jueves, 11 de diciembre de 2008

Una de Cal y otra de Arena


Hoy va de confesiones...

Hace muchos días que no escribía, muchos días sin plasmar mis pensamientos, mis comeduras de coco, sin contar mis sentimientos... pero es que mi vida últimamente se ha complicado mucho, y me falta el tiempo y porque no decirlo ? también me faltaban las ganas.

Pero hoy me he decidido a hacer un repaso de mi año 2008 en voz alta, y después de pensar en todos estos meses, en mis vivencias, en la rapidez con la que ha pasado todo, he decidido dos cosas: una que padezco el efecto Doppler ( a mi la vida se me pasa más rápida que el Ave y zumba igual que el TGV) y que doy mi 2008 por un año bastante bueno, aunque ha sido de los más duros por los que he pasado.


Arrastraba una meningitis casi letal de mi churri y un intento de secuestro de mi misma ( para los que estéis alucinando, podéis recuperar mis post del 2007 allá por el mes de julio ), cuando entré en el 2008 con ganas, y con las fuerzas de dos grandes marrones superados. Y el año empezó con un gran mazano. "Dina tienes cáncer", porque este año, y lo digo con orgullo, he superado un cáncer pequeñito, pero que me dio que pensar y que me asustó un poco ( ya he avisado que hoy iba a confesarme). Así que los primeros meses de este 2008 fueron para mí, para medicarme, para cuidarme y para darme cuenta de lo afortunada que soy, de los grandes amigos que tengo, que no me dejaron ni un momento, me cuidaron, me mimaron y me atendieron y agotaron la batería de mi móvil día sí, día también.

Otro gran acontecimiento en mi vida fue conocer a Elly, Mystery, Veïna, Pandora y Cruela, y podernos reunir en diferentes ocasiones para mirarnos con curiosidad, para hablarnos, abrazarnos y reirnos hasta la saciedad. Hubo un encuentro dos encuentros muy especiales, uno en Madrid con Cruela y Elly, vestida de sorpresa, que viajó desde Murcia expresamente para cenar con nosotras la noche de mi cumpleaños ( jamás lo olvidaré, y el alemán del hotel tampoco., jajajaja) y una reunión de un fin de semana en Barcelona en la que las chicas de colores sellamos una amistad sincera y duradera. Eso fue indescriptible.


Tres viajes importantitismos este año han marcado mi trayectoría laboral muy positivamente y me han permitido conocer a gente maravillosa, con la que mantengo un contacto continuo y me enriquecen y de las que aprendo continuamente. Y, como algo muy positivo, y dado los tiempos que corren, sigo con mi trabajo, con mucho trabajo y con un futuro cercano muy prometedor. Soy muy afortunada.


Después de vacaciones, justo el día que llegaba de mi viaje de New York, otro mazazo me sacudió. Este, con una fuerza tremenda, huracanada y salvaje. Demoledora. Otra vez el cáncer estaba presente en mi vida. Esta vez mi madre.

Este es el motivo de que últimente esté tan ausente. Le dedico casi todo mi tiempo en cuerpo y alma, de tal forma que creo que me exprimo toda mi energia, todas mis ganas y todas mis fuerzas. Pero es mayor y está asustada. Y yo estoy con ella y con mi familia y juntos luchamos, y no sé si venceremos, realmente no lo sé, pero seguiremos luchando hasta el último minuto...


Pero no todo son mazazos. Hay una gran noticia, algo que me hace tremendamente feliz, que me llena de alegría y me hace una gran ilusión. Yo también me uno al club de las pro-novias !!! Mi churri y yo nos casamos, y justamente hoy hemos ido a firmar nuestra acta de petición de matrimonio en el registro civil, con una testigo de excepción... una gran amiga bloguera, que la vida, el destino o como se quiera llamar me regaló hace un tiempo. Alguien que ha firmado porque es mi amiga y porque representaba a mis otras amigas blogueras a las que no puedo ver tanto como quisiera pero que ya forman parte de mí. Y ha sido importante y muy relevante conjugar mi vida real con una representación de lo que el blog y todo lo que abarca han significado y significan para mí !


Dos de mis mejores amigas han sido madres con dos semanas de diferencia, y me han hecho ver que la vida continua, que no para jamás, que es una rueda que gira y gira y que eso, precisamente es lo bueno que tiene, que no para de rodar para que lo bueno y lo malo pasen y se abra el camino a más historias, más buenas nuevas, más mazazos y más vida...


Y creo que lo mejor de todo es que me he dado cuenta que, pese a todos los problemas, todos los disgustos, y a todo lo que me está pasando, en todo el año 2008 me he reido más que he llorado, y os aseguro que he llorado mucho. Y que en muy pocas veces he perdido la sonrisa, y que, por supuesto, no tengo ninguna intención de perderla en el 2009.


