martes, 7 de diciembre de 2010

CONTROL DESCONTROLADO

Que puedo decir de los controladores que no se haya dicho ya ¿???

El lío que han montado este puente no tiene nombre ni perdón, por más que se empeñen en defender unos derechos que nadie entiende.

Si es cierto que muchos de los que hemos opinado y nos hemos acordado de las pobres familias de estos controladores no sabemos la realidad de sus trabajos, o por lo menos no tenemos una información completa, pero si nociones, porque después de “a lo hecho pecho”, ahora nadie quiere dar la cara ¡

No se quejan de más dinero… menos mal, porque ya lo cobran todo, pero se quejan de la poca planificación que tienen los lunes al llegar a la oficina y no saber si les tocará hacer horas extras o no… al precio que las pagan… interesante ¡!

A estos controladores que no han tenido el coraje de hacer una huelga de cara, y han optado por las “bajas por enfermedad” como excusa para dejar a millones de personas colgadas en sus vacaciones, en citas importantes, en compromisos de trabajo e incluso en citas médicas irrevocables, a estos señores les invitaba yo a trabajar en mi oficina durante una sola semana… y digo en mi oficina porque es el lugar que conozco y del que tengo referencias, pero estoy segura que como yo, hay miles de españolitos pringados, que trabajan muuuuchas horas, por un sueldo 25 veces menor y que no tienen tiempo ni de quejarse.

Servidora también se dedica al turismo, así que conozco lo que es el estrés de una temporada alta, y durante 6 meses al año, cuando tengo más trabajo, hay meses que no libro ni un día ( ellos se quejan que solo descansan 3 días al mes), y hago horas extras para cubrir medio año más… y sabéis lo mejor ¿? A mí, esas horas, NO ME LAS PAGAN ¡!!

Qué por que las hago ¿? Porque soy tonta, sí, y porque mi sentido de la responsabilidad no me permite dejar a nadie colgado.

Pero claro, su trabajo es mucho más trascendental que el mío, controlan un espacio aéreo, juegan con las vidas de muchas personas , yo solo con sus sueños de vacaciones, y necesitan más descanso y más concentración… Estamos de acuerdo…

Hablemos de los médicos, con guardias maratonianas, que salvan vidas… Hablemos de los caballeros de la construcción, que trabajan de sol a sol, con frío, con calor… o de los mineros, cuyas propias vidas corren riesgos continuos por sueldos muchas veces indignos.O podemos hablar también de las personas que trabajan el campo, que con tanto esfuerzo obtienen tan poco beneficio… y así podemos seguir con tantos y tantos ejemplos…

Así que España, pongámonos todos en huelga salvaje y encubierta, sin derecho a los servicios mínimos, porque nos faltan “cojones” para ir de cara y afrontar una realidad que se arregla dialogando y mirando a tu alrededor, paralicemos el país, puteemos a nuestros semejantes y aleguemos estrés ¡! Total, en este país de pandereta todo vale…


Gracias “queridos” controladores por llevarnos al caos y al estado de alarma. Cuando sea mayor podré contar a mis nietos que viví un hecho histórico en el que unos señores que ganaban mucho dinero paralizaron el país por qué hacían muchas horas extras “mal pagadas”, mientras otros darían un brazo por poder trabajar alguna hora peor pagada para no perder sus casas. A veces la realidad da asco ¡

2 comentarios:

Ellyllon dijo...

Hablemos también de los controladores aéreos franceses que hacen más horas a la semana y cobran menos.

Lo digo por si alguien te sale con que el trabajo de un campesino no repercute en la vida de nadie...

Un besico reina
Elly

Cruela DeVal dijo...

Yo no hablé de tema porque total creo que hay unanimidad, lo que hicieron fue de impresentables.
pero fíjate un detalle muy revelador, cuando me fui a Canarias la última vez estábamos en un ascensor en Barajas con dos azafatas y un azafato, hablaron entre ellos de turno, y él dijo es que yo estoy de cursillo, de qué preguntaron ellas, de controlador, y ambas soltaron "anda tendrás buen padrino" y el se fue medio mosqueado diciendo que no, las azafatas nos miraron y dijeron sí que lo tiene porque allí no entra nadie sin el consentimiento de los de dentro.

Esa es su fuerza. No quieren más gente porque así ganan un pastón en horas extra y luego se quejan de estress... anda que te den.
Si yo me levanto de mi silla y abandono mi curro pues me echan... pues lo mismo para ellos.
Besos