miércoles, 20 de abril de 2011

ALGUNA VEZ TE HAN ROTO EL CORAZON ??

A veces la vida es un cúmulo de casualidades que conducen a algún fin concreto. La verdad es que casi siempre me quedo sin saber cuál es el fin, pero esas cosas que pasan, porque si ¿?, no dejan de sorprenderme.


Estaba yo tan entretenida buscando títulos de nuevos libros para comprarme el próximo sábado, en el mágico día de St. Jordi, una excusa “tradicional” para gastarme un dineral en literatura sin que mi Dino me riña mucho por lo que gasto, cuando me topo con un libro que se llama “El Club de los Corazones Solitarios”, de Elizabeth Eulberg, que no tengo ni la más remota idea de quién es.

El título me ha parecido poético y he desplegado la información para leer el argumento. Empieza con la frase: Alguna vez te han roto el corazón ¿??

Y, oh ¡ por Dior ¡ casualidad de las casualidades mi móvil empieza a vibrar insistente ante la llamada de mi sobrina K, atrapada en una adolescencia interminable.

- Tita Dina, ME HAN ROTO EL CORAZON ¡!

Después de una conversación llena de consuelo, sollozos y dramatismo total, no dejo de pensar en cómo ha cambiado en solo una generación la forma de ver y de plantear las cosas, y me pregunto si es mejor así…

Recuerdo mis 17 años, que tampoco hace tantos años… , y si algo tengo claro que ni yo, hija de padres educados en una represión en la que el estandarte era la virginidad, ni mis amigas, cada una con su educación, le contábamos a nuestros padres nuestros amoríos, y mucho menos les presentábamos a nuestros “novios”. Hablar de sexo era impensable, y, es cierto que muchas veces teníamos que mentir o buscarnos una coartada para poder vivir alguna experiencia “fuera de la ley”.

Éramos mucho más ignorantes que ahora, y aprendimos sobre la marcha, pero también disfrutamos de las etapas con más tiempo o cuando tocaba.

Ahora los adolescentes viven su sexualidad abiertamente, hablan con sus padres de forma irreverente en muchas ocasiones, y con 17 años “están hartos” de relaciones. Y además lo viven todo con un dramatismo desmesurado.

Solo hay que leer en las redes sociales las frases de pena y desamparo con las que expresan su desaliento. “ Eras mi vida, y ahora que te has ido me la has quitado… ya no quiero vivir sin ti, te amo…” y lindezas como esta que a mi me divierten muchísimo.

Realmente no consigo acordarme de si fui o no dramática cuando mi primer novio, J (de él si me acuerdo) me rompió el corazón, ni cuánto tiempo tardé en recomponerme.

Éramos antes más dramáticos que ahora ¿?

Que ha pasado en pocos años para que la sociedad haya cambiado tanto ¿???

A mí, que vivo muy despacio una vida que va muy rápida, todo esto me supera, pero sí… una vez me rompieron el corazón ¡!

Felices Vacaciones a tod@s !!

3 comentarios:

dina dijo...

Si a mi tb,como a todo el mundo. Debo reconocer q yo dramática era un rato!!

Ellyllon dijo...

Yo sigo siendo dramática y mi primer amor como siempre, también fue mi primer desengaño. Hizo la primera grieta a este corazón que tengo.
Gracias a dios no le sucedieron muchas, pero sí, creo que a todos nos han roto el corazón.

Yo me quería morir con 14 años cuando mi "noviete" me dejó.
Ahora tienen los muros del feis, el twitter y todo éso.
Entonces teníamos las paredes de madera del water del instituto y las mesas de las aúlas para grabar nuestro dolor con la punta del compás.

Los útiles se modernizan pero los sentimientos, querida Dina, siguen siendo los mismos que hace 20 años.

Un besazo ojazos!
Elly

Pd.- por cierto, odio los e-book, lo siento, jamás tendré uno ( a no ser que me lo regalen jejejejejejeje). Como el olor de las páginas de un libro no hay nada. Qué haríamos del día de S.Jordi????? el día de San E-book???

Mª José dijo...

Todas tenemos alguna grieta en el corazón, es cierto que en nuestra adolescencia hablar de sentimientos, no digamos de sexo...era pecado, pero aun así creo que estábamos más vivas que esta generación, lo viven todo tan deprisa que no son conscientes, nosotras saboreamos más cualquier logro.
El contacto era más visual, mas de piel, ahora se pasan horas chateando o con el móvil ...definitivamente creo que no es ni parecido
Que tengas una semana genial
Pd. Yo como la anterior creo que tampo tendre un e- book