jueves, 8 de noviembre de 2007

G-STAR sin poder "Star"

La vida muchas veces es injusta, y mira que yo no me quejo de la vida casi nunca, al contrario, siempre digo que es muy generosa conmigo, pero esta vez no...

Durante muchos años de mi vida he estado sumida en lo que podríamos llamar una” pobreza pija”. Me parece muy fuerte decir que era pobre como una rata, porque pagaba mi alquiler puntualmente, no me faltaba de comer, de beber, me daba mis caprichitos y me compraba ropita... vamos que no vivía mal, pero dentro de unos presupuestos muy justos.
De hecho yo vivía de mis tarjetas de crédito. Una tarjeta era para cubrir todos los gastos fijos que tenía al mes, otra hacia las veces de nómina, porque mi sueldo solo servía para pagar la deuda de otra visa del mes anterior, y la tercera visa era la que cubría la obra social de mi vida, es decir, restaurantes, tiendas, compañías de low cost...
Coleccionaba tarjetas de crédito, y las tenía de todos los colores, de todas las entidades y solo con un denominador común... los altos intereses que aun estoy pagando ¡!!
Así que digamos que el telón de fondo de mi vida era el color rojo de los números de mi cuenta. Estar endeudada con todos bancos del mundo era mi estado natural.

Con los años maduré, me di cuenta que tener 6 camisas blancas no era indispensable en mi vida, y que disponer de 5 camisetas iguales, una de cada color, tampoco era coherente... Empecé a pensar un poquito en el futuro, dejé de ser tan consumista y mi cuenta corriente sufrió un cambio que ni el climático ¡!!!
Luego me arrejunté con mi churri, que me enseño a vivir con prioridades, y a no privarse de nada, pero a saber guardar y a huir de los excesos, y el rojo desapareció de mi cartilla de ahorro.

Mas tarde encontré un trabajo donde me pagaban mejor, tenía pagas extras de beneficios, ingresos extras por viajes, ganaba más dinero y gastaba menos. Abrí una cuenta de ahorro... mi vida SI que había cambiado de verdad...

Y ahí voy con las injusticias de la vida... Ahora que puedo permitirme comprarme ropa que no se deshilacha a la segunda lavada, ahora que no cometo excesos y ahorro con ilusión para poder tener algo sin tener que pensar si podré comprarme una barra de pan al día siguiente... ahora las tallas son para anoréxicas revenidas y lo único que me puedo comprar son zapatos y bolsos sin acabar con una depresión post-compra y gastarme todo lo que tengo, y lo que no tengo, en un psicólogo que me consuele.

El sábado pasado lo intenté por enésima vez.

Mi churri se había comprado un abrigo muy majo en una tienda de G-Star ( no hago publicidad... bueno si la hago pero no es buena), y yo vi unos tejanos que me encantaron...
Durante semanas pensé en esos jeans, en el color, en como podría combinarlos, y en lo medio bien que me quedarían. Así que ahorré hasta tener reunido el dinero para pagarlos y, cuando lo tuve, cogí a mi churri y nos fuimos de tiendas.

Sábado tarde, Eixample barcelonés. Toda la milla de oro de Barcelona a mis pies, para poder pasear, soñar, ver tiendas estupendas, beber un capuchino en algún local fashion y acabar consumando esta bacanal de placer fatuo con la compra de unos preciosos jeans G-Star... Pues no ¡

Nos dimos el paseo por las maravillosas tiendas, nos bebimos el capuchino y llegamos a la tienda G-Star.
Bajé directamente a la zona de señora, y empecé a mirar los tejanos. Los que estaban de muestra eran minúsculos, de talla 36, así que escogí dos modelos que me gustaban y fui a preguntarle al dependiente, estupenda, que estaba doblando ropa.

- Perdona, tienes estos modelos en la talla 42 ¿? ( Esa es mi talla..., si estoy gordita, pero no creo que sea un desfase de talla, no ¿? )
- Disculpa, con voz de “quemeestáscontandogordasebosa”, qué talla me has dicho ¿? Y este comentario, lo acompañó con una caída de ojos despectiva, mientras intentaba no marearse mirando el contorno de mis caderas y adivinando mi celulitis..
- La 42, te he dicho la 42, yo, con voz de “nometoquesloquenosuena”.
- Uis no, nosotros no hacemos ropa “tan grande”... y se le cayeron los ojos otra vez
- Cómo has dicho ¿??
- Pues que la talla más grande que tenemos es la 40, así que aquí no hay ropa para ti ¡!!!

