jueves, 2 de octubre de 2008

Yo de mayor quiero ser Funcionaria


Tengo una nueva vocación. Ya no quiero ser mujer florero, no... De mayor quiero ser Funcionaria ¡!!
El otro día estaba yo buscando libros para mis horas, pocas, de ocio, cuando ante mí se plantó el libro “De 8 a 3”, y dado que estaba colocado en una sección que no le correspondía, y que últimamente filosofo con el tema de las casualidades, lo tomé como una señal literaria, que vale más que la divina porque está por escrito, de que debía encauzar mis sueños laborales.
Lo compré, por supuesto. Pero hete aquí que la casualidad se hizo entrevista en un programa de radio que escuché cuando conducía hacia casa. Y, claro está, versaba sobre este libro.
El libro aun no lo he empezado, creo que necesito una preparación mental absoluta para no desesperarme y morirme de la puritica envidia de aquellos que son funcionarios y viven como un rey, por un sueldo digno, o más que digno, mientras yo hago más horas que un reloj y tengo que justificar mis viajes al baño...
Y es que las anécdotas que escuché por la radio son muy fuertes... bueno a mí, empleada esclava de un jefe sátiro que me controla hasta los pestañeos, me parecieron un poco descaradas...
Una chica que cada jueves celebra un “brunch” con sus amigas de 1 a 2 ( horas laborales) y acaba su jornada a las 3..., otra mujer que se va de compras en sus horas laborales. Los desayunos que duran una hora, un hombre que pasó 25 horas extras de un solo día, y se las pagaron (para que luego digan que los funcionarios no trabajan... mirad como les cunde el tiempo), etc, etc,etc...
Yo creo que los funcionarios son una fauna especial y muy injustamente tratados, porque es el gremio más criticado del mundo laboral, y seamos sinceros, es ENVIDIA. Envidia de la mala, la peor, porque hacen lo que todos quisiéramos hacer por un sueldo que todos quisiéramos cobrar. Yo abogo por los funcionarios, los defiendo y los admiro ¡!!!! Yo quiero ser uno de ellos.
Y es que a mí la ambición y las ganas de trabajar se me van apagando año tras año.

Yo de joven quería ser la gran Dina, y dirigir mucho, y mandar más... No me importaba hacer horas extras, y no cobrarlas, con tal de escalar y afianzarme una carrera. Ahora miro atrás y pienso que estaba loca... ahora quiero trabajar poco y cobrar igual... Ahora no quiero trabajar, no quiero estrés, no quiero responsabilidad... quiero tiempo para mí.

Ahora ya no quiero ser mujer florero, quiero ser Funcionaria. Trabajaré lo mismo, cobraré una nómina y seguiré teniendo tiempo para hacer mermelada¡!!!!

15 comentarios:

lamari dijo...

no sé qué decirte... al final todos los trabajos son un rollo, lo importante es ganar bien y tener mucho tiempo libre...
no?
claro, me vas a decir que sí...

Betty Boop dijo...

Yo tambien Dina, lo que yo daría por salir a las 3 del curro.
De hecho fijate que estoy pensando en opositar, medio loca que estoy, bueno mejor dicho, desesperada con mu actual trabajo.
un beso.

Betty Boop dijo...

Yo tambien Dina, lo que yo daría por salir a las 3 del curro.
De hecho fijate que estoy pensando en opositar, medio loca que estoy, bueno mejor dicho, desesperada con mu actual trabajo.
un beso.

Anónimo dijo...

Hola Dina!!!

Soy seguidora tuya, aunque nunca te he comentado! Llegué a tí a través de hada y Cruela!

Respecto a lo de ser funcionaria, pues sí, me da una envidia cochina que no me tengo, por una parte, pero por otra, supongo que tiene que ser un poco triste que tu máxima aspiración en el trabajo sea escaquearte!!!

Y un chiste que viene a cuento, aunque soy malisima contandolos.

Tres niños hablaban de cual de sus papás era el más rápido. El primero decía, mi papá es el más rápido, tira una flecha y antes que llegue a la diana llega corriendo y la coge, el segundo dice, el mio es más, dispara un tiro, y antes que llegue a la diana lo coge, y dice el tercero, el mío es mucho más, es funcionario, sale a las 3 y a menos cuarto ya está en casa!!!!!!


