jueves, 15 de noviembre de 2007

Si yo Fuera Rica

Nos acercamos ya, a pasos agigantados a esas fechas en que se nos disparan dos dispositivos por encima de muchos otros.
1.- El dispositivo consumista.... Hay que comprar y comprar y segurir comprando millones de cosas innecesarias, pero que nos hacen sentir mejor y en paz con el mundo. No nos olvidemos, se acerca la Navidad, y hay que regalar, hay que comer más, si cabe, hay que beber y hay que gastar...
2.- El dispositivo soñador... Bueno, yo ese lo tengo disparado todo el año, pero cuando empiezo a invertir un tanto por ciento considerable de mi nómina en loterías del estado, no paro de soñar en que haría si me tocara la lotería y fuera rica...
Si yo fuera rica, muy rica, dejaría de trabajar rápidamente, viajaría por todo el mundo, vestiría ropa de diseño, invertiría en negocios que me hicieran más rica todavía…
Si yo fuera rica… ¿Qué pasaría ¿?
El otro día tuve una conversación muy interesante con mi amiga Flor, acerca de este tema. Según ella, el dinero te cambia absolutamente la personalidad, y cree que es mejor que no te toque una millonada de repente por que te destroza la vida.
Es mejor , según su forma tan sui generis de ver la vida, una cantidad que te solucione la vida, pero que no modifique en demasía tus hábitos.
Y no pude dejar de pensar que en el fondo podría tener razón…
Me imaginé con miles de millones de euros en mi cuenta corriente, y el cambio de vida que eso supondría. Dejaría de tener el horario de oficina que tanto me esclaviza, viajaría mucho por placer, no por trabajo como ahora, muchísimo, así que conocería a mucha gente nueva, de otro nivel ( ni mejor, ni peor, diferente ), pero que seguramente me deslumbraría en un primer instante.
Todo este cambio de modus vivendi supondría no ver a mi gente habitualmente, perder el contacto, probar cosas nuevas…
Siempre tendría la duda si los nuevos amigos son porque son, o porque estoy forrada.
Encontraría vulgar mi actual modo de vida ¿???
Me volvería una snob ¿????????????
Mis amigos me querrían igual ¿??
Querría yo igual a mis amigos ¿????????????????????
Siempre he tenido la duda de si eso pasa o no…
Veo a muchas personas a las que la vida les ha cambiado por completo de la noche a la mañana ( el Bisbal, por ejemplo ) y, francamente, me cuesta mucho creer que aun se vaya de cañas con sus amigos de toda la vida…
En fin, que opináis vosotros acerca de este tema ¿??????????
Que haríais si fuerais ricos ¿??????????????????????????????

13 comentarios:

Ellyllon dijo...

Si yo fuera rica, te retiraba de trabajar a tí, a la Cru y la Mys, y nos íbamos cual Chicas de Oro, de cruceros y viajes por todo el mundo mundial.

Sólo pararíamos pa ver al Dino, al Mario, al C y a los críos de vez en cuando y ya está.

Fuera de bromas, creo que dependería de la cantidad que tocase.
Yo me conformo, y lo digo en serio, con lo que dice tu amiga flor, lo justo pa quitarme púas que ya parezco un erizo, y darme algún caprichito tipo coche nuevo, casa en el campo y esas cosas.

Si me tocara muuuuuuuuuuuucho dinero, me daría mucho miedo.
Así que me aseguraría mi jubilación y la de los míos, haría obras sociales e infraestructuras en mi ciudad, daría dinero para alguna fundación de alguna enfermedad super rara, y cosas así... ya que eso es de lo que se quejan los políticos, que no hay dinero pa tó, no????

Nada de ONG's, lo siento. Empezaría por ayudar de dentro hacia fuera, no al contrario. Y vistas las cosas tan raras que se ven de estos organismos que no todos son lo que parecen, creo que pagarían justos por pecadores.

Ale, nena!!! otra vez tu típico post de "ala" a pensar tol mundo!!!
jajajajaajajaajajaja

IMU
Elly

Pau Gaultier dijo...

A ver por donde empiezo...
Si fuera rica, muuuy rica pero que muyyyy rica, del estilo de la niña Ortega o algo así...
Dejaría de currar ipsofacto y si trabajara sería por amor al arte que no es lo mismo... en mi empresita, con mis libertades horarias... (y quitaría de currar a mi padre, aunque se que si lo deja se muere... jajajaj)
Viajaría muchísimo.
Compraría la ropa y zapatos y cosméticos y complementos por kilos, a sacos, a granel, como fuere.
Iría siempre como un pincelito, peluquerías, extensiones, depilaciones laser, maquilladores...
Me compraría el Cayenne de mis sueños.
Una casa en Saint Tropez y otra en algún lugar de sky...
Ufff tantas cosas...

Pero como una lotería no te hace multimillonaria y es con lo máximo que puedo soñar... jajjaj
Pienso como tu amiga Flor, los nuevos ricos así de repente se vuelven tarumbas y cambian a peor.