Acto seguido se giró, dando por terminada la conversación con una gorda como yo, y colocó los preciosos tejanos de barbie superstar en un estante, lejos de mis manotas.
Indignada, y sin saber qué decir, y pensando que era mejor no decir nada, mi culo, mi churri y yo salimos de aquel establecimiento, y por supuesto he jurado no entrar nunca más.

Así que, injustamente, estuve en una tienda G-Star, pero sin poder “star” ¡!!!

Me compré un bolso ¡!

13 comentarios:

Duquesa_Van dijo...

Será hija de p.... coño que mala leche me entra, propongo visita en masa de las bloggeras a la jodida tienda esa que ni pienso pronunciar a ver si el espantapájaros tiene huevos de decirnos eso a todas...

Nena tu eres y estás divina, tienes una talla estupenda y unos ojazos de morirse de envidia, así que ya sabes, que se joda quien no pueda. COÑO!! (ya sabes que digo tacos cuando me irrito jajajajja)

Besooooooos tq

Carnmars dijo...

Que no hacen tallas tan grandes?? la talla 42 es grande?? Por gente así nunca dejará de existir el problema de la anorexia!!!

Hiciste bien en salir sin comprar nada de esa tienda!!!Aki donde yo vivo no la hay con ese nombre, pero aunque la hubiera ya no entraría!!!

Besicos.

aunqueyonoescriba dijo...

¿una 42 talla grande? jolín no se en que mundo viven, yo de todas formas no pago más de 35 euros por unos pantalones (es lo que tiene ganar poco y encima querer ahorrar), pero confieso que en mi armario hay algunas cositas que valen precios que yo nunca pagaría (es que mi novio jamás se preocupa de los que vale algo, se compra poco pero bueno, y en mis regalos nunca mira el precio), pero seguro que el día que me lo pueda permitir (y mi uraña mente sufra una mutación) mi talla ya no será la del gusto de las marcas

BACCI dijo...

Lo encuentro PENOSO la verdad. En fin eso que te ahorraste pero yo me habría quedado con las ganas de una escena posterior tipo pretty woman!!!!!!!!!

besitos y si bajas a bcn avisa!!

pandora dijo...

ahora ya no me pasa porque con el exceso de peso que tengo ya ni me acerco a según que tiendas, pero hace un año y medio así, cuando lucía la mejor figura que he tenido desde que parí a mis hijos, una cuarenta!!! (qué recuerdos) fui de compras, algo que odio tenga la talla que tenga, bueno pues me pruebo una 44 de una blusa o jersei no recuerdo. De la parte de arriba siempre he sido generosa de dimensiones, gorda o flaca,y prefiero empezar con una talla más grande por si las moscas, yo preveía que me vendría desahogada, pero vamos, me probé la talla y no me cabía!!!! la cara de mala leche que me dirigió la señorita fue el colmo, como diciendo: ¿Peo que pensabas bola de grasa?¿? Así que con paso firme me dirigí a ella le tiré la camisa sobre la mesa y le dije con una voz que rozaba el grito: Esto es un insulto!!!! y me fui de allí haciendo sonar mis tacones con fuerza.
Supongo que a la señorita le resvaló mi actuación, pero al menos me quedé agusto.

un beso, pandora.

Pau Gaultier dijo...

Uhy que tía más zorra parda... Hay que joderse...
Vas a esas tiendas, se llevan la comisión de lo que compras y encima te tratan como a una mierda...???? pero bueno...
De todas las maneras, y que nadie se sienta ofendida/o, hay determinadas tiendas donde te tratan como a basura, no te hacen ni puto caso, te miran por encima del hombro...
A mi me dan ganas de decirlas: "mirar guapas, vengo con un saldo en mi tarjeta de crédito que jamás alcanzarás trabajando en un sitio como este durante cien años seguidos (mentira y gorda... pero pa chula yo...) y sin descanso, así que sácate la escoba que te han metido por el culo, esbózame una sonrisa y atiéndeme como si me tratara de la princesa Letizia, entendido chatina...?"
Algún día reuniré los huevos suficientes para decírselo a alguna... ¡que se creen!