Un beso

Cristina

Veïna dijo...

Pues sí, no estaria nada mal llegar a las 15h a casa, vamos ni en el mejor de mis sueños!!! estando de suerte llego a las 20h... y ya empiezo a estar hartita de estar en la oficina enganchada al ordenador y con el papeleo durante horas y horas...

Dentro de unos años me veo en una tiendecita de telas de colores, retales, hilos y demás enseñando a hacer patchwork... no recuerdo si os lo he dicho alguna vez, me encanta y me relaja muchísimo hacer labores.

Mira se me acaba de ocurrir que haré un post sobre ello!

Petonets!!!!!!!!!

Ohhhhhhhhhhhhhhhhhh Dinita!!! cada vez me siento más agusto en tu casa!!! me gustan muchos las nuevas reformas.

Ellyllon dijo...

Precisamente hace unos días hablando con mi cuñada y mi hermano, me dijeron que habían quedado con unos amigos a tomar el aperitivo.

Llegaron con otros chicos y el aperitivo llevó a la comida, la comida al café y a eso de media tarde (más o menos las 17h) estaban todos sentados en la terraza de una cafetería cuando dos de ellos se levantaron y dijeron: "venimos ahora, eh?? es que vamos a cruzar la calle para ir a ticar y estamos aquí en un pis pas"....

Claro está, iban a ticar a ministerio!!!!!!!!!!!!! GRRRRRRRRRR

Besos ojazos!!!!
IMUUUUUUUUUUUUUU
Elly
Pd.- te echamos de menos...no es lo mismo...

_noe_ dijo...

Uy... Pero el camino al funcionariado es taaaan largo. Y te lo digo yo que este será mi tercer año opositando!! En fin. Todo tiene su recompensa: cuando a las 14h me toca salir del cole siempre pienso "joder, que afortunada soy, me voy para mi casita, este es todo mi trabajo por hoy y además, me encanta!!" BIKOS!!

_noe_ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
DINA dijo...

Lamari, te digo, que sí, que sí, que sí...
Y tienes razón, todos los trabajos son un rollo al final, pero de trabajar hasta las tantas cada día haciendo malabarismos con el tiempo,a salir a las 3, y por el mismo sueldo... tú tb me vas a decir que sí !!!

Besos

DINA dijo...

Betty, me encanta tu muñequita... jajajaja, es que no se está nunca quieta ???????????
Bueno, yo tb opositaría, si tuviera tiempo, claro !!! jajajaja.

Besos niña

DINA dijo...

Hola Cristina !! Un placer "conocerte" y que me hayas dejado un comment ! Gracias. Eso me anima mucho.

Me ha encantado el chiste, buenísimo... de verdad. De hecho, lo conté ayer en una cena, jajaja.
Y en cuanto a lo que comentas de que la máxima aspiración de un trabajo sea escaquearte, si es triste, tienes razón, pero tomala por otro lado, la máxima aspiración es tener tiempo para tí... ese es el gran qué de todo !

Besos y espero que me sigas comentando guapa !

DINA dijo...

Veïna, qué bien que te sientas a gusto en casa. Ya sabes que es tu casa !!!
Y las reformas, que te voy a contar, son obra y gracia de nuestra querida amiga Cruela...

En fin, niña, sigue con tus labores, y relax !!!!!

Besos, espero verte pronto en esa cenita que tenemos pendiente !

DINA dijo...

Ellyyyyyyyyyyyyyyyy, yo tb os hecho mucho de menos !! no sabes cuanto !!1

POr cierto, TICAR ???? jajaja, me meo con las palabrejas que teneis los murcianos !!!! Es genial. Aquí decimos fichar. Lo de ticar no lo había oido en mi vida ! Cuanto aprendo de ti...

Imu

DINA dijo...

Noe, para que nos vamos a engañar... REalmente ERES afortunada. Yo a las 14 hrs salgo a comer y aun me queda toda una tarde por delante para trabajar, y luego hacer todo lo que quisiera hacer... y claro, no llego.

Me faltan horas, o un puesto en la administración !!! Neniña, un bikiño pra ti tamén !

Ely dijo...

Vale, lo admito... soy una triste, aspiro a trabajar poco, ganar mucho, y buscar nuevos metodos de escaqueo.
Me gusta tu nuevo blog