viernes, 21 de octubre de 2011

Bloggers al Poder

Llevo unos días con el síndrome de “encefalograma plano” y no hay manera de que se me pase… mira que intento leer libros interesantes, o ponerme al día con la prensa y las noticias, pero no hay forma. Irremediablemente acabo enganchada a los Blogs de Moda, o las EgoBloggers de turno, y me pierdo en el mundo de un fashionismo que no me aporta nada, que me interesa menos, pero que me puede, oye, y no entiendo porque.

Me alucina (y es que no encuentro otra palabra mejor, y políticamente correcta) que la gente se plante delante de una cámara, se hagan fotos con sus conjuntos de ropa ( outfits para entendidos) y luego lo cuelguen en internet abanderándose como gurús de la moda. Las hay que tienen mucha moral, por no decir huevos, porque mira… monas no son, todo lo contrario, y además se curran cada conjunto que da espanto.

Será que cuanto más hortera y más estrafalaria, eres más guay y más moderna ¿??

Además, hay webs especializadas en votar los “looks” “urban” diarios, y las chiquillas cuelgan sus fotos día sí, día también, con la esperanza de ganar elogios y que las nombren las más monasmonisimasdelamuerte del mundo mundial.

De verdad que me apabulla esta necesidad de ser vista y admirada, de enseñar tu armario y tu vida a través de tu blog, aunque si somos justos, es algo que los Bloggers normales, sin el Ego, también hacemos.

Al fin y al cabo yo escribo en mi blog para que me leáis y “admiréis” mi escaso talento.

Es cuestión de sentirnos admirados o de querer transmitir algo al mundo ¿??

Claro, los que escribimos ( venga Bloggers, apoyadme), diremos que es diferente, que nosotros tratamos diferentes temas, con más o menos gracia, y con peor o mejor estilo, pero siempre intentamos aportar puntos de vista, entretener, debatir, y dar a conocer detalles, noticias y lugares… Vamos, que somos más “interesantes”, y por lo menos hablamos en un idioma que todo el mundo puede entender.

Yo, seguidora contra mi voluntad de estos Blogs, me he tenido que poner al día rápidamente y para poder entenderlos y seguirlos.

Porque no es lo mismo un Jumpsuit que un mono de toda la vida, o un Jogger que un pantalón bombacho.
Y no serás nada Trendy, si no te vistes estilo Lady, o combinas tu look Preepy con un Cluth en Nude, unos Stilletos o Peep Toes altísimos y te cortas el pelo a lo Pixie Crop

Te has enterado ¿??

Por Dior y por todos los Santos, que me han hecho ¿? Devolvedme mi cordura y déjarme leer de nuevo a Paul Auster, le entendía mejor, y me sentía más lista, aunque no tan mona ¡!!!

10 comentarios:

Cruela DeVal dijo...

El fenómeno ego blogger es alucinante...
Es como un escaparate de un vacío interior...
Lo que menos entiendo es la gente que les sigue y vaya que tienen seguidores hasta aduladores ¿por qué?
es como un querer y no poder supongo que es gente fascinada por famosos inalcanzables así que el ego blog es como una pasarela de andar por casa, el ego blogger un "socialité" que puede ser cualquiera, puede ocurrirte a tí, igual que enrollarte con un famosete e ir al sálvame...
digo yo pero no tengo realmente ninguna teoría al respeto, en mi blog escribo que no es poco... bien o mal pero creo que ésa es la naturaleza de un blog...
Besos

ODRY dijo...

Haya tesoro que de acuerdo contigo estoy, llevas toda la razón en eso que cuanto más hortera eres más valoran tú opinión, je je je.
Gracias por hacerme reir un rato y no escribes nada mal, que lo sepas.

Un besote.

Oltra Bitácora dijo...

Jajaja, pobriña, no te agobies. Blogger sencillamente es una ventana para curiosos-ególatras del mundo y el que diga lo contrario miente!!jeje

MORLA dijo...

bufff, estaba pensando lo mismo mientras buscaba algún blog interesante que leer... qué le pasa a la gente con la moda? con lo aburrida que es...
y sí, en cierto modo, escribimos para decirle algo al mundo, pero si queda bonito, vistoso, impactante y se llena de comentarios mejor... o no?

un saludo

La Chica del Pelo Corto dijo...

Tendré cuidao a quien leo....q no toy yo pa sufrir ningún efecto secundario ultimamente. Y tú escribes genial!!!! xxxx

angela dijo...

de paso por aqui ...
me encató tu blog

gracias

Ellyllon dijo...

A mi me encanta cómo escribes, reina.

Yo lo que no entiendo que se les llame egoblogger. Ego de qué? De EGOcéntricos? Bueno, yo en mi blog también soy una egocéntrica. Sólo hablo de mí, de mis pensamientos y mi gente.
Y lo mismo lo hago en chandal que en tacones (por separado y no a la vez, que conste), y no lo enseño.

En fin, lastimica que siento por tí si tienes que leerte esos blogs por obligaciòn.

Besicos reina.
Elly

Prosapia dijo...

confieso que a mí me pasa lo mismo Dina jajaja acabo enganchada viendo siempre los blogs de moda y que total, al final nunca me compro nada ni imito ningún estilismo, yo creo que es porque tengo complejo de pobre, porque si por mí fuera tendría una habitación (perdón, vestidor) sólo para mi ropa y mis complementos, pero como no puedo, me contento mirando blogs de moda. Como le digo al Susodicho "mirar no es sinónimo de comprar" jajaja
Besos guapa!

Gen dijo...

¿Donde tienes el gadget de seguidores? Me ha hecho mucha gracia este post y me gustaría tenerte "fichada" en mi blog roll.
Bss!

monsieur le six dijo...

Gran entrada. La verdad es que lo has clavado con la descripción de las egobloggers. Yo también alucino cada vez que llego a una de esas páginas, aunque supongo que es el mismo efecto que sufre quien llega a una de informática y nuevas tecnologías sin estar iniciado.

Por supuesto que cuando uno escribe un blog es para mostrar una parte de sí mismo, para que le escuchen, o para transmitir conocimientos que uno tiene en un tema que domina bien. Pero lo de esa gente es para flipar, como bien explica Cruela. Es como si usasen internet de psicólogo, para que alguien les escuchase y les hiciese la pelota.