lunes, 3 de noviembre de 2008

Vidas de Revista

No os habéis preguntado nunca porqué las revistas de moda tienen tanto éxito ¿???

Yo sí, pero ya sabéis que yo me lo pregunto todo…

Yo me confieso una adicta a revistas tipo Elle, Cosmopolitan, Vogue y demás publicaciones de este tipo, aunque me estoy quitando. Será la edad o la coherencia, pero ahora estoy más por Paul Auster, es más guapo y escribe muy bien.

Pero en mis recuerdos están esos domingos de invierno, frío fuera, manta, sofá y café calentito dentro, y todas las horas del día por delante en los que me rodeaba de un montón de revistas y me pasaba el día inmersa en las aventuras y desventuras de chicas con una vida llena de glamour y actos sociales. Estas chicas existen de verdad ¿?

Chicas, rondando la treintena, viviendo en “apartamentos” monísimos y bien decorados, con una vida estupenda, un trabajo que les encanta, y en el que se sienten realizadas y valoradas, centros de belleza, Pilates, cocktails, cenas casi cada día de la semana, compras, y taconazos de vértigo para ir a trabajar, amén de una vida sexual activa y promiscua en la que alcanzaban orgasmos con la misma facilidad que yo me pongo el delantal para fregar los platos. Que glamú ¡!!
Era como vivir, por un día, el sueño de la joven profesional independiente y moderna, salida directamente de una serie americana, impecable, guapa y sin manchas.

Pero es cierto que la imagen que dan en estas revistas no se corresponde con la mayoría de mujeres que vivimos en esta España de ZP, que lucha por su lugar en el mundo político-festivo para solucionar problemas de crisis.
Yo, soltera de pro hasta hace pocos años, viviendo en el centro de una gran ciudad, con un apartamento más o menos monísimo, al que yo llamaba pisín, que soy más de aquí, decorado con muebles y objetos de Ikea y con varios muebles recogidos en la calle y debidamente reciclados, estaba muy lejos de ser la chica estupenda cuya nómina alcanza para pagar un alquiler, ropa de marca, zapatos de tacón, y coche… porque claro, las chicas de la revista no cogían el metro ¿?????
Si pagaba mi alquiler y mis gastos básicos, dícese luz, agua, comida y productos básicos, difícilmente me llegaba para una cena fuera de casa en todo el mes, y en un restaurante sencillo, y por supuesto la ropa de tiendas asequibles corría a cuenta de mi amiga VISA que siempre me dejó dinero sin rechistar.
Y esa era mi vida de mileurista, igual que las vidas de tantas y tantas mujeres que viven en esta España de colorín, y que nada equipara esa vida de revista.

Lo que más me gustaba/gusta eran esos artículos en los que había declaraciones de supuestas mujeres estupendas explicando casos personales.
Siempre nombres fashion, montones de Julias, Vanessas, Paulas, Alexandras… dando sus opiniones y explicando sus experiencias. Ninguna Mari, Pepi, Juani (y que me perdonen las que ostenten estos preciosos nombres, yo soy una de ellas, que no es ningún desprecio, todo lo contrario es una reivindicación de la realidad). Por un momento creía que eran reales y verdaderos, pero aunque son muy ocurrentes, no puedo menos que sonreír y pensar que son pura ficción, como la última novela de mi admirado Paul Auster. Pura ficción con fotos bonitas que te hacen soñar.
Alguien creyó que las protas de Sexo en Nueva York también eran reales ¿????????? Pues no ¡! Y quizá eso es lo que tanto nos engancha, la distancia que hay entre la vida cotidiana y lo que podría ser nuestra vida con un poquito más de glamú y 3 nóminas más al mes por lo menos.

Pero como dice mi amiga Flor, pa cutrerias ya voy al súper ¡!!

18 comentarios:

BACCI dijo...

Y si las hay ¿que leen ellas????? ¿Van al quiosco??? porque sería como si yo fuera a por la gaceta del barrio no???

Jajaja la verdad es que los domingos en casa de mi suegra hacemos cola para ver el Hola y El Mueble y a veces te preguntas ¿de verdad es su casa o un decorado??? Ayyy y esos vestidores??? sí, esos que jamás están desordenados ni con la caja de ropa para planchar.... aaaayyyy que duro debe ser estar en su pellejo... bueno, siempre nos quedará new york

Anónimo dijo...

Mari, tu tienes mucho más glamú con 1000 jauris que todas esas Alexandras y Victorias juntas.
Yo la verdad es que de esas revistas sólo leo cuando voy a casa la suegra, que es bien poco.
Me da igual coger una de hace 2 meses porque es que son todas iguales y cuentan las mismas cosas pero con protagonistas diferentes.

Ah!! y para Bacci! Yo tengo una amiga que su casa salió en una revista de esas de decoración!!!! pero es que la casa lo merece ehhhhhh Dinaaaaa??!!! jajajajajajajaaja

Besicos desde el país que no existe.
Elly
Pd.- Mari, qué complicao veo yo comentar con esta opción de ventana...no? antes lo veía más fácil...

Betty Boop dijo...

Pues yo tambien soy adicta a esas revistas. Y tambien soy una chica de treinta y pocos que nada tiene que ver que con las que salen en ellas, pero, mira me entretienen, que quieres que te diga, aunque soy plenamente consciente de que los personajes de Sexo en Nueva york y tantas otras es solo ficción, que la mayoría estamos como yo, hartas de currar, para poder llegar a fin de mes, o para darnos algun caprichito en ropa. Y dentro de lo que cabe, somos igual de fantasticas que ellas. Un beso Dinita.

Nais dijo...