Y todo esto, sin hablar de la dichosa crisis... definitivamente, ha sido un buen año !!!!!

Si me toca la loteria de navidad, lo clavo !


Besos a todos y felices fiestas, yo cierro por vacaciones y seguro que el nuevo año me devolverá las fuerzas que ahora me faltan, las ganas y la inspiración.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Dina, no suelo escribir, pero siempre te leo.
Tu relato me ha conmovido. Yo también he llorado mucho este año y ha sido uno de los más duros.
He perdido a una persona muy cercana a mí y a la cual estaba muy unida.
Sólo pretendo darte ánimos, para que puedas animar a tu madre. Por experiencia, decirte que no te rindas. Si tú no lo haces, ella tampoco lo hará.
En mi caso se perdió la guerra, se me fue, pero luchó hasta el final como un campeón. Nos ha dado a toda la familia una lección de superación, vitalidad, coraje y valor que hacía mucho que no vería.
Ya verás como todo sale bien.
Un fuerte abrazo.

Cruela dijo...

Uyyyy Dina, sabes cómo soy, tengo el problema de no saber muy qué hacer con lo de expresar mis sentimientos aunque últimamente me estoy reformando.
Sé de primera mano todas tus desventuras, aventuras, me gustaría poder estar más cerca de tí y muchas veces pienso en tí y en todo lo que te vino encima este año y te admiro por la fortaleza con la cual lo sobrellevas...
Y el sentido del humor también...
Hacer un balance escrito en tu blog es un acto de valentía y supongo una forma de sacar pa fuera los nubarrones y demás fantasmas...
Lo de vernos ha sido una de mis mejores noches, comprobar que era verdad esa sensación de amistad que despertó nuestros blogs fue sencillamente genial..
Formas un círculo de mujeres opuestas a veces en distancia y en carácter pero del todo complementarios y como dijo Elly con todo certeza hemos empezado una amistad por el final... primero nos escribimos y luego nos abrazamos pero siempre con la sensación de conocernos desde hace años...
Hace dos años que os descubrí, en tu casos seis meses para abrazarte y reírnos pero parece que hemos compartido juegos en el patio del cole...
Estoy contigo aunque no me ves... sé que lo sabes.
Una de nosotras firmará el acto de tu boda pero todas estaremos pululando como mariposas el día más feliz de tu vida...
Y lo festejaremos más tarde, y esta vez no fallaré, prometido
Besos

Cristina dijo...

Hola Dina!

Me alegro que este 2008 te haya traido más risas que lágrimas.

No sabes como te he entiendo! Este 2008, también a mí me ha dado un zarpazo con el cáncer de mi padre.

Mucho ánimo, y muchas gracias por compartir con nosotras tus sentimientos.

Cristina dijo...

Ahhhhhhhh, y felicidades por la bodaaaaaaa

Ellyllon dijo...

Dinadi!!!!!!
Esto ha sido como una operación a corazón abierto!!! jejejejeje

Qué cojones le has echao reina!!!
(permítele a la Elly que sea bruta, es que es intrínseco a mi persona jajajajaajajajajajaja)

Bueno, ya sabes lo que siempre te digo, que ante reinas como tú, me quito el sombrero.
Esa capacidad de absorver los malos momentos y transformarlos para ver siempre el lado positivo, y encima, que la mayoría de veces, mantengas esa sonrisa tan preciosa que tienes (¡¡ojazos!!) es para descubrirme ante tí.

Tú que eres la de los collage, ya puedes hacer uno con nuestras fotos y que la testiga que nos representa lo ponga en un lugar de preferencia el día de la boda!! jejejejejeejejeje

Conoceros personalmente ha sido uno de mis mejores momentos este año 2008. Jamás lo olvidaré yo tampoco. Como jamás olvidaré tu carica al verme llegar el día de tu cumple ni las dos noches echadas en el chill out sin parar de hablar.
Una sensación ambivalente.
No podía creerme que por fin os tenía a todas delante y en cambio era como una reunión de amigas de toda la vida... Que tiemble Barna cuando las 6 reinas decidamos celebrar tu boda!!!! jajajajaajajaja

En fin, mi reina de diamantes, ya sabes que te adoro.

Besicos de un hada de pacotilla desde el país que no existe.
Elly
IMU

Prosapia dijo...

No sabes cómo me alegro de que afrontes la vida con esa sonrisa y con esas ganas, un cancer no deja de ser algo que nos da mucho respeto y nos mete miedo en el cuerpo, aunque todo salga bien después...
me alegro de que todo te vaya tan bien
ah, i bon nadal i feliç any nou!!!
besos

Marisabidilla dijo...

