sábado, 4 de junio de 2011

QUE NOS PASA A LAS MUJERES ????

Es curioso, por no decir estúpido, ver como a las personas, y mayoritariamente a las mujeres, nos afecta y nos impacta un comentario despectivo sobre nuestra persona, y en cambio no sabemos cómo manejar los halagos.

Si alguien nos dice:

- Uis, nena, que monísima vas hoy, me encantan tus pantalones y te quedan genial ¡!!

Nosotras solemos contestar…

- Este trapo viejo ¿? Pues me costó casi regalado en un mercadillo (aunque sean unos pantalones de marca carísimos…)

Porque nos avergonzamos cuando nos sueltan un piropo ¿?
En cambio si nos hacen un comentario que atenta contra nuestra persona, y más contra nuestro físico, podemos pasarnos años con este trauma y haciendo millones de esfuerzos para paliar ese “defecto” a vista de una persona con mala leche, que igual lo dijo sin pensar.
Nos pasamos la vida pendientes de nuestra imagen, más que de nuestra personalidad, y somos esclav@s de dietas insanas, sesiones maratonianas de ejercicios que nos aburren pero “adelgazan”, paleta de miles de cremas reductores, rejuvenecedoras, antiarrugas, antiage, anti… anti… anti…, peep toes de 12 cms que nos destrozan los pies, denims que nos cortan la circulación… sigo ¿? Pero que monísimas estamos, no ¿?

Moda = Esclavitud ó Moda= Gilipoyez ¿????

Y el problema es que no sabemos aceptarnos.

Que nos sobran unos kilitos ¿?
Que tenemos muchas curvas ¿?
Que no tenemos un cutis perfecto ¿?
Que no tenemos piernas kilométricas ni bien torneadas ¿??

Alguien conoce a alguien perfecto sin Photoshop ¿? Yo no ¡
Afortunadamente para mí, cumplir los 40 me ha impactado muy positivamente, y después de tantos conmigo misma he aprendido a quererme como soy, y a cuidarme mucho, pero por placer.
Después de mucho luchar contra mis kilos, he decidido que me gustan mis curvas, que me gusta mi cara, y que mi mirada ha ganado en seguridad, la confianza de saber que la vida no cambia por ser más o menos monas. Cambias tú.
Ahora hago running cada mañana por el placer de sentirme fuerte y sana, cuido mucho más mi alimentación porque he descubierto que me encuentro mejor, y encima se nota en mi físico, me aplico cremas por el gusto que me da dedicarme un tiempo a mi misma y quererme, y sobre todo me cuido mucho por dentro para mejorar mi personalidad.
Y encima, cuando hago todo esto por gusto, y no por obligación, voy y empiezo a adelgazar, hay que fastidiarse ¡!! 
¿Qué nos pasa a las mujeres?? Dicen que somos el sexo fuerte, que somos listas, inteligentes, determinadas, capacitadas, y en realidad somos incapaces de gestionar nuestro cuerpo ante los ataques verbales de terceros…

Así que repito, vivan los 40 , por fin me he liberado ¡

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuanta razón Dina, por favor olvídate de los 12 cm de tacón, que luego no llegamos y estáis por las nubes, je,je.
Por cierto yo también he decidido que mis curvas son preciosas, dejaré yo una buena cerveza y fresquita por 300 calorías menos....?

Nada como un buen baile latino para quitarse esas calorías y ponerse en forma.

Por cierto nada es eterno pero los recuerdos siempre prevalecen en la memoria, o no?

DINA dijo...

Anomino, para nada dejes tu cervecita, que a ti 300 calorias imagino que no te deben suponer mucho.
Y hay algo en lo que te equivocas, los recuerdos pueden hacer eterno lo que tu quieras, para eso están, para que no se borren los momentos.

Cuidate Anomimo y gracias por tus visitas.

Anónimo dijo...

300 calorías cuando estás en los 48 "añitos" son un montón, pero me niego a renunciar a esos pequeños placeres. Por cierto no me equivoco a lo mejor me expliqué mal, me refería que los recuerdos si son eternos ya que los buenos no se borran nunca de nuestra memoria y los revivimos cuando deseamos, no?, en cambio los malos somos capaces de dejarlos en el olvido con el paso del tiempo.
Saludos