lunes, 9 de mayo de 2011

El Club de los 40

Por fin llegó el día, los 40 años han llegado puntuales a su cita, inexorable y ya he entrado en el club.
Soy, oficialmente, una cuarentona !
La verdad es que he recibido la fecha con una mezcla de sentimientos encontrados.
Por una parte muy feliz, tengo mucha suerte en la vida, y muchos amigos que me han felicitado y me han demostrado que me quieren y eso es un gran tesoro, pero por otra parte tengo la sensación de que se ha abierto una puerta y una ventana y que hay corriente. Una corriente rápida y persistente que hace que los años pasen rápido, y eso me supera, porque tengo la sensación que el tiempo tiene el poder y que, por el contrario, no tengo ese tiempo, o no el suficiente para disfrutar de todo y de todos los que rodean mi vida.

Pero como yo soy una persona muy positiva, estoy feliz porque los 40, hoy por hoy, es una edad estupenda, llena de experiencias, de más sabiduría y de serenidad para disfrutar de ese poco tiempo que nos deja el día a día.
Y, supongo que será por la fecha, pero es como si un chip se activara y de repente te pones a recordar y a visualizar los años y los momentos especiales de tu vida, los buenos y los malos.
Siempre he pensado que en la vida hay unas etapas muy marcadas y por las que hemos de pasar, antes o después, pero que hay que vivirlas todas. Y no hay un orden establecido, y no sé cual es mejor, pero si es cierto que yo estoy orgullosa con mi orden y muy feliz con el transcurso de mi vida.
La infancia feliz, llena de momentos entrañables y de mucha ternura. La adolescencia agitada, como debe ser, repleta de nuevas experiencias y conocimientos, de descubrimientos increíbles, a la vez que obligados, y por los que todos pasamos, pero que cada uno vivimos como propios y especiales, únicos.
La universidad, el inicio de la vida laboral, todo emocionante y nuevo. El primer amor, los primeros viajes, conocer a gente nueva, a veces decisiva, a veces anecdótica, las aventuras, las citas, los enamoramientos, las amistades verdaderas, la familia, los problemas… el gran amor, una convivencia, la boda… todo un recorrido, en mi caso, muy intenso que me ha hecho como soy y que me hace muy feliz. Y aunque en mi vida nadie me ha regalado nada, soy una persona muy afortunada, y valoro cada minuto de mi vida, y volvería a vivir los mismas vivencias una y otra vez.
Realmente que distinto es este tiempo al de nuestras madres, o abuelas, para las que cumplir 40 años significaba tener que tener la vida ya hecha, en casa, con los hijos y sin las posibilidades que nosotros tenemos en la actualidad.
La cultura, las redes sociales, las modas, el estilo de vida más moderno y liberal… todo esto nos permite vivir una vida más completa y abierta a muchas posibilidades que ellas no tuvieron.
Ahora estamos abiertos a muchas experiencias que mi madre, por ejemplo, ni ha vivido y ni siquiera tuvo opción a soñar, y lo que para ellas era una línea continua directa a un estilo de vida monótono, para nosotr@s es un ir y venir a millones de opciones que nos forman, y que nos permiten disfrutar muchísimo más de la vida.
Así que estoy muy feliz por haber llegado así al Club de los 40, y lo que me hace más feliz es que tengo muchos años por delante para seguir escogiendo, viviendo y sobre todo aprendiendo, porque lo apasionante de esta vida que nos ha tocado vivir es que hay tantas cosas nuevas e interesantes que no podemos parar de aprender y disfrutar.

Bienvenidos, maravillosos 40 !!!!





9 comentarios:

ODRY dijo...

Tesoro no se si te sirve mi esperiencia, pero a mi los cuarenta me han llegado como agua de mayo, no e estado tan segura de mi, tan mona y tan dispuesta a sacarle todo el jugo a la vida como en estos momentos, así que seguro que estas estupenda y tienes un montón de cosas por la que apostar entre ellas ser feliz, que eso rejuvenece un montón, más que el botox, je je je


Un besazo y felicidades.
Bienvenida al club.

Oltra Bitácora dijo...

Pues bienvenidos sean y q tengas un grandioso día!!!!

Ellyllon dijo...

Tú nunca tendrás 40 tacos!
Yo que te conozco físicamente lo puedo afirmar contundentemente.
Y además eres divertida, inteligente, jovial, amiga de tus amigos, amante contorsionista jajajaja y gran hija!

Las reinas no cumplen años.

Un besazo
Elly

DINA dijo...

Odry muchas gracias !!
La verdad es que a mi me pasa lo mismo, me han caido muy bien, y me siento genial.

Viva las cuarentonas

DINA dijo...

Gracias dina.
La verdad es que fue el dia 1 de mayo pero como estaba de viaje, hasta hoy no he podido publicar mi entrada en la cuarentena !

DINA dijo...

Elly, GRACIAS !!! Madre mía que mensaje !! En fin, tú lo has dicho, las Reinas no cumplimos años, así que también va por ti, que estás estupendisima y con una familia maravillosa, y eso es un gran tesoro.
Lo que no entiendo... amante contorsionista ??????????? jajajaja
Imu

DINA dijo...

Elly, GRACIAS !!! Madre mía que mensaje !! En fin, tú lo has dicho, las Reinas no cumplimos años, así que también va por ti, que estás estupendisima y con una familia maravillosa, y eso es un gran tesoro.
Lo que no entiendo... amante contorsionista ??????????? jajajaja
Imu

Cruela DeVal dijo...

que 40 años no son nada; te lo digo yo que te llevo 4 años, eso sí la vista se te achica, la celulitis se te amontona y la flacidez se te instala pero tu estás buena que te cagas así que qué más da... los 40 no están mal son como un 30 + 10 una simple ecuación que si no la resuelves no pasa nada te quedas en los 30 y punto....
eres bella, buena persona, dinámica, optimista, con esos aciertos no envejecerás nunca y además elly tiene razón las reinas nunca seremos viejas jajajaj
besos

DINA dijo...

Cruela, tienes toda la razón, son una ecuación y punto, y además si los cumplo como tú firmo ya, que parece que hayas hecho un pacto con el diablo !

Besos y nos vemos pronto.
Una cerveza en el Born nos espera !