jueves, 14 de febrero de 2008

ARGENTINA

Siempre digo, y siempre dire, que tengo la gran suerte de tener un trabajo fantastico. Es muy duro, cansado, sacrificado, sin horarios pero definitivamente genial.
Y ya no podia dejar pasar un dia mas sin explicar mis sensaciones en uno de los mejores viajes de mi vida.
Sere breve, son las 23.30 en Ushuaia, la Tierra de Fuego en el Fin del Mundo, en la parte mas Austral del mundo, donde extiendes la mano y puedes rozar Chile, donde la vida transcurre tranquila, lenta y pausada. En una ciudad donde apenas hay cobertura, donde los paisajes son de una belleza extrema, donde llueve y sopla un viento frio y al momento luce el sol, y donde la gente de mira a los ojos, te sonrie y te ofrece un mate.
Llegue a Argentina el sabado pasado y desde entonces no he dejado de impresionarme con todas las cosas que estoy viendo y sintiendo.
He podido navegar entre los Glaciares Upsala, Onelli y Spegazzini, y pasear por la Bahia de Onelli, mientras contemplaba un desprendimiento y sentia el viendo helado en mi rostro.
He tenido la ocasion de caminar por el Glaciar Perito Moreno, la estrella, sentir bajo mis pies la inmensidad del hielo, imperturbable y silencioso, mudo testigo del paso del tiempo... y se me han saltado las lagrimas al verlo desde las pasarelas, en toda su magnitud y extension, imponente !!!
He subido al tren del Fin del Mundo, y he imaginado, años atras, a los presos trabajando en esos parajes tan bellos, forjando la tierra, bebiendo de la Cascada de la Macarena, y sobreviviendo a las adversidades del clima.
He hecho una expedicion de 4x4 por el Lago Escondido y el Lago Fagnano, tan bellos, tan calmos, tan sabios. Los miras y parecen hablarte y transmitirte la paza y la tranquilidad que quiza me falta, y he visto muchas castoreras, animales tipicos, fauna...
He paseado por el Calafate, un pueblito crecido a fuerza de turismo, en donde la gente te saluda al pasar, te recibe, te atiende, te agasaja... amabilidad pura.
He visto los paisajes mas bonitos que mis ojos han podido contemplar, y he gozado de experiencias que estoy atesorando y guardando en uno de los miles de cuartos que tiene mi corazon, para que jamas se me olvide todo lo que ahora estoy viviendo.
Pero lo mejor es que he conocido personas maravillosas, amables, que con ese acento tan dulce, y esa mirada tan limpia, me han enseñado que la vida hay que vivirla tranquila, bonita y pausada, que no hay prisa, que todo llega y todo se va, y que todo tiene solucion, o no, pero para que preocuparse.
He bolicheado, he probado dulces exquisitos y he llorado mientras trataba de grabar en mi retina ese paisaje tan bello, esas carreteras de ripio, y esas miradas preciosas.
En este viaje, a pesar de estar trabajando, a pesar de todo, jamas me he sentido tan libre.
Mañana a Buenos Aires, seguire contando...
Pd.- Gracias a las que me habeis premiado, me ha emocionado mucho. Gracias.
Cuando llegue a casa, me coma a besos a mi churri y me ponga al dia con mi casa y mi gente, volvere con fuerza a vuestras casas, que tengo mucho que leer.
Besos

17 comentarios:

ro dijo...

Dinita! Que bueno que te diste tiempo para hacer esta descripción. Realmente, me hiciste ver el lugar. Y sí, sos muy afortunada por ese trabajo. Buenísimo. Por favor, cuando tengas tiempo, seguí contando. Claro que cuando vuelvas la seguimos. No te vamos a dejar en paz. Besotes

aunqueyonoescriba dijo...

que suerte... has hecho una descripción maravillosa que me ha hecho desear conocer la tierra de fuego.

pandora dijo...

Dina!!! como me alegro de que lo estés disfrutando!!! a veces compensa llenar la maleta con tila y muchas buenas intenciones.

un beso, pandora.

Susana Peiró dijo...

Dina: BIENVENIDA A CASA!, es mi deseo que esta tierra sea sinónimo de una vida maravillosa, y de los recuerdos más agradables.

Sé felíz como una loca y disfrutá de los amigos, uno de los regalos más maravillosos a nuestra existencia.

Abrazos argentinos!

Ellyllon dijo...

Qué placer leer cómo describes esos paisajes tan maravillosos Dina.
Me pasa como a Aunque...me has hecho desear estar ahí pisando un glaciar y grabando en mi retina todos esos colores y calores de una tierra y una getne tan espléndida....

Pero vos...como andás?! jejejejeje
Ves?? ya voy practicando...eso y dos mates más y me subo a un barco como Marco buscando a su madre!!!

Sos la caña amiga mía!
Besazos
Elly

Veïna dijo...

Ai chica!!!
Que vemos Argentina a través de tus ojos y de tu corazón... que bonita descripción de los paisajes, de sus gentes, etc... casi transmites hasta los olores!!!

