sábado, 3 de noviembre de 2007

Cambio Tu Vida por la Mia

Cambio tu vida por la mía.

Hoy, esta mañana para ser más exactos, me han dicho esa frase, así de sopetón, sin yo esperármelo y desde entonces no dejo de darle vueltas.

Y no porque quiera hacerlo, no, si no por la persona que me lo ha dicho. Y, por supuesto, como yo soy de naturaleza reflexiva o “comecocos”, como me dice mi churri, pues no dejo de pensar en ello.

Resulta que esta mañana he ido a tomar mi café-espabilador matutino con una chica que conocí en mi último viaje, y que, casualidades de la vida, es casi vecina mia. .

Es un pivón, como dirían los amigos de mi churri, y mucho me temo que mi churri también, de 27 años, indecentemente alta y delgada, con una bonita melena rizada, natural, y los ojos más negros y expresivos que he visto jamás. Y para colmo, la chiquilla es simpática y lista. Vamos un filón, como repetirían los amigos y mi churri…

Y sin embargo me dice que me cambia la vida… Me sorprende.


Si esto me lo hubieran dicho hace unos años, cuando yo era una soltera cotizada, lo de la cotización va por el morbo que le da a la gente el rollo inaccesible, cuando la realidad más real era que no me comía un rosco…, que hacía de mi capa un sayo y vivía la vida a mi antojo sin dar explicaciones a nadie, pues mira, quizá no me habría extrañado tanto. Pero ahora que estoy “arrejuntada”, y viviendo en el campo, y haciendo una vida muy tranquila y discreta (con lo que yo he sido…), pues si que me asombra, si ¡!


Y es que me he dado cuenta de que siempre nos quejamos de lo que no tenemos. Es cierto que cuando estaba soltera anhelaba una vida más tranquila, una pareja que me quisiera, me comprendiera, me apoyara… y esas cosas que hacen las parejas. Pero, hacia las 9 de la noche de los viernes se me quitaba esa sensación, no sé porqué, y ya no me volvía a dar hasta los lunes entradita la tarde…

La verdad es que yo mi soltería la viví de una forma muy feliz, como intento vivir todos los momentos de mi vida.

Y eso me ha hecho pensar qué cierto es el dicho “las apariencias engañan”, porque el pivón de mi vecina aparenta ser una tía cañón, que puede con todo, que tiene todo lo que quiere, y quiere todo lo que tiene, además de independencia, inteligencia para ser independiente ( eso es muy importante) y belleza física, que , no nos engañemos, ayuda mucho si eres soltera.

Y sin embargo el pivón me cambiaba su vida por la mía…

Pero yo no cambio mi vida por nada y por nadie porque soy inmensamente feliz.


Será por eso que quieren cambiármela ¿?????


Y vosotr@s, cambiaríais vuestra vida por la de alguien ¿??

8 comentarios:

Ellyllon dijo...

Pues yo no cambiaría mi vida por la de nadie.

Yo como decía aquella sonsica que cantaba "soy rebelde porque el mundo me ha hecho asínnnnn" jajajajjaaja

Quiero decir, que todo lo que me ha pasado y me pasa en la vida (bueno y malo), me hacen como soy, y la verdad, me gusto mucho.

Si estás insatisfecha en tu vida, lo que tienes que hacer es cambiarla, pero no por la de nadie.

En fin, nena, que le das al tarro y pa no sentirte sola, haces que le demos también nosotras!! jajaajajaja

Besazos.
Elly

pandora dijo...

hombre, en realidad no creo que sea cambiarla del todo sino que simplemente añoramos o deseamos aquello que en ese preciso momento de nuestra vida no podemos tener...

debe ser que me queda poco para la cuarentena y veo que muchas de las cosas que me gustaría hacer o repetir no puedo hacerlas de momento, parece que el tiempo de hacerlas sea demasiado lejano a veces o incluso me planteo que no llegará nunca...

Llevo pensándolo algún tiempo y creo que tiene bastante que ver con lo mal acostumbrados que estamos a tenerlo todo en el preciso instante en el que deseamos, incluso he llegado a comerme el coco de tal manera, que a veces pienso que no es lo que deseemos nosotros, sino lo que la sociedad nos hace desear...los viajes, las ropas, el trabajo bien considerado, el perro, la casa, los niños.....son estos retazos de felicidad?¿?¿?¿? de la que buscamos nosotros en realidad?¿?¿?Será esto una crisis de identidad?¿?¿? o la de los cuarenta, antes de tenerlos?¿?¿?¿jajajajaja.

Ala, que ya me he comido el coco lo suficiente por hoy, que ahora voy de rubia y se me sobrecalienta el tarro!!!!!!!!

un beso desde mi caja.
pandora.

aunqueyonoescriba dijo...

Cambiar mi vida..., cambiaria ciertas cosas, pero no mi vida al completo, estoy contenta con las decisiones que he tomado, pero un curro mejor... sin dudarlo.

BACCI dijo...

Cierto que nos gustaría tener más cosas o ser más así o más asá pero ¿cambiar mi vida por otro????? eso ni hablar porque perdería a las personas más quiero en este mundo y que forman parte de MI vida!!!

Anónimo dijo...

Yo creo que el pibón anhelaba una parte de tu vida, pero le salió la parte por el todo, o el todo por la parte. Así que creo que todos deseamos algunas vez una metonimia vital ajena.

Yo quiero por ejemplo, escribir como Paul Auster, pero quiero mi vida tal cual.

Mmmm, vivan las utopías.
Nice to meet you, Dina.

Cruela DeVal dijo...

Ni de coña, con lo que me costó tener la a mi gusto... podría cambiar aspectos, tipo una casa en la playa, más tiempos de ocio, pero básicamente no cambiaría nada....
el secreto siempre digo yo es saber satisfacerse... es justo anhelar más y mejor pero también hay que saber que hay cosas inalcanzables y que no vale la penar suspirar con ella.... me gustaría por ejemplo ser más alta, delgada pero para qué suspirar por lo que no tiene remedio...
Besos

Anónimo dijo...

Hola Dina,
Yo pienso como Crula, siempre puedes mejorar y tener envidia sana de los demás pero ni de coña cambiaria mi vida por la de nadie..

Un beso.

PD. A ver si actualizas más a menudo, siepre es un placer leerte aunque no comente.

_______,-~-. ___.--.__ .-~-,_______
_______/ .- ,'__________`. -.\______
_______\ ` /`__________' \ '/______
________`-/___'a___a`___\-'________
_________|____,'(_)`.____|_________
_________\___( ._|_.)___/_________
__________\___`.__,'___/__________
__________.-`._______,'-.__________
________,'__,'___`-'___`.__`._______
_______/___/__PASE_____\___\____
_____,'____/___PARA______\___`.___
___,'_____|__DEJARTE UN___|____`._
__|_____,'|___BESITO!! ___|`._____|
___`.__,'_.-\____________/-._`.__,'__
_________/_`._________,'__\_______
__.""-._,'______`._:_,'_______`.,-"".__
_/_,-._`_______)___(________'_,-._\
_\_\____\__,'________`.____/___/_/

DINA dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios, aunque hago una mención especial a Marc... Me alegro muchísimo de "verte", que hacia siglos que no veia tus dibujitos en mi casa. No te puedes imaginar la ilusión que me ha hecho.

Besos a todos, y sobre todo... NO CAMBIEIS NADA DE NADA !!!