sábado, 21 de mayo de 2011

Gente Sin Complejos

En esta sociedad consumista en la que vivimos, siempre pendientes de la imagen, de estar delgados, de vestir a la moda, de cuidarnos más por estética que por salud, a mí me alucina la gente sin complejos.
Realmente los admiro por la valentía y orgullo con la que a veces lucen looks imposibles, que en llevada con ganas no parece tan esperpéntica.
En el barco en el que estoy realizando un crucero hay 4.300 pasajeros de más de 45 países diferentes, y es muy entretenido observar y jugar a averiguar el origen de cada uno de ellos por los diferentes estilos con los que lucen la moda.
Cena de Gala con el Capitán,  es allí donde los caballeros se calzan el consabido traje, que los iguala y les dignifica, y donde las damas sacan toda la artillería y se contonean por el barco como si de un pase de modelos se tratara.
Las españolas son de lo más discreto, aunque siempre se visten, unas con más acierto que otras, con el último vestido con el que fueron de boda, generalmente de largo, con una perfecta pedicura hecha para el crucero, colores pastel o el negro tan socorrido y los taconazos a los que evidentemente no están acostumbradas.
Las inglesas son fáciles de identificar. Parecen gambas, la piel roja o quemada de una mañana al sol. Vestidos cortos y siempre colores pastel. Muchas van con tocados. Sus maridos también van tocados, y es que hay que ver como “drinkan” los ingleses. La cerveza es un “must” en su vida.
De las americanas que voy a decir ¿ En este barco hay muchas, están las mojigatas del medio oeste, que pisan Europa por primera vez y quieren emular la elegancia con vestidos bonitos pero muy mal combinados, peinados muy elaborados y maquillajes excesivos.
Y luego están las neoyorquinas, con clara influencia “Bradshaw”, luciendo vestidos difíciles de definir, y unos zapatos, eso sí, maravillosos.

Pero a mi, las que más me divierten son las latinas. Me encantan.

No puedo afirmar que su gusto coincida con el mío, porque son muy recargadas y tienen una afición excesiva por el oro amarillo y de gran tamaño. Es como si se pusieran encima todo lo que tienen y más, de una vez, sin pensar en que pueda resultar mucho. No, para ellas todo es poco.
Suelen ser orondas, y lucen vestidos de lo más ajustados, que marcan hasta el último milimetro de sus bien puestos michelines, pero lo lucen con alegría. Ellas se sienten guapas y eso es lo que transmiten.
Me encanta verlas bailar sus ritmos caribeños, que se nota que llevan en la sangre, y escuchar sus risas altas y escandalosas. Viven la vida intensamente y no les importa nada que las miren, ni lo que piensen de ellas. Eso lo admiro muchísimo.
Y luego estamos las que afortunadamente estamos trabajando y no debemos destacar, ni lucir mejor que los clientes, así que el socorrido pantalón negro de vestir y una americana discreta nos hace casi invisibles, o “sosas” , como me dijo una portorriqueña maravillosa, ataviada con un vestido de lentejuelas rojo tres tallas más pequeñas de lo que tocaba, y un bombín rojo también y lleno de lentejuelas…

- Mijita, es que no tienes ni siquiera un collar ¿?? Dale color a la vida, y baila ¡!!!

Y se alejó bailando al ritmo de una cumbia, moviendo su enorme trasero con más estilo que una modelo en una pasarela y sin ni un complejo a la vista.

Y a mí, en estos tiempos, en que somos esclavos de la imagen y la moda, me encanta sentir una bocanada tan roja y evidente de libertad ¡






















4 comentarios:

Ellyllon dijo...

si es que no sé qué es más feo, la arruga o el michelín.
En cualquier caso yo soy de las de la segunda temiendo la primera jajajajajajajajajajaja

Un besazo ojazos!
Elly

Anónimo dijo...

no importa la arruga o el michelin, sino el gusto en vestir, ......y eso cuesta aprender. Viajar, por cierto, siempre es un placer. Verdad Dina?, ... sigo opinando que escribes de maravilla.

DINA dijo...

Elly, tu estás estupenda te mire por donde te mire !
Además, neni, más vale que sobre que no que falte, verdad ????

DINA dijo...

Anonimo, sigo opinando que nos conocemos, verdad ??
Porque no te manifiestas ??

En fin, gracias por tu comentario y me alegro "gustarte" literalmente hablando.