lunes, 17 de noviembre de 2008

DESTINO O DES-A-TINO

A mí pensar en el destino me produce picores... pero me gusta creer, y me creo que creo en realidad, aunque la verdad del tema es que soy una descreída de todos estos temas. Como bien decía Sabina, “la manicura y la tirada de cartas me las hice ayer en la peluquería”. Me cuesta pensar que alguien mirando unos naipes, o analizando los posos del café pueda predecir tu futuro, cuando lo que hacen más bien, es cantarte tu presente más que evidente. Pero eso del destino, me gusta, me parece muy romántico, como una epopeya medieval llena de matices y pinceladas que dibujan las vidas a su antojo, haciéndolas impredecibles. Y a mí, lo inesperado me encanta.
Y toda esta diatriba viene porque acabo de leer una reseña sobre Mrs. Michelle Obama, que procedente de los suburbios de Chicago, está a puntito de llenar el baño de la Casa Blanca de sus enseres personales...
Será verdad que hay gente que nace con el destino puesto ¿??
Porque figuras como Mr. y Mrs. Obama, personas anónimos totalmente, han escalado unos peldaños que parecían insalvables y pasan a ser personajes que marcarán un hito importante en la historia, no solo de su país, sino del mundo. Quién se lo iba a imaginar ¿??
O mirad a la MariLeti, ahora princesa de Asturias, mujer divorciada y plebeya, ahora codeándose con la realeza europea como si se hubiera mecido en cunas reales... Quien se lo iba a decir a aquella niña asturiana que vivía en un piso normal y corriente ¿?
Me alucina esto del destino y me hace pensar cómo funciona... no lo puedo evitar... Cuando naces ya estás marcado ¿? Debe ser que desde bebé ya tienes una marca, una seña que te hace intocable, destinado a vivir una vida normal hasta que, de repente, todo cambia, y la vida pasa a ser una historia inolvidable y novelada, increíble.
Es así ¿? O por el contrario se nace normal, sin marcas, sin señas ni contraseñas, y la vida te va llevando por unos caminos ondulantes que tú mismo vas escogiendo y así te vas forjando tu propio destino ¿??
Existe el destino ¿? O en realidad, es un desatino de la vida lo que te hace variar tu ruta y llevarte por caminos inesperados ¿??


Alguien destinado a contestarme ¿??

13 comentarios:

Ellyllon dijo...

Bueno, aquí estoy.

Jamía, qué arte tienes pa presentar temas y hacernos pensar!

Pues mira, yo en el destino creo poco. En lo que sí pienso, es en la casualidad.
Eso de estar en el momento oportuno en el sitio preciso.

La suerte (y por ende, la desgracia), vienen solitos sin que les llames.

Creo en la relación causa -> efecto. Creo que pensar en positivo atrae las buenas vivencias (y viceversa). Creo en que hay que currarse lo que conocemos como "destino", porque en el fondo no existe.

No creo que estemos marcados al nacer y tampoco creo en eso de que unos nacen con estrella y otros estrellaos.
Más vale concentrar nuestros esfuerzos en provocar que nos llegue lo mejor, que no perderlos en lamentarnos por lo peor.

CARPE DIEM y POSITIVISMO A TOPE!.

Besicos desde el país que no existe.
Elly
PD.- IMU

BACCI dijo...

¿como llamas a q dos personas se encuentren en el mismo sitio y a la misma hora??? (por poner un ejemplo): destino o casualidad, en una de las dos creo. Y es que la vida está llena de miles de esas casualidades y cuando te encuentras con la tuya es cuando se decide tu futuro, lo q será tu entorno... vaya, eso pienso ¿q leches hacía yo en Terra??? ¿porqué os conocí?? ¿nos veremos algún día???? el destino lo dirá..

besos wapa!!!!!!

Nur dijo...

Ufff, menuda reflexión, no hace mucho tiempo, Nut (de "En la varidad está el gusto") proponía un debate muy parecido en su casa. Y lo mismo que dije allí, diré aquí: no creo que el destino sea quien decida tu vida, la vida la vamos viviendo nosotros mismos y la vamos perfilando de una u otra manera; sí creo, sin embargo, que nuestro final está escrito de antemano, y es eso lo que yo entiendo por destino.
Coincido con Elly en eso de que a la vida tenemos que echarle ganas, alegría y buenos pensamientos, pues nada ni nadie vendrá a dar un giro radical a algo que nos molesta o nos incomoda; hemos de ser nosotros mismos quienes, con un par, cambiemos las cosas.
Un besote.
Nur

Perla N. dijo...

