viernes, 29 de octubre de 2010

Adolescencia, que dolor !!


Casi todas mis amigas son madres, es lo que tiene rondar los 40, que todas se han lanzado antes o después a la gran aventura de la maternidad.
Yo