lo soltó a bocajarro.

Claro, la relación ya no fue igual… se enfrió muchísimo.

También yo he confundido sentimientos con otro “amigo” del alma que al final ya ni siquiera es conocido, porque está claro que muchas veces no sabemos lidiar con los sentimientos.


Luego está el tema del Sexo.

Te vas de fiesta con tu “amiguísimo”, y bailas, ríes, bebes, y una cosa lleva a la otra, el roce hace el cariño, el cariño hace el roce y acabas, sin saber como, o, sabiéndolo muy bien, en la misma cama que tu amigo.

Luego, no todo el mundo sabe continuar la amistad igual que antes, porque a partir de ahí… que haces ¿??

Te sigues acostando con tu “amigo”, (total ya no viene de dos veces más…), o le miras a los ojos, y le cuentas que te encantaría tirarte al morenazo que te cruzas cada día al ir a trabajar ¿?


Yo creo, muy a mi pesar, que estas relaciones hombre-mujer tienen caducidad, más corta o más larga, según las personas, el deseo o el estado etílico, pero que llegan siempre a su fin, o por lo menos bajan la intensidad.

Flor , en cambio, dice que sí son posibles. Que ella tiene dos amigos muy amigos en los que confía plenamente y que serán siempre amigos… pero se ha acostado con ellos ¡!!


Cuánto durará ese buen rollo ¿???

Y vosotros que creéis ¿? Es posible una amistad íntima hombre-mujer ¿??

26 comentarios:

Anna dijo...

Creo que sí que puede haber una relación de amistad muy íntima entre mujer-hombre. Es difícil, lo se; a veces ocurre que te tereminas liando con tu amigo del alma "¿pero cómo me pudo pasar?". Inexplicable, pero creo que todos hemos pasado por eso ¿no?
De todas formas, te puedo contar por mi experiencia, que me llevo mejor con el género masculino que con el femenino, y que tengo grandísimos amigos con los que no me he acostado!

"Dos no hacen si uno no quiere"

Mil besitos!

Veïna dijo...

Pienso que sí, vamos que doy fe de ello.

Yo no tengo mejor amiga, sinó mejor amigo y desde hace muuuuuuuuuuuuuuuuuchos años. Hemos pasado juntos todo tipo situaciones y nunca nos hemos enrollado. Desde la adolescencia hemos viajado juntos, salidas de findes, excursiones, fines de año, carnavales, nos hemos emborrachado juntos, bueno él no bebe las "prunetas" las he pillado yo y hemos pasado muuuuuuuuuchas horas hablando y hablando hasta quedarnos dormidos en la misma cama y hasta el día de hoy sin sexo, y los dos somos hetero. Es más me llevo de maravilla con su chica y yo le cuento mis amoríos ... nos conocemos tan bien que nos hablamos sin articular palabra, tan solo con gestos y miradas podemos tener una gran conversación!
Es una amistad muy, muy, muy especial y espero que dure muuuuuuuuuuuuuchos años.

Mi voto es que síiiiiiiiii hombre&mujer podemos ser amigos!

Petonets

aunqueyonoescriba dijo...

ufff, yo no lo tengo nada claro... hace unos años te habría dicho que sí sin dudarlo... pero he tenido dos amigos estupendos con los que no pasó nada, pero que cuando la relación se enfrió he descubierto que les gustaba... Se que para mí un tío puede ser un amigo y nada más.. pero me han hecho dudar del género masculino...

Betty Boop dijo...

Yo creo que no existe una plena amistad hombre mujer, yo tengo un amigo, que en su momento fue muy amigo, eramos confidentes, compañeros, pero en el fondo habia algo más tanto por su parte como por la mia, algo que no llegó a cuajar pero que sabiamos qu existia. Hoy seguimos siendo amigos, nos llamamos de vez en cuando y eso, pero no es la complicidad que tuvimos en otro momento.
Besitos

pandora dijo...

Ser amigos intimos pero sin sexo?¿¿?¿? que grado de intimidad¿?¿? si es tan amigo... un favor cuando una está desesperada se consideraría sexo¿?¿?¿?sería el comienzo de una relación¿?¿? no dicen que en toda relación primero se ha de ser amigos?¿¿?¿??¿

ala!!!!!!! que por si tenías alguna duda te lo he "arreglao"

un beso, pandora.