Fiuuuu, vaya temita, Dina!!

Creo que nosotros nos vamos buscando nuestro destino y son nuestras decisiones las que nos llevan a un sitio o a otro. Vamos, que estamos predestinados por nosotros mismos. La vida nos va poniendo oportunidades y nosotros decidimos cogerlas o no, es el camino que elegimos el que nos lleva a nuestro futuro.

Y estoy con Elly, los pensamientos positivos traen cosas buenas, así que, positivismo a tope!!

¡¡Cómo nos haces pensar, Dina!!

Betty Boop dijo...

Yo creo que algo hay, algo que por casualidad o causalidad mueve tus pasos hacia una cosa u otra, pero no cabe duda, de que nuestro trabajo, nuestras elecciones en la vida, nuestra forma de actuar son los que realmente hacen la senda de nuestro camino. Hay un poco de destino y un poco de saber aprovechar determinadas oportunidades, no se es mi opinion.
Un beso.

Nais dijo...

Pues yo si pienso que existe el destino, claro esta que nosotros tomamos las decisiones de ir por este camino o no, pero que se te presente en tu camino el principe Felipe como le paso a la Leti pues como que eso es destino que quieres que te diga.
Un beso guapa.

Cruela dijo...

coño había puesto un bonito comentario y no estáaaaaaaaaaaaa....
Decía que yo no sé si es destino o cómo llamarlo pero la verdad que en mi caso las cosas no salieron como se supone que tendría que haber sido mi destino....
Creo que el destino es un conjunto de circunstancias que te llevan a decidir un camino... pero que en el fondo las cosas dependen de tí... tienes que escoger el camino sin temor a equivocarte....
en fin que como siempre me estás liando
Besoooos

Veïna dijo...

Ummmmmmmmmmmm destino????? no se puede demostrar no??? pues prefiero pensar que son casualidades.
En cambio mi hermana siempre dice que todo tiene su explicación y las cosas que nos pasan en el transcurso de la vida son señales que nos hacen llegar a nuestro destino.
Será una señal del destino habernos conocido??? lo sea o no estoy encantada con ello!!!!
Un abrazo fuertoteeeeeeee

Petonets

P.D. a la próxima no faltoooooooooooooooooooooooooooo

Marisabidilla dijo...

Yo soy muy de destino. Siempre es una buena excusa cargar el mochuelo al destino...

FLACA dijo...

La primera cosa que quiero decirte es que no imaginás cuánto te quiero,aunque no pase siempre por aquí.
Lo segundoque tengo para decir es que podría escribir un ensayo respecto al destino si analizo ese concepto en la literatura: el destino como algo exterior o interior al hombre. Me quedo con Shakespeare:"el destino es el carácter", como dicen quienes lo analizan.
Respecto a esos ejemplos que das, de la flia. Obama,de Leticia,TE DIGO lo de José Mujica, alias "el Pepe", un político nuestro, el mejor de todos los tiempos (buscalo en Santa Wikipedia): "esos deben haber flotado como un corcho para llegar adonde llegaron.
Un abrazo grande, GRANDE, querida amiga.

pandora dijo...

si existe el destino....debe ser porque yo normalmente no sé ni que haré de cenar (ya sabes) y acabo cenando cada noche!!!!!!!!!! vaya chorrada acabo de soltar, pero vamos que tiene que ser destino sino de qué íbamos hablar tu y yo cada día!!!!!!! ala otra chorrada total de que sirve que lo haya sino lo sabes antes?¿?¿? ayudaría un poco no?¿

un beso, pandora.

Nais dijo...

Amiga donde estas??
Se te echa de menos el no hacernos pensar.

Betty Boop dijo...

Dinita Where Are You???? que se te echa de menos eh?, estoy esperando, como agua de mayo, un post tuyo, de esos que hacen pensar.
Besitos.