Así que prefiero que me toque lo justo para llevar una buena vida, para pagar mi hipoteca, para comprarme un buen coche, para hacerme un par de viajecitos al año y para darme mis caprichos... No he pedido mucho, no???? jajajja

Un besi Dina, y aqyí me dejas dándole al tarro... ojo como eres!!

Por cierto, enhorabuena por tu merecida nominación!!!!
Te lo mereces guapa!
Muuak!

Anónimo dijo...

anda tienes una amiga que se llama Flor como yo!!! jajaja
Bueno, si yo fuera rica creo que haria lo que muchos, lo típico, dejaria de trabajar, viajaria, acomodaria a mi familia para que no les faltara de nada y me dedicaria a disfrutar viajando y conociendo mundo, eso si, creo que no me relacionaria con otro tipo de gente, seguiria con mi gente de toda la vida, esa que me quiere sin dinero y con el (que todos sabemos que cuando hay dinero aparecen moscones) y ayudaria a temas sociales, a los que los necesitan, tanto personas como animales que mucha gente se olvida de ellos. Pero bueno, creo tambien que mucha gente cambia de forma de ser cuando tiene dinero, he visto claros ejemplos de ello, por desgracia, asi que mejor ser tu misma siempre con lo que tengas, que lo verdaderamente importante (y que muchos dicen cuando no les toca la loteria como consuelo) es tener salud, sin la salud no puedes hacer nada, tengas o no dinero asi que bueno, compraremos algun decimo estas navidades a ver si hay suerte!!!
saludos

aunqueyonoescriba dijo...

si yo fuera rica... uf!¿como se administra tanto dinero? Probablemente no sabría que hacer, esta mente de proletaria sufriría un cortocircuito. No suelo pensar en algo así porque es tan improbable... bueno quizad por eso debería soñar, besines y buen finde!¡que yo me voy de boda!

Cruela DeVal dijo...

Si fuese muy muy rica pero rica que te cagas pues entonces haría una cosa que me daría una gran alegría, restregárselo a gente como la Vicky Beckam por ejemplo, que se muera de envidia y que intenté que la acepté como amiga y yo pudiera decirla que no me apetece... qué momentazo ¿no? y si no pues lo mismo que Elly una fundación de ayuda a gente que lo necesita...
Y por supuesto me compraría una masía en cataluña, una cortijo en Andalucía, una isla en el caribe, otra en Canarias... y no volvería a planchar una camisa en mi puta vida
jajaj
Besos

pandora dijo...

ay, ay, ay, si yo fuera rica...con tener quien planche, cocine, friegue etc... creo que me conformaría!!!!!!!!!!!!

a viajar también me apunto!!!!

un beso, pandora.

pandora dijo...

lo de las obras sociales... dime egoísta...pero primero lo mío y si sobra mucho.....

un beso, pandora.

Carnmars dijo...

Uff yo me jubilaria, solo con eso seria feliz!!!pero anda q no me quedan años todavia de trabajo, mejor ni lo pienso...

Besicos.

Veïna dijo...

Pues yo no quiero ser rica, con una ayudita para pagar la hipoteca ya tengo suficiente... y aunque me encanta viajar si tubiera mucho dinero y pudiera viajar a mi antojo seguro que no disfrutaría tanto como ahora.

Petonets

Anónimo dijo...

Si alguna vez os dejo aquí un aviso diciéndoos que os vayáis para Barajas, sin equipaje, y con la gente que queráis........ es que me ha tocado el superbote de la primitiva.

Eso haría yo, dedicarme a vivir placenteramente con toda la gente que me importa.

Besitos

Anónimo dijo...

Si yo fuera rica, así, de repente... Me quitaría un gran peso de encima. Porque sería lo suficientemente rica como para pagar de golpe toda mi hipoteca y como para dejar de trabajar.
Me dedicaría a trabajar de lo que realmente me gusta, y que no da dinero a no ser que seas el Bisbal ese, o seas un prodigio.
Me cambiaría la personalidad? No creo. Sería más feliz de lo que ya soy ahora.
Por no hablar de tantas cosas que haría sin tener que contar, y darle tantas vueltas, esperando cuando es el mejor momento para hacerlas... Qué os voy a contar que no sepais... Una mami divorciada.

© Claudia, la chef dijo...

Pues si, Dina divina, habría que preguntarle a aquella que "quería tu vida" si te la compraría si le tocase el gordo. (Y no me refiero a la Talla 42)

Te digo lo que haría yo: Fletar un avión con familia, amigos y mascotas e ir a un lugar paradisiaco. Después quedarme yo dando la vuelta al remundo y luego "quitarme de trabajar". Vestir a mi madre como la reina que es, a mi hermana de princesa y a mi misma de top model total con talla 40. Después, como eso no va a pasar nunca, despertaré del sueño, jugaré a la lotería y seguiré echando de menos a Pancho, que todavía no ha vuelto!

Besos.

ro dijo...

Si fuera rica, se me acabaría enseguida. Pero primero compraría un teatro. Y luego viajaría. Y luego la perdería toda en darle un poco a cada quien que quisiera que la necesitara (amigos, familia, etc) y jamás, jamás, dejaría de trabajar, porque me gusta lo que hago. Besos