Me alegro muchísimo de que estés disfrutando tanto.

Petonets

FLACA dijo...

Dina!!!!!
estés donde estés te mando un beeeesssooo enorme y emocionado por estar allí en el fin del mundo y acordarte de pasar por aquí,sintiendo que estás tan cerca. Espero tu vuelta.Y, mientras tanto, dale con todo al tango en Buenos Aires.
Abrazos,amiga.

FLACA dijo...

Recién hoy pude leer con atención este relato de tu viaje, ayer no tuve tiempo. Puedo imaginar perfectamente ese paisaje a través de tu emoción; hay paisajes -como esos- que hacen llorar, uno respira hondo y quiere meterse adentro ese infinito de ellos que se nos agolpa con un nudo en la garganta, y la felicidad se nos sale por los poros junto con las lágrimas por los ojos. Eso me hizo sentir tu descripción, y eso que nunca estuve allí. Estoy deseando que vuelvas y empieces con tus crónicas y anécdotas de viaje, escucharte será una linda forma de viajar. Ya te quiero un pilón, amiga. Abrazo.

Prosapia dijo...

Qué suerte tienes, me parece a mi que nunca podré hacer tantas cosas en un viaje jajaja
por cierto, tienes un regalito, pásate por mi blog
besos

ROBERTO CERVANTES P. dijo...

Dina, que bella descripción has hecho de tu viaje. Realmente se antoja estar en un lugar así cuando menos una vez en la vida. Yo estaré por allá en octubre, y estas emociones tuyas me serviran para abrir bien los ojos y el espiritu.
Es un placer leerte, y espero la descripción de Buenos Aires, ciudad que me apasiona.

Saludos desde México.

Juan Luis Carreras M. dijo...

Qué hermoso relato.
Se nota en tus palabras que no miras, sino contemplas los paisajes.
La finis terra es maravillosa... y ya sabrás que Argentina es el país más cercano al paraíso... y tú bien lo dijiste, ya rozas Chile... jajajaja

Que siga yéndote excelente.

Besos.

Eris dijo...

Que precioso!!! ya te echaba de menos, había pasado varias veces por tu espacio y al no verlo actualizado sentía que algo te alejó pero nunca pude imaginar que te alejó un mundo, la Tierra de Fuego es demasiado, pero vaya tienes una gran capacidad para describir sensaciones, como el resto me he sentido en el Pedrito Moreno,

Buen viaje y buena estancia

DINA dijo...

Buenoooooooooooo, ya llegó el fin de mi viaje. Estoy en Buenos Aires, y en un ratito me voy al aeropuerto para tomar un vuelo, esta noche, con destino a Barcelona.

Lo he pasado genial, y ya os contaré mi impresión de la ciudad.

De momento, besos aereos a todos, y gracias por vuestra compañia.

Ciaoooooooooooooooooooooooooooo

ro dijo...

Dina, Mirá bien Buenos Aires, y ojalá que te guste así nos encontreamos ahí en julio con la flaca y Susana. Gracias por tu visita, corazón! Un besote

Anónimo dijo...

Menuda descripción. Esa parte de la mitad de mi paísito aún no la conozco. Me hubiera ido contigo. Qué suerte tienes de tener ese trabajo, esa vida, ese churri y esa gran capacidad para transmitirlo y compartirlo con estos seres que se esconden detrás de la pantalla. Muchos besos alfajarados!

Germán dijo...

Qué bueno que te haya ido tan bien. Argentina puede ser un país maravilloso! Me alegró lo de los paisajes, que te hayan hecho conmover... pero más me alegró lo de la gente. Besos Dina, buen regreso a la Condal!

FLACA dijo...

¡Dina! querida: ¿será por eso de las lobas que salen al oscurecer que te fuiste a vivir en las afueras, como yo?
Ya sé que debés estar cansada, pero qué bien viene un viajecito de esos, ¿no?.Y no me digas como mi amigo el que hace el mismo trabajo que vos pero viaja al revés: "ustedes porque no saben lo estresante que es ese trabajo", porque después empieza a contar y se le ilumina la cara y le brillan los ojitos, y habla del castillo de hielo en Suecia, de los restoranes de Sudáfrica comiendo con los mandriles mirando por la ventana,de los safaris por las reservas, de las callecitas de Praga,de lo maravilloso de San Petersburgo, de lo bien que está Croacia que no se puede creer,de la rambla de Barcelona, de la ruta del Quijote por la Mancha,etc.etc.etc" y a mí me queda la sensación de que es cierto, es un trabajo muy estresante, pero yo me estreso igual y la paso mucho peor en mi trabajo.
Hablando en serio, me parece que querés un bis con Buenos Aires.¿Qué tal el tango?
Gracias, amiga, por darte una vuelta por casa siempre en todos estos días y hacerme compartir por la ventana las maravillas del paisaje y tu recorrido.¿Estás ya en tu casa?...¿Es en Barcelona?
Un abrazoooooote.