miércoles, 20 de octubre de 2010

PACTOS




Cuántas veces hemos hecho un pacto del que luego nos hemos arrepentido ¿? Y porque tendemos a pensar que lo que pactamos un día, no va a darse cuando llegue el momento, y nuestra “palabra de honor” será como papel mojado ¿??
A la gran frase “Ten cuidado con lo que deseas, a veces se cumple”, yo añadiría, “ten cuidado con lo que pactas, siempre tienes que cumplirlo”.

Mi amiga A hace tres semanas que tuvo a su primer hijo.
Su marido no quería hijos bajo ningún concepto, ella sí.
Llegaron a un pacto. Si A tenía un hijo, se haría cargo ella sola del hijo, y él quedaba exento de cualquier obligación moral y física hacia ese retoño…
A pactó, quizá pensando que a él se le ablandaría el corazón cuando viera al precioso bebé, pero no ha sido así.

Ayer hablé con A y llorando me explicaba que estaban siendo las 3 semanas más duras de su vida, y que al hecho de ser mujer post parto, con todo lo que conlleva, se le sumaba su inexperiencia ante los continuos lloros de su hijo y el hecho de que su marido no había ni mirado al bebé. No la ayuda en nada, ni baña al niño, ni le cambia los pañales, ni lo acuna cuando llora, ni apoya a su mujer en estos momentos difíciles. El pactó no hacerse, para nada, cargo de su hijo, y lo está cumpliendo.
Ella, muy arrepentida, me decía que no podía echarle nada en cara porque fue ese el trato que hicieron. Ella quería un hijo, sí, pero quería esto ¿?

Eso me hace preguntarme hasta que punto a veces vale la pena pactar y perseguir tu deseo hasta los límites insospechados, para luego no vivir tu deseo como lo esperabas.
Vale la pena planear ¿? Vale la pena pactar ¿??

Y sobre todo, me llama poderosamente la atención ese arrebato indescriptible de ira, creo que viene de serie en la especie humana, en el que nos subleva el hecho de que la otra parte cumpla su parte del pacto, que por supuesto es contraria a la nuestra… entonces, porque pactamos ¿??




Porque ahora todos estaréis pensando que QUE CABRON es el marido que no hace caso de su hijo recién nacido, pero él está cumpliendo su parte del pacto, accedió a ser un padre exento de responsabilidades y es eso , ni más ni menos, lo que está haciendo y lo que su mujer aceptó.
No le apoyo, pero tampoco le condeno. Y vosotros ¿??

Para alguien como yo, que hace tiempo que aprendí que los planes con más de 24 horas de antelación son una utopía y que no pacto nada de nada, se me hace muy complicado comerciar con aspectos tan importantes de la vida.
Yo pacto “despactar” ¡

9 comentarios:

Prosapia dijo...

vaya tela Dina, a quién se le ocurre pactar con algo así? yo no sé cómo el marido le ha permitido quedarse embarazada si podía intuir que esto podía suceder, y ella por tonta, por no preverlo. En fin, cada uno es como es...
besitos!!

Ellyllon dijo...

¡¡Bienvenida a casaaaaaaaaaaaa Dinaaaa!!

Pos está claro. Eso no era un pacto ni ná de ná.
Él si pactó pero ella no.
Ella tenía los dedos cruzados detrás de la espalda.
Y así le va.

La compadezco. No sé que hubiera sido de mí si Mario se hubiera comportado así desde el mismo momento de nacer Emma.
Con mi cesárea que no podía moverme, cada 3 horas dando teta, cambiando pañales, y llorando por los rincones con mi depresión postparto que duró hasta que se me curó el seroma de la cesárea casi...

Tonta ella. Los hombres cuando dicen NO, es NO.
No como nosotras que es un quizás.

Un besazo, nena, vaya historia más dura nos has contao...
Elly

Ellyllon dijo...

Que no se me malinterpreteeeeeee
por diorrrrr

nosotras también decimos NO y es NO.
Lo que pasa es que la mayoría de mujeres tenemos el lado del corazón relacionado con la maternidad con el muelle un poco flojooooooo.

Bs
Elly

Carnmars dijo...

Lo q tiene este tio es un par de cojones pá ver a su mujer mal y no hacer nada si la quiere...amos, amos!!!

Yo tp quiero niños, de momento, pero si tuviera uno lo q no iba hacer es oir llorar a un bebé y rascarme los huevos...Y por supuesto q aunque el bebé no fuera mío lo atenderia igual sin quererlo ni haberlo visto antes en toda mi vida pq a fin de cuentas es una vida indefensa q aun no entiende de pactos y necesita atenciones!

Me quedo muerta!

Dina me alegro de q hayas vuelto!

Besicos.

DINA dijo...

Prosapia, supongo que el llegar a hacer ese pacto fue por la desesperación de querer tener un hijo... y por la esperanza oculta de que luego se ablandaría él al tener al bebé.
Es que yo no le encuentro otra explicación !!!
Besotes

DINA dijo...

Ellyyyyyyyy siiiiiiiii he vuelto !! No sé hasta cuando, jajaja, hasta que se me acabe la inspiración o hasta que vuelva a viajar sin parar !!!

Tienes razón, tonta ella, porque su marido siempre ha tenido las ideas muy claras.

El problema es que luego siempre nos lamentamos de una gran apuesta cuando perdemos...
Condición humana ?????

Imu nenita y besitos a Emma

DINA dijo...

Carmans, que alegría que sigas por mi casa, aunque he estado tanto tiempo fuera !!!!

Tienes razón, el tío tiene un par de huevos... pero vuelvo a lo mismo, porque condenamos a alguien que cumple con su palabra, porque no es la palabra que queremos oir ??? Aqui no sufre el bebé, que está muy bien cuidado por su madre y por las abuelas, no es el caso.

Sufre la madre porque se siente sola, pero es que es algo que ya sabía !!

Realmente es un debate interesante y complicado !!

Besos mil

Cruela DeVal dijo...

Lo siento pero tu amiga ha sido una ilusa y creo que con este tipo de cosas no se pacta, porque un hijo es de dos
Cuando conocí a mi C no quería oír nada de niños, yo sí, le dejé un tiempo tranquila pero yo no pacté, le dije la verdad... que si él no quería pues para mí era un imposible y mejor lo dejemos... eso sí le dejé tiempo para pensarlo y un día como diría mi suegra se descubrió (o sea se quitó el condón)... y así me quedé embarazada...
En el caso que tu planteas de momento no sufre el bebé pero sufriré cuando se hará más mayor y comparará su padre con él de los demás...
EL pacto de tu amiga fue para mí un acto de egoísmo, lo siento por ella pero nunca debió de hacerlo
Besos y qué alegría que estés aquí otra vez
Besos

Anónimo dijo...

yo estoy harta de oir a mujeres decir: 'ya cambiara cuando....' y la que no lo dice, ves que lo piensa muy claramente.
Y es muy egoista tirar adelante con algo pq tu quieres y esperas que el otro cambie de opinion.
Acabaran mal y separandose, ya lo veras.
Y a el, le va a tocar mantener el crio, por mucho pacto que hayan acordado. Tambien un poco ingenuo por su parte el pensar que su mujer se iba a conformar con eso.