Ole la niña Dina!. Escribir este post demuestra lo valiente que eres, la fortaleca que tienes. Permitemé decirte que eres todo un ejemplo a seguir.

Seguro que la sonrisa te acompañará no sólo en el 2009, sino durante toda la vida.

Besos mil

Betty Boop dijo...

Pues yo me alegro de que pienses que ha sido un buen año, me emociona tu fuerza, tu coraje y tu manera positiva de ver la vida. Esperemos que el 2009 sea mejor si cabe, y enhorabuena por la boda.
Un besazo.

Perla Negra dijo...

Dina, eres muy valiente, no sólo por afrontar lo que te ha pasado en este 2008 con entereza y una sonrisa, sino también por contárnoslo. Eres muy grande!!!

Me he emocionado y todo leyéndote, da gusto comprobar que en el ciberespacio es posible encontrar amigas de verdad….

Espero que lo bueno que te ha deparado este año se multiplique por 10 en 2009. Mucha fuerza para tu madre y enhorabuena por la boda!!!!

Nais dijo...

Ya te estaba echando yo enormemente de menos amiga.
Me ha gustado este post, he visto como has sido super valiente al contar todo lo que te ha pasado en el 2008 y ver lo fuerte que eres nos enseña lo grande que puedes llegar a ser.
Me alegra que al fin y al cabo haya sido un año bueno, aunque quede por superar lo de tu madre que lo lograra con todo tu cariño y la gran fuerza que transmites.
Enhorabuena por esa futura boda que me encantara seguir y que sin duda sera preciosa.
Un abrazo enorme, que pases unas felizes vacaciones navideñas y te estaremos esperando.
Un besazo.

DINA dijo...

Amigas, gracias a todas por vuestros comentarios...
Realmente me emociona leeros, y también me da muchos ánimos.
Si es cierto que me "apabulla" bastante que me digais continuamente que soy valiente... no sé si lo soy o no, solo sé que soy una persona práctica, y que no gano nada llorando, así que palante y a luchar. No se si es valentia, porque os confieso, ahora que no nos oye nadie, que tengo mucho miedo, pero tengo la suerte de tener un churri que me apoya incondicinalmente, unas amigas de piel que me adoran y me ayudan, y unas amigas blogueras que me escuchan, me entienden, me dan muchas fuerzas y muchos ánimos... con todo esto, quien no sonrie y quien no es valiente ! ????

Gracias a todas, besos a todas, y un os quiero para todas.

En enero os empezaré a contar mis aventuras y desventuras con la boda !!!!!

Felices Fiestas !

Nur dijo...

Hay una canción de Macaco, que se titula Giratutto, que dice algo así como "gira, gira, gira, gira la vida y a veces... se tuerce".
Y así es, a veces las cosas se tuercen, pero no vale acurrucarse en una esquina y ponerse a llorar.
Desde luego tu 2008 no ha sido para tirar cohetes, pero saber sacar el lado positivo de la cosas nos dice mucho de tí.
No tengas miedo con lo de tu madre, entre todos, con cariño y confianza lograréis seguir adelante.
Qué notición lo de tu boda, ENHORABUENA REINA!!Yo ayer formalicé los trámites en el registro, así que ya está todo en marcha. Me encantará que nos cuentes todas la cositas que vayas teniendo.
Muchos, muchos besos, y feliz Navidad cielo. Te lo mereces.
Nur.

BACCI dijo...

Bufff un año intenso. Me alegro de que vaya a terminar con la alegría de la boda y de q no pierdas la sonrisa , creo q eso es la clave de todo.

un beso gordo

Candy dijo...

Hacía mucho tiempo que no te comentaba, aunque sigo pasándome a leerte de vez en cuando, pero es que este post me ha emocionado muchísimo, vamos que me he tenido que aguantar las lágrimas porque estoy en el trabajo.

Espero que todo vaya bien y tu madre lo supere y que el 2009 sea un año muy bueno para ti y los tuyos.

FLACA dijo...

¡¡¡Esssooo!!!...Què bueno leer este balance que hacès, amiga.Me emociona mucho verte asì de fuerte.Aprendo vièndote.Esa fuerza tuya se contagia con tus palabras.
La noticia del casamiento me encantò.Yo te deseo,Dina, que seas junto a tu Churri- muy, pero MUY, feliz.

Un abrazo grande, grande, con todo mi afecto saltando el Atlàntico. Te quiero un pilòn.

David dijo...

La vida es como un tango..hay que bailar-la..animo!!

Muchas felicidades!!
para ti y tu churri!!
y Bon nadal!!
Os deseo mucha salut y ilusión!