martes, 14 de junio de 2011

RECUERDOS

Hay recuerdos buenos y recuerdos malos, y generalmente solemos eliminar absolutamente los desagradables y feos, y envolver los buenos en papel de fieltro, suavecito, y guardarlos en lo más profundo de nuestros corazones, allá en aquel rincón hueco, que cuando hurgamos nos da una sensación de confort y de “a gustito” que tanto nos reconforta.

A mí me gusta atesorarlos todos, los buenos y los malos, los divertidos y los chungos, los bonitos y los horribles. Yo me lo quedo todo porque siempre he pensado que de todo se aprende, y generalmente, somos tan capullos, que aprendemos más a base de golpes, así que no quiero olvidar nada.

De todas formas tengo una relación extraña con los recuerdos, porque no acabo de entender las reacciones humanas, básicamente la mía, pero que una vez contrastada, resulta que es exactamente igual y proporcional a la de cualquier persona, y yo que me creía diferente y distinta ¡

Me gusta la parte “recordar” cuando te sientas con tus amigas de piel, rodeada de cervezas y cigarros, y echas manos de tantas y tantas anécdotas que te unieron, te hicieron reír y te siguen sacando la sonrisa y los lagrimones de risas guardadas.

Esos momentos son tan valiosos y tan presentes, basados sobre los recuerdos pasados, que no deberían pasar jamás. Seguro que en un futuro, recordamos aquella tarde de cervezas y cigarros, riendo hasta doblarnos, y rememorando recuerdos y vuelta a empezar… a veces creo que nos pasamos la vida recordando una vida anterior.

Es una sensación de felicidad tan grande, pero a la vez tan efímera…

Cada recuerdo bonito de mi vida me deja una doble sensación, la buena, la de felicidad por haber vivido una experiencia genial con personas tan especiales, que te han marcado, y también me dejan la sensación de nostalgia y tristeza, porque en muchas ocasiones sabes que eso, o ese alguien no volverán a estar presentes en tu vida jamás.

Y esa dualidad de sentimientos me confunde.

Porque tendemos siempre a pensar que “cualquier tiempo pasado fue mejor” ¿?
O que aquella persona/s que pasaron por nuestra vida en momentos determinados eran mejores que las de ahora ¿?

Porque extrañamos tanto el pasado, cuando hacemos todo lo posible por caminar hacia el futuro ¿??

Y sobre todo, porque siempre que hablamos de recuerdos, lo hacemos con nostalgia ¿??

Siempre he pensado que los recuerdos son eternos, pero, la eternidad no es mucho tiempo ¿??????????????????????????????????



8 comentarios:

Oltra Bitácora dijo...

Me ha gustado mucho la expresión amigas de piel, me la copio, y si, cualquier tiempo pasado fue mejor...

DINA dijo...

Dina, tocaya, me alegro te guste la expresión... es la que utilizo siempre para hablar de mi gente, la de toda la vida, la que tocas, la que ves... pq es cierto que tmb teng grandes amig@s virtuales, a los que lamentablemente no veo nunca o en muy pocas ocasiones...

Tú crees que cualquier tiempo pasado fue mejor ?? De verdad ??

Entonces lo que ahora vivimos, el presente, será mejor cuando pasen unos años y estemos viviendo otro presente ??
Uis, esto da para otro post !

Besos guapa.

Nais dijo...

Pues yo pienso que el pasado, pasado está y yo tan solo almaceno los buenos, los malos no se porque los olvido, se van.

Yo siempre miro para el futuro, porque si estas con añoranza del pasado te puede jugar una mala pasada y desear cosas que ya no tienes y no tendras.

Mejor soñar con lo que puedes conseguir o lo que te puede venir a lo que ya viviste.

Así lo veo yo.

Un abrazo querida Dina.

ODRY dijo...

Un buen testo, no sabes como me identifico contigo.

Un besazo.

Anónimo dijo...

Los recuerdos están ahí, y recurres a ellos cuando te apetece, no siempre los tiempos pasados fueron mejores, en todos los tiempos hay buenos y malos momentos, yo personalmente me gusta recuperar los buenos.
Saludos DINA
tu amigo anónimo, o no?

DINA dijo...

Nais, preciosa, cómo va todo ???
Me gusta tu filosofía !!

DINA dijo...

Gracias Odry, yo tmb me siento muchas veces retratada en las cosas que escribes tú... igual nos parecemos un poco!!
Besos mil

DINA dijo...

Anomino... como que "o no ?" , eso que significa ??? Hace años que no nos vemos, pero para eso están los recuerdos, "o no?"

Cuidate y sigue bailando !!!