martes, 28 de diciembre de 2010

Mis Lugares Favoritos en New York, parte I



New York es mi ciudad.


Es la única ciudad del mundo a la que SIEMPRE quiero volver, sea invierno, sea verano, con lluvias, calor asfixiante, nieve como ahora…


Recuerdo la primera vez que fui, atravesaba el puente de Queensboro, y entré en Manhattan llorando, mientras Frank Sinatra me recordada que “es la ciudad que nunca duerme”, New York, New York… Desde entonces he vuelto cada año, y lo seguiré haciendo mientras mi salud y mi bolsillo me lo permitan.


Como es un destino muy solicitado para las Navidades y el Fin de Año, os pongo mis lugares favoritos, que os recomiendo totalmente y espero que si alguno de vosotros visitáis la Gran Manzana, disfrutéis tanto como lo hago yo:




Restaurantes:




BRASSERIE 8 ½: 9 West 57th St.New York, NY 10019


El restaurante Brasserie 8 ½ se encuentra ubicado en una de las zonas mas exclusivas de la ciudad de New York, en el restaurante se ofrece la tradicional comida francesa tipo Brasserie, y sus especialidades son los postres franceses. Cuenta con una variada y excelente lista de vinos. Para l@s loc@s de Sexo en Nueva York, os comento que en este local se rodó un capítulo de la famosa serie.




S.P.Q.R 133 Mulberry StNew York, NY 10013

Bonito restaurante situado en el corazón de Little Italy que ofrece buena comida italiana en una atmósfera familiar y relajada. Es uno de los restaurantes más populares y emblemáticos de la pequeña Italia de New York.



Diferentes ubicaciones por toda la ciudad.Dicen que tienen las mejores hamburguesas de la city. Realmente hay muchos sitios que ofrecen hamburguesas espectaculares, pero debo reconocer que yas que Jackson Hole son espectaculares.



River Cafe es el lugar perfecto para una tarde romántica con tu pareja en Nueva York, o para celebrar alguna ocasión especial. No es barato, las cosas claras, pero la cocina es buena y las vistas del skiline de Manhattan son inolvidables.


Para visitar este restaurante exigen americana a los caballeros.





Broadway, Corner of 51st StreetNY, NY 10019, 212-956-5151

Personalmente creo que es UNA DE LAS MEJORES OPCIONES para una cena diferente y divertida en la ciudad.La comida es la típica americana, y las porciones son muy grandes, así que perfectamente se pueden compartir los platos.

Los postres NO DEBES PERDERTELOS. Increíblemente buenos y calóricos. No es una gran opción gastronómica, pero el ambiente es único y muy diferente a lo que estamos acostumbrados. Todos los camareros cantan, y a cual mejor, mientras te sirven la cena. Las mesas están muy pegadas unas a otras, pero eso favorece el ambiente festivo y lo hace, sin duda, más divertido y extravagante.


MASSIMO AL PONTE VECHIO http://www.massimonyc.com/media/massimo.html 206, Thompson Street.

Es un restaurante italiano, muy cerca de Whasington Square, pequeño y acogedor. Tiene una pequeña terraza, y la sala es pequeña pero muy coquetona. Da la sensación que “la mamma” va a salir en un momento u otro a ver qué queréis… La comida es muy buena.Recomiendo el Rissoto di Mari. Absolutamente espectacular.


RISTORANTE SAVORE 200, Spring Street. New York. http://www.savorenyc.com/index.htm Ideal para almorzar el día de visita del SOHO.Está muy cerca del West Broadway, y se come muy bien.Tienen un menú de 3 platos + postre por 20 $ aproximadamente, y realmente la comida es muy buena.Es pequeño, pero muy acogedor, y el servicio muy bueno.