Estas no existen, las hacen las fotos y luego photocho y te cuentan un camelo y na de na. To fachada.
Pero reconozco que es un planazo lo de estar en el sofa con la mantita y un cafelito despellejandolas jajajajaja.
Un besazo.

Perla N. dijo...

Ay las revistas!! Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, jajaja.

Te has fijado que además de nombres fashions, las mujeres de las experiencias personales tienen también profesiones megafabulosas??

Yo con lo que no puedo es con la casas de las supermillonetis que salen en el Hola (y que ellas muestran orgullosas), atiborradas de adornos, con esos cortinones, esos butacones rococós, esos jarrones horrendos, su piano de cola (que seguro no saben tocar)....que millones tendrán pero su buen gusto anda un poco distraido, oye.

DINA dijo...

Bacci, yo con lo las revistas de Decoración me fustro...
Portada: Da luz a tu salón por muy poco dinero...
Y yo rauda y veloz compro la revista para ver qué ideas me dan para dar luz a mi salón... y resulta que todo son ideas carísimas, muebles muy monos pero carísimos y comprados en restauradores, etc ... y como apostillo te dicen "por cierto, abre la ventana y verás que luz" !!

Vamos, que no, que las casas que salen son mu majas, pero caras !!!!!!

Besitos

DINA dijo...

Bacci, yo con lo las revistas de Decoración me fustro...
Portada: Da luz a tu salón por muy poco dinero...
Y yo rauda y veloz compro la revista para ver qué ideas me dan para dar luz a mi salón... y resulta que todo son ideas carísimas, muebles muy monos pero carísimos y comprados en restauradores, etc ... y como apostillo te dicen "por cierto, abre la ventana y verás que luz" !!

Vamos, que no, que las casas que salen son mu majas, pero caras !!!!!!

Besitos

DINA dijo...

Elly, gracias por lo del glamú, pero eso es que tú me miras con muy buenos ojos, porque tengo menos glamú que las mangas de un chaleco !!! jajaja, voluntad si le pongo, pero ideas, detalles y glamú, na de ná !

Y, si, nena, la casa que salió en la revista, PEDAZO DE CASA, pero... y la suerte que tuvimos de poder disfrutarla ???????????????

Eso pa nosotras, pa siempre.

Ps.- Ya ves que he vuelto a cambiar la ventanica, pa que mi niña comente a gusto !!!

Imu shosho !! ( uis que esto no sale en las revistas !)

DINA dijo...

Ay Betty, Betty, qué razón tienes, nosotras doblemente fantásticas, porque tamos mu apretás de euros y aun así vamos niquelás !!!!!

Besos morenaza !

DINA dijo...

Naissssssssssssssssssssss guapa !!!!!!!!! Que ganas tengo de que me cuentes tus cosas !!!

En fin, planazo, planazo lo que tienes tú en casa, no guapetona ?????????????????????????

Disfruta mucho cielo

DINA dijo...

Perla Negra, ahí le has dado !!! Las casas de Hola suelen ser horribles, aunque tengo que reconocer que a veces sale cada una...

el otro día leí el reportaje que le hiciero a la Chantal Miller esa que tiene 5 niños, y que vive en una mega mansión, tipo castillo en London...
5 niños, 2 niñeras, aparte del personal que la lave, la planche, la cocine... y va la tia cachonda y dice que se siente muy identificada con las madres trabajadoras que crian a sus hijos, y que se levanta a las 7 para llevar a sus niños al cole, con chófer claro !!! Amos anda... y mira como se llama ?? Chantal !!! Y es empresaria !!!
Grrggggggggggggggggg
Que suerte tienen algunas !

Ps.- Perla, no tienes blog propio ??? Te vas a convertir en la estrella comentarista !!! O es que yo no lo sé encontrar ? Informa, informa

Besos y gracias por la visita !

Cruela DeVal dijo...

Hey....
Yo jamás compro revistas... sobretodo las de moda... no me interesan nada... no sé será porque soy poco soñadora y no consigo que me hagan tilin... y me aburren...
Yo quizá será de ver el otro lado del telón el cómo se ruedan las series que me quita el glamour... al ver cómo llegó la actriz antes de pasar por maquillaje y vestuario quizá me impide verla en su papel....
Hay algunas, pocos que sí tienen un a vida de lujo y esas sí las envidio, las que van a descansar de asistir a presentación porque no hacen otra cosa, tres semanas en las Seychelles... eso sí que lo envidio

Besooooos

Nur dijo...

Yo no leo revistas, o por lo menos, no de ese tipo. Coincido contigo Dina en lo de sentarse en el sofá con un cafelito, una mantita...pero los domingos a media mañana, a leer los semanales de los periódicos...Ainssss, eso sí que me gusta...Yo creo que compro tanta prensa los domingos sólo por los semanales, soy adicta!!
Un beso.

BACCI dijo...

pasa por mi casa!!

Perla N. dijo...

Dina, no tengo blog propio, no creo que valga para eso!! Aparte de que tengo poca imginación para los post, no tendría tiempo para mantenerlo al día. Me conformo con comentar en los vuestros, que son magníficos y es siempre un placer leerlos!!

Sobre Chantal Miller, claro, claro, ella es como cualquier madre trabajadora, con el mismo estrés, los mismos recursos...¡¡lo que hay que oir!!

Cruela dijo...

vaya se me han adelantado bacci... da igual lo tienes dos veces
Besos

Nur dijo...

¿Quién es Chantal Miller????Joooo, voy a tener que empezar a comprar el Hola...

Perla N. dijo...

Nur, es la mujer de Pablo de Grecia, vamos, igualita que cualquier otra madre currita......