Pau Gaultier dijo...

Yo pienso que no...
Al menos hablo desde mi experiencia... conoces a un tio, es super majo, os contais muchas cosas, se convierte en tu amigo, se abre a ti, te abres a él, peeeeero él lo que quería es que te abrieras para él y ahí empiezan los problemas...
Si le tratas como un amigo, es decir como tratrías a una amiga, al final resultas ser una calienta pollas (upsss, perdón) así que cada cosa es pa lo que es: las amigas para actuar como amigas y los amigos para actuar como amantes... jajaajajaj

¿que tal todo guapi? ya mucho más animada te veo...
Un millón de besos!!!
Muuak!

Mys dijo...

Un pregunta complicada.

Por mi experiencia y en mi caso.......los que han sido mis amigos, tarde o temprano han intentado meterme mano.

Recuerdo en concreto a uno que me dijo que solo aceptaría un no si me podía besar y se puso tan pesao que le dí un beso.......creo que pensó que cairía rendida a sus pies.......pero no, no sentí absolutamente nada......y él no sé lo tomó muy bien.

También me ha ocurrido que un amigo gay se abalanzo sobre mi en un momento mío de llanto, e intentó meterme la lengua en la boca. No veas el susto que me díó de ver a esa loca con la boca abierta y la lengua fuera a unos milimetros de mi, me moví y casi me saca un ojo!!!! Su explicación......que mi pelo corto le ponía y que conmigo podría hacerlo!!!!!

Nunca han vuelto a hablar conmigo.

Así que en el caso de Mys, na nai de la china......no puede ser.

Como siempre un gran muack.

pandora dijo...

tienes un email!!!!!!!!!

un beso, pandora.

Malvaloca dijo...

En mi caso puedo decirte que sí. Tengo un par de amigos, muy amigos con los que tengo una conexión y complicidad tremenda. Pero también he de decir que nunca ha habido atracción sexual entre nosotros, que las relaciones "sentimentales" se las ha buscado cada uno en otros sitios.

Está claro que si hay atracción, lo de una amistad íntima sin más adjetivos, se torna difícil.

Besitos

FLACA dijo...

Se puede, sí señor!... Por aquí hay un dicho que dice "donde se come no se manipulea". Tengo dos amigos varones desde hace treinta años. Sé que están allí siempre que los necesito, y uno de ellos cuando no lo necesito también.Ése es más que mi hermano, porque no nos juntó la vida sino que nos elegimos. Y justamente porque de sexo nada de nada es que podemos ser amigos así.

Ellyllon dijo...

Ay nena, pos yo no sé.
Tengo mejor relación con el sexo masculino que el femenino (salvo algunas excepciones entre las que te encuentras tú), pero no sé darte una contestación...

Vale un amigo con el tienes sexo de vez en cuando pero no se lo cuentas todo??????

jajajaajajajajaja

Besazos amoreeeeeeeeee!!!!
Imu
Elly

BACCI dijo...

Bueno, mis dos mejores amigos se "me declararon", uno sigue siendo mi mejor amigo y el otro es mi marido jajajajaja

Cruela dijo...

Ay ay ay tu siempre sacando la puntilla.... es un pregunta difícil de contestar, por mi experiencia puedo decir que no lo sé.... tengo amigos pero no íntimos y es cierto que los íntimos son gays.... tengo amigos íntimos hetero pero sospecho que con dos copas se me declararían....
Pero creo que cuando tienen una pareja y están bien sí que se puede... hay que haber estabilidad en la vida emocional de ambas partes... por ejemplo Enrique mi amigo Canario es de los que considero amigo amigo y nada más podría pasar entre los dos.... y por qué pues porque está enamorado de la estupenda Tere que es su mujer... el Melendi de la Esteban es lo mismo... somos amigos....
Pero si el amigo no tiene novia o no está bien en su pareja allí lo veo más complicado
Vamos que no contesté a tu pregunta
Besoooos

prosapia dijo...

