martes, 22 de enero de 2008

Doble Vida

Eva y Manu se conocieron “por teléfono”.


Por su trabajo, Eva tenía que hablar con Manu muy a menudo, y éste tenía la voz más maravillosa del mundo.


Congeniaban muy bien, y era divertido llamar a aquél proveedor de la voz profunda.


Poco a poco se fue convirtiendo en una necesidad y ambos aprovechaban la mínima excusa laboral para llamarse, y estar horas colgados al teléfono hablando de todo menos de los pedidos… Hasta que se dieron sus números particulares, y así empezó una relación extra-laboral muy intensa. Se llamaban cada día. A las ocho, puntuales y ansiosos.


Y, claro está, pasaron a la siguiente fase. Conocerse en persona… Manu vivía en Zaragoza y Eva en Barcelona, así que aprovechando el verano, quedaron en un sitio neutral, la Costa Dorada.


El encuentro fue incómodo al principio.


No podían articular palabra, y no sabían que decirse… Curioso para dos personas que pasaban horas al teléfono, no ¿? Pero poco a poco se fueron relajando y todo fue con normalidad.


Salieron a pasear, a cenar, y hablaron y hablaron durante horas.


Esa noche durmieron juntos y … bien, pasaron un fin de semana de lo más romántico.


Habían pasado todas las facetas y se habían gustado. Empezaba una relación seria.




Durante muchos meses, Eva fue a pasar los fines de semana con Manu a Zaragoza, y Manu también fue alguna vez a Barcelona.


Se veían cada fin de semana y aprovechaban cada fiesta o día libre para poder estar juntos.


Eva conoció a los padres de Manu, a los amigos, su trabajo, su espacio, su ambiente… lo conoció todo… o eso pensaba ella ¡!!!




Un viernes cualquiera, a las 7 de la tarde recibió una llamada de Manu.


Casi no coge el teléfono porque ya estaba saliendo rumbo a la estación para coger un tren que la llevara junto a su amor.


- Sí ¿??




- Eva , dónde estás ¿??




- Estoy saliendo cariño, - Eva se extrañó del tono seco de Manu.




- Pues… llamaba para decirte que no vengas, este fin de semana no puedo verte.


- Por qué ¿? – extrañadísima –




- Porque… porque me caso ¡!!!




- Cómoooooooooooooooooooooooooooooooooooooo ¿??????????




- Ya me has oido, Eva. Me caso y no podré estar contigo este fin de semana ¡!!




Faltaría más ¡!!!!!!!!




Eva se bloqueó, y no pudo escuchar más. No entendía nada. Meses de amor en Zaragoza, con padres, amigos, restaurantes, bares…. Eran padres de alquiler ¿?? Amigos de alquiler ¿???


Más tarde, y por un amigo, o supuesto amigo… nunca se sabe, Eva se enteró que Manu era novio de “la otra” hacía más de 5 años, y que esa boda estaba planeada desde mucho antes de que ellos se conocieran…


Jamás volvió a hablar con Manu, aunque volvió a Zaragoza un par de años después y vio a Manu, en uno de aquellos restaurantes en los tantas veces cenaron, con su actual mujer, dos churumbeles, y aquellos padres, de alquiler o no, que ahora ejercían orgullosos de abuelos.




Solo entendió lo que tantas veces había leido y no podía creer… hay gente que vive una doble vida, quizá por que no tienen suficiente con una, porque la monotonía les puede o porque transgredir tiene un ese punto irreverente, prohibido, clandestino que tanto nos gusta…




Señor@s esta, es una historia real.

17 comentarios:

ODRY dijo...

La verdad mi niña, es que hay mas gente de la que imaginas viviendo una doble vida, lo triste es cuando lo sabes, no te atreves a cedir nada para no causar daño a la gente a la que quieres.
Un besito.

Anónimo dijo...

Está muy bien la transgresión, querer salir de la monotonía, buscar una vida salpicada de muchas cosas diferentes.......... pero el límite siempre está en no herir los sentimientos de los demás y, sobre todo no engañar.

Sin entrar en la ética o la moralidad del asunto, otro gallo cantaría en el caso de que Eva hubiese sabido de la existencia de esa otra mujer.

El tal Manu.... un cabrón que ya pagará el vino que se bebió.

Besitos

Ellyllon dijo...

Yo también pienso que hay más de un Manu por ahí.

Una cosa es tontear, que a todos nos gusta para sentirnos todavía en el candelabro!! jejejeje
Y otra es ir tan lejos, además, de presentuoso por parte de quien lo lleva a cabo obviando que más tarde o más temprano, este tipo de historias tienen un final y la balanza se descompensa a un lado u a otro, y lo haga para donde lo haga siempre sufre más de una persona.

Un besazo
Elly

aunqueyonoescriba dijo...

OOOOOOh alucinada me dejas... yo puedo entender que los amigos te vean jugando a dos bandas y no digan nada pero la familia... vamos que me presente yo en casa con otro y la que me preparan!!!!

Nais dijo...

Que fuerte. Te tiene que dejar partida por la mitad si te pasa esto.
Manus hay muchos como dice elly.
Un besazo. Me encantan tus temas.

Veïna dijo...

Carai!!!

Conozco varios casos de doble vida, pero presentar a los amigos, padres y demás me parece muy retorcido !!!!

Que tenga suerte el tal Manu.

Petonets

Cruela DeVal dijo...

Bueno si lo de la doble vida es corrientísimo, aunque lo de tu amiga es la monda, desde luego que ir hasta presentarla a amigos y padres es una excepción porque por lo general siempre se queda los amoríos confinados en habitaciones de hotel de carretera...
Yo mismamente tuve una especia de doble relación y es cierto lo que dice Elly si los dos tienen pareja al final se rompe... es sí si uno de los dos está libre puede durar mucho tiempo...de hecho yo conozco un ejemplo de pareja... ella esta encantada porque dice que así vive sola, está libre, hace lo que le da la gana y sólo aprovecha lo bueno de su amante... pa lo demás que lo aguante su mujer... y lo lleva muy bien
Besooos

Anónimo dijo...