Negrita

MARIE BELLE http://www.mariebelle.com/ 484 Broome Street, New York, NY 10013 Tel: 212.925.6999 ---SOHO762 Madison Avenue, New York NY 10065 Tel: 212.249.4585

Es un salón de té absolutamente encantador ¡!!! Podéis hacer una parada para merendar el día de vuestra visita al Soho. Por fuera parece un local pequeño, la puerta es austera, más parece un almacén que una cafetería. Pero al entrar veréis un local maravilloso, con una decoración muy “kish”, y os envolverá el olor a cacao y chocolate más bueno del mundo.El Café Latte exquisito, y cualquier pastel, crepe o dulce que os pidáis, hará que queráis más. Anécdota: id al baño, no encontraréis en el mundo mundial un baño que huela mejor que ese…


WHOLE FOOD COLUMBUS MARKET http://www.wholefoodsmarket.com/stores/columbuscircle/ 10 Columbus CircleNew York, NY 10019 USA Situado en el Centro Comercial Columbus Circle, en la 8va. Avenida con la 58th, está el supermercado Whole Food Columbus Market, en la planta baja.Ideal para comprar comida para llevar, hay de todo, fruta fresca, pasta, platos preparados… También se puede comprar y comer allí mismo. Es como un self service. Además de que la comida es muy buena, y barata, podéis conocer un supermercado “tipycal newyorker”, y comprobar qué productos consumen, como están envasados, la gente que va… Es otra manera de conocer el “way of life” neoyorkino. Si el tiempo lo permite no dudéis en comprar vuestro “brunch” e ir a visitar Central Park (justo tenéis una entrada delante del establecimiento), y pasar el día en el parque jugando al Frisbie o simplemente observando… es una experiencia deliciosa.


Y mis dos últimos descubrimientos:


MAX BRENNER NEW YORK CITY841 Broadway (between 13th and 14th Streets)

Solo recordarlo empiezo a salivar ¡ Es el templo del chocolate. Se sirven desayunos, almuerzos y cenas… así que podéis ir a comer perfectamente, pero recordad que en NYC las raciones son enormes, y que en este lugar debéis guardar un lugar en vuestro estomago para los postres…Las pizzas de chocolate son una delicia, la foundie de chocolate con frutas, los gofres, los batidos… Cualquier postre que pidáis lo disfrutareis muchísimo. Creedme, no os lo podéis perder.Está muy bien situado, justo a la vuelta de la esquina de la parada de metro que hay enfrente de UNION SQUARE, entre la calle 13th y 14th.

Aprovechad una visita a esta plaza tan emblemática, llena de gente y de puestos y artistas callejeros, para daros un merecido homenaje ¡ Además, con todo lo que se llega a andar en New York, los postres no os engordarán ni un gramo ¡


CAFETERIA SMILE

Es una pequeña cafetería situada en Madison con la calle 52th ó 51th y que hace esquina… No recuerdo su ubicación exacta pero tiene un cartel grande y se puede localizar fácilmente. Es un local típico americano, ideal para los desayunos.

Allí descubrí las French Toast, y les declaré mi amor eterno… Es una alternativa al Europa Café, que está muy cerca, de mayor calidad, más variado y más americano ¡!! Si vuestro hotel os queda cerca, no dejéis de desayunar allí algún día… Bueno, estos son algunos de mis lugares favoritos en New York, a los que me gusta siempre volver cada vez que la visito, pero hay tantos y tantos… que vale la pena descubrirlos por uno mismo.


Otro día os recomendaré las tiendas que me vuelven loca para realizar las mejores y más baratas compras ¡!!

Ya sabéis lo que dicen… si algo no se puede encontrar en Nueva York… es que no existe ¡!!!

1 comentario:

ODRY dijo...

Nena, este blog me lo grabo, por que se que volveré a esa ciudad que me atrapo desde el primer momento que la pise.
Me parece genial toda la información que facilitas, has pensado en hacer un blog guía?
Seguiré visitandote, para conocer más sitios.

Un besazo y pasalo muy bien.