domingo, 19 de octubre de 2008

CAMBIOS


“ La vida cambia continuamente, te sientas a cenar y cuando te levantas... la vida ha dejado de ser lo que era...”.
Frase de Joan Didion, una escritora norteamericana que ha tenido unos cambios de vida radicales y drásticos, teñidos siempre de desgraciados acontecimientos.
Me puse a pensar, como no, que una frase así siempre la interpretaríamos como una rasgadura del alma por una pérdida, una desgracia, una muerte.
- “Éramos tan felices... y de la noche a la mañana murió en un accidente de coche...” .
Estas frases son las que nos impactan, nos hacen murmurar oraciones resquebrajadas en la memoria y nos hacen pensar por un minuto, no más, que no valoramos las cosas importantes de la vida.
Pero mira por dónde, yo en ningún momento me planteé esa frase como un signo negativo, o el resultado de una desgracia, quizá porque últimamente ya tengo el cupo lleno de malas noticas, y yo lo interpreté, llamadme rara, como algo positivo en la vida.
- “Era tan infeliz en mi matrimonio, me sentía tan insegura, y de repente me decidí...” , ó “Las cosas nos iban tan mal, no levantábamos cabeza y , quien lo iba a pensar, nos tocó la lotería... pudimos salir adelante”...


Esos son grandes cambios en la vida. No siempre los cambios tienen que ser malos, no ¿?
Estamos hechos de una pasta, y con una educación edulcorada y metida con calzador, en la que buscamos la estabilidad con algo indispensable en la vida. Por que ¿?? Y cuando, por fin, hemos logrado esa “ansiada??” estabilidad, cualquier cambio en nuestra vida hace que nuestra línea de flotación se tambalee de forma contundente y peligrosa, haciéndonos sentir indefensos ante lo adverso y desconocido. Porque nos asustan tanto los cambios, y el volver a empezar ¿? Quien dijo que la vida si no era así no era ¿?
Y sin embargo, porque muchas veces sentimos esa necesidad de cambiar nuestras vidas ¿?
Cambiar nuestras casas, cambiar nuestros coches, pintar de distintos colores, o un buen corte de pelo que nos renueve la imagen ¿? Qué imagen ¿? No es un reflejo de que necesitamos un cambio por dentro ¿??
Pero a veces nuestros esquemas, tan rígidos y tan obsoletos, tan cegadores, no nos dejan cambiar, o nos da miedo... y la vida no fluye.

Sentémonos a cenar... y a ver qué pasa ¡!

12 comentarios:

Ellyllon dijo...

Pues llámame rara a mí también, porque si leo la frase, pienso en positivo.

El mundo gira, como dice la canción, y no deja de hacerlo porque te sientes a cenar o te vayas a planchar la ropa jajajaajajja.

Cuando vuelvas, habrán cosas que sigan donde estaban y otras muchas que habrán sufrido cambios. Ni siquiera nosotros somos los mismos que ayer porque vamos llenando la maleta de continuas experiencias.

Olvidar que la vida es continuo cambio es de necios y hay que intentar siempre ver el vaso medio lleno. Pa verlo medio vacío, mejor no sales de casa.

Besos miles mi reina, desde el país que no existe.
Elly

Ellyllon dijo...

Por cierto...no dicen que:

La vida es eso que pasa mientras tu estás haciendo otra cosa
¿?¿?¿?¿??¿

Pues eso!
Kisses again
Gros bisous
..que muchos besos jajajajaajaja

Elly

DINA dijo...

ELLY, que gran frase !!!
Pos nena, a mi la vida, entonces, me pasa volá porque no paro ni un minuto... será entonces que no vivo ?? Ainssss que sinvivir !!! jajajajaja.

Besos reina, y que tengas un buen fin de fin de semana !!!

Betty Boop dijo...

Todo siempre esta en perpetuo cambio, aunque no nos demos cuenta de ello porque los cambios, tambien se pueden producir de manera lenta y progresiva, todos cambiamos a veces por cosas buenas a veces por cosas malas, pero si nada cambiase la vida merecería poco la pena porque todo siempre sería igual.
Un beso Dina querida.

DINA dijo...

Betty, tienes toda la razón, todo está en continuo y perpetuo cambio, y si no fuera así, dios que desastre...
Y, sin embargo, porque nos dan, en general, tanto miedo los cambios ???

Es algo que me llama mucho la atencion !!!

Ellyllon dijo...

Yo creo que a la gente que le dan miedo los cambios es la que necesita de una vida cuadriculada y conforme a unas reglas.

Todo aquello que se salga de lo que ellos han preestablecido en sus vidas o todo lo que ellos conocen, les crea un desasosiego.

Generalmente supongo que le ocurrirá a la gente insegura, no?

Pero bueno, que el que teme sufrir, ya está sufriendo por el temor, no???

Ea!! que ya me voy!! jajajaajajaja
Besicos
Elly

DINA dijo...

Elly, pero piensa que tb puede ser gente que solo ha vivido una vida, y a la que de repente y sin pensarlo,se le abre una ventana, y ve un paisaje tan distinto...

No es miedo a sufrir, ni vivir sufriendo a lo que yo me refiero, es miedo a cambiar, miedo a una imagen nueva, a un esquema nuevo, a hábitos nuevos que no casan con el sistema establecido...

En resumen miedo a romper unos esquemas que, quien dice que sean perfectos ?????????????????????

Ufffffffffff, yo tmb me voy !!! jajajaja.

Voy a preparar la cena, a ver que cambia mientras en mi vida !!!!

BACCI dijo...

Yo creo q soy de la otra mitad... redecorar la casa sí, redecorar mi vida....ufff que miedo!!! Supongo que cuando estás bien eres más del "virgencita que me quede como estoy!"

Eso sí, si el calvo de la lotería quiere cambiarnos de casa pues lo aceptaré de buen grado.

Besos dinita

Cruela DeVal dijo...

Yo he cambiado mucho, de país, de amigos, hasta de ser.... he pasado de niña consentida a tener que adaptarme a un país donde nadie me invitó... es así un poco difícil a veces pero también creo que mis cambios fueron positivos... ahora también te diga que mi situación actual es de virgencita déjame como estoy porque estoy llegando a una edad que algunos cambios a la fuerza no son buenos...
Pero no tengo miedo a cortarme el pelo, irme a vivir a otro lugar, a esos miedos no, soy como un camaleón he aprendido a cambiarme según las circunstancias
Besooooos

Nur dijo...

Los cambios son inevitables en la vida; les puedes temer más o menos, te pueden gustar o no, pero no por ello impedirás que sucedan.
Estoy de acuerdo en que no hay que interpretar el cambio como algo negativo por antonomasia, si nos ponemos a pensar, muchos de los cambios acontecidos en nuestras vidas han sido positivos; yo me pongo a hacer memoria, y mis circunstancias llevas cambiando desde los 21, y qué quieres que te diga, han sido muy bienvenidos. Y las cosas siguen cabiando, y lo seguirán haciendo, y esperaremos esos cambios con ilusión y, como no, con algo de intranquilidad.
Besos.
Nur.

Nais dijo...

Veo que eres muy positiva al ver una frase e interpretarla en algo bueno.
Pues yo más que pensar en positivo o negativo me ha dado la sensación de cambio, de que todo se mueve sin controlarlo nosotros, sea para bien o para mal.
Un beso guapa.

David dijo...

Estupendo tema,
hay un libro que no se puede uno perder
"Quien se ha llavado mi queso"
Buenissimo!