Tú por el momento no aparezcas jamás por esa tienda, ni tu chico tampoco
No tienes necesidad de pasar un mal rato por una tiparraca... eres divina como eres y punto pelota!!!

Estoy con Coco, quedamos en manada y nos vamos a abofetearla... jajajajaj

Un besazzzzzzoooooo guaaapa!!!!!

Veïna dijo...

Sí hija, las gorditas tenemos ese problema...

Una vez entré en la única tienda de mi pueblo que tienen la marca Custo, para comprar una camiseta y regalársela a mi hermana, pues la dependienta y dueña me dijo sin más, que no tenía tallas para mi. Yo ni siquiera le había preguntado nada, simplemente estaba mirando. Me volví le solté 4 frescas, muy educada y no he vuelto nunca más, y desde luego ni la miro.

Comentarte también que la marca G-star siiiiiiiiii confecciona la talla 42 pues yo tengo unos tejanos de esa marca. Además en verano tengo pluriempleo y hago unas horas en una tienda de ropa de marcas. El problema no són las marcas sinó quién hace los pedidos, sé muy bien de que hablo.

No tienes tejanos G-star pero sí un buen bolso, ajjaj.

Y una talla 42 hoy en día la encuentras facilmente, pero ponte a buscar una 44 o 46 !! imposible!

Petonets

Ellyllon dijo...

Ay nena

Yo que estoy últimamente en mi fase más borde, le hubiera montao un pollo a la bruja esa del tamaño que dice la Pau!!

manda güevos la imbécil!!!

Yo que siempre he sido generosa en todo, hasta pa mi cuerpo (je je je) he de decir, que ahora hay ropa muy chula y juvenil de todas las tallas.
Eso sí, quizás no la encuentres de ciertas marcas, pero es que sois unas pijas de cuidao!! jajajaajajajajaajajaja

ES BROMA COÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑO CON EÑE LEÑE!!!! JAJAJAJAAJAJAJJJAJA

En fin, que a mí no me han hecho nunca una escenita así, pero desde luego si me la hicieran, monto el pollo del siglo!!!

DINA, TU TAS MUY GÜENA NENA...QUE SE LO DIGAN AL DINO!!!!

Besazos princesa.
Elly

Cruela DeVal dijo...

Hola Dina, vaya una semana que me voy y tu te pones a actualizar..... bueno yo el tema de las tallas me resabala pero es cierto que da mucha grima que te diga un insecto palo de 20 años que para tí no hay nada en su tienda, cuando los precios son acequibles para mayores de 30 que no suelen tener la talla 34.... pero sabes qué?, desde que mi E se viste en Bershka me encuentro divina porque total ella tiene 11 y es baja y delgada para la edad que tiene pues se pone la S de Bershka y no le queda grande, también le quedan genial los pantalones de la talla O que algunos iconos de Hollywood se ponen a los treinta años.... así que ya ves es relativo... eso sí da ganas de abofetear a la niñata y decirle que vale tendrá cuerpo 10 pero como la clase viene innata ella no la tendrá jamás....
Besooos

El vecino del 4º dijo...

...Por cierto... notición... Pandora y Yo estamos entre los finalistas del concurso de Blogs, gracias a muchos de vuestros votos, ahora os "volvemos" a pedir vuestro voto. Ahora empieza el concurso... Estamos en la finalllll...
En fin... muchas gracias. Por mi parte animaros a que voteis, si dudais a quién votar, mejor votad a Pandora...

Vuestro Vecino del 4º

buen rollito...

Anónimo dijo...

Tú no te preocupes que como me toque la primitiva nos vamos todas a barcelona y le montamos a esa impresentable la escenita de pretty woman.

¿Talla grande la 42?, amos anda, si estamos que rompemos de buenorras.

Besitos
Malvaloca

Anónimo dijo...

Qué gilipollas!! Dime en qué calle de Barcelona está esa tienda que me voy en seguida a cantarle las 40 a ese desgraciado, hay que joderse que quede gente así por el mundo

Anónimo dijo...

Siento deciros que en esa tienda no solo tratan así a las "gordas" (madre mía si con una 42 tellama gorda") si no también a las que no cumplen la estética G-STar, o sea a todas las que no somos meeeeega-pijas, ni rubias, ni altas, ni con unas piernas de impresión ni llevamos una talla 32 de pantalón... Es la tónica general de esa tienda... yo entré una vez, y ninguna más!