Que heavy!

El manu ese tiene mucha una geta que se la pisa.

Como dicen las niñas, lo de las vidas dobles es muy corriente....pero hasta ese extremo¿? Heavy.

Muacketon

pandora dijo...

¡Qué fuerte! supongo que no debía querer a la mujer pero no se atrevió a afrontar la verdad, vivir escondido de ti mismo, es su castigo.

un beso, pandora.

BACCI dijo...

La realidad supera la ficción niñas, es increible q exista gente con esa capacidad para llevar dos vidas, yo no doy abasto con una!!

DINA dijo...

Cosita, tienes razón, pero ahí se plantea la duda, de hablar, herir pero abrir los ojos, o callar y que la verdad se pudra hasta que salga a la luz, por su olor putrefacto y asqueroso... gran dilema !

Malvaloca, y quien pone los límites???

Elly, Manus hay por todas partes, verdad ??? Quien no ha conocido un Manu o dos en su vida ??

Aunque, yo tampoco imagino algo así en mi familia... solo pensarlo me entran escalofríos.

Nais, recuerda... "antes partía que doblá" !!!! jajajaja, a mi tb me gustan muchos tus historias.

Veïna, nena, hay tanta gente retorcida por el mundo y tan cercana a nosotros... yo cada día me sorprendo, y eso, la verdad, a veces me asusta.

Cru, a veces pienso que una relación como la que cuentas, no está tan mal... Te llamaré, pero voy de cuuuuuloooooo, pero te llamaré.

Mys, que pechá !! Besosososososso

Pandora, gran castigo, tienes razón... Esan cena de viernes, nena, que el café, de dos horas... se me hizo muy corto !!!

Bacci !!! jajajaja, tienes razón, yo no doy a basto con mi vida, como a tener otra paralela !!!! imposible.

Besos chicas.

Pau Gaultier dijo...

Guapaaa!!
Conozco una historia muy parecida, pero con hijos incluidos... La chica en cuestión no ha vuelto a levantar cabeza...
No se porque, pero en estos casos las que salimos mal paradas somos las mujeres... seguiremos siendo el sexo débil?? o es que la jeta que tienen los tios es imposible de superar???

Besitos reina!!!
Muuak!

Anónimo dijo...

Pau,....hay excepciones,no siempre es así que salen mal paradas las mujeres. Tengo una mala experiencia un poco larga que contar por la que en nuestra familia un sobrino, pensando que era de mi cuñado durante 5 años de convivencia un dia se destapo que no era suyo...es muy largo de contar pero real...quitarle esa criatura a los 5 años a un padre y decirle que no es suyo,...casi no puedo ni escribirlo...los ojos se me humedecen por lo que viví en esa época...muchas veces he pensado colgarlo en un post como terapia ( me siento como que alguien me ha puesto una mochila durante mi travesia de la vida),,,,,..... lo haría (lo del post)como forma de pedir al mundo que esto no se haga...yo particularmente me vine abajo, ...el fondo puede ser correcto, cada uno puede hacer lo que quiera con sus emociones sentimientos y vivirlos pues son de la persona , pero por favor sin hacer daño a nadie y esto que os explico, nos hizo a todos mucho.
Es verdad y real...
Soy jimmy,...salud

Germán dijo...

Bueno niña, te cuento que la historia está muy bien contada, y que me gustó y me sorprendió. No me esperaba eso del bueno de Manu... ¿cosas que pasan? No deberían pasar, pero...

ro dijo...

Llegué aquí luego de ver tu comentario en el post de la flaca de los juegos. Lo de este Manu no era juego. Y digo yo: ¿No sería triple su vida? Me parece que no hay que usar la multiplicación en este caso, sino la división o la resta. Cuanto MAS engañás MENOS sos. Desde Montevideo, en el cristal con que se mira, un saludo

FLACA dijo...

Dina,ahora que leo me doy cuenta que te dejé mi saludo de bienvenidísima en mi blog. Respecto al relato, a ninguna de nosotras nos gusta llevar los cuernos. Tal vez tenga explicación lo de Manu; lástima que esta valija no suene pero, si podés, bajá y escuchá " Corazón Loco" de Bebo y Cigala en "Lágrimas Negras".
Beso.

Anna dijo...

Dobles vidas....¡¡¡¡qué fácil es tenerlas hoy en día!!!!
Anoche me llamó un amigo, con el que hace un par de años tuve un rollito: vive con su pareja desde hace 5 años, lleva con ella 15...pero sin embargo nos vimos y nos gustamos. Vivimos muy, muy lejos, pero nos hemos visto dos o tres veces. Pues ayer me dijo que "necesitaba" verme, que me paga los billetes de avión, que se imagina la vida a mi lado...pero que su chica es la persona que ha elegido para compartir su vida y para que sea la madre de sus hijos (aunque también dice que le encantaría tener un hijo conmigo). ¿A QUÉ ESTÁ JUGANDO?

A todas estas...conocí a mi ex y todo fue muy deprisa. Dejó a la pareja que tenía entonces y nos fuimos a vivir juntos a los 10 días, conocimos a las respectivas familias, preparábamos nuestra boda, y de prepente...¡¡¡¡me dice que no he cumplido sus expectativas!!!! Que me busque otro piso, que no quiere nada más conmigo. Al mes me entero que hahbía vuelto con la chica a la que dejó por mí. ¿ALGUIEN ENTIENDE ALGO?