Yo creo que tienes razón, yo soy de la teoria de que no se puede ser amiga de un hombre porque al final siempre hay uno de los dos que lo pasa mal, como tampoco creo que se pueda ser amiga de un ex. Creo que los amigos de Flor tienen todavía la esperanza de que ella caiga otra vez un dia...
besos

jimmy dijo...

Paso a desearte que tengas un buen fin de semana, y sobre el tema pienso como Cruela, depende de la situación sentimental en la que se encuentre el compañero o compañera.
Salud,

SUSANA dijo...

Comentario con cigarrillo: SÍ, pero con algunas reservas mentales y fantasías inconfesables, en algunos casos.

Un beso!

Germán Ulrich dijo...

Vaya a saber uno! Cada persona es un mundo, y si hablamos de dos, son palabras mayores... Supongo que depende de cada relación y quienes la llevan adelante. Mi opinión se acerca moderadamente al sí.
Mirá las preguntas que hacés!

Rossana dijo...

Yo tenía un "mejor amigo" con el que terminé casada. Después las cosas fueron demasiado como de "mejores amigos" entre nosotros y nada más que eso y nos divorciamos, y la parte más original que tenemos es que ahora somos de nuevo muy amigos y solo eso y logramos reconstruir esa amistad. Pero también he tenido y tengo muchos amigos varones sólo amigos, Besos

Ana Ortiz dijo...

Creo q se puede.Pero no te tiene q gustar como hombre. Yo una vez q empecé a conocer al q hoy es mi novio no podia tenerlo de amigo.
El tiene buenas amigas, pero yo no. Creo q el no se bancaria un amigo del alma.

Juan Luis Carreras M. dijo...

Por experiencia personal, yo tuve una amistad íntima con una mujer y jamás se confundieron las cosas. De hecho, pensamos alguna vez besarnos para ver qué sentíamos...
Y bien, estimamos mejor no dar ese paso, aunque muchas veces estuvimos muy cerca...
Esa amistad duró 3 años, pero terminó por nada ambiguo, solamente que no supimos cuidarla por temas variados, jamás por un rollo mal pasado.

Besos.

FLACA dijo...

Querida amiga, supongo que ya estarás armando la valija. Lamento que no puedas desviarte ni un kilómetro de la ruta trazada. Es una pena estando tan cerca. Pero ya habrá oportunidad; "ya lo vamos a ver",me dice siempre un amigo que hace el mismo trabajo que vos en Top Tour, una agencia de aquí (es decir que viaja siempre al revés que vos, para allá).
Que todo te salga bien y lindo. Y que te guste el mate, aunque la yerba de ellos es mucho más fea.
Un abrazote.

Elder Bastidas dijo...

En primer lugar decirte que tienes un buen sitio, la primera vez que entro y aquí estoy poniendo un comentario.

La respuesta es SI, por lo menos en mi caso particular, tengo desde hace años al menos dos grandes amigas, y nunca ha pasado nada ...

Yo creo que el tema, por lo menos en mi caso, es no confundir, evidentemente ha habido noches de copas donde dices, "lo que te haría my friend..." Pero como decía Anna "Dos no haces si uno no quiere".

Un beso

FLACA dijo...

Pasaba por aquí, sabiendo que estás de viaje. Pero se te extraña.
Un abraza.

VUELVO AL SUR.. dijo...

Yo creo que si. Siempre hay posibilidades. No todo es relación amistad-algo mas. Puede muy bien ser una entrañable amistad que no necesita de lo demas.
Saludos.

Chechu del viejo San Telmo dijo...

Debe haber cariño, afinidad y respeto, naturalmente...
Y, para que sea amistad y no deje de serlo, creo que, no pondría el punto en que debe haber homosexualidad por parte de alguno de los dos, ni tampoco en la necesidad de haber pasado por un encuentro sexual, sino que es imprescindible que no haya deseo entre ellos...

juane dijo...

perfectamente. Puede existir y negar que pueda existir es de idiotas. Está claro? No es que seais idiotas pero a veces las cosas que se preguntan se dan por no ciertas. EXISTEN ESAS RELACIONES. Es un hecho no una suposición.

Ahora... hablamos de ellas? De su frecuencia? De sus características.... En el mundo hay de todo amigas claro que hay de todo hasta mujeres matratadoras y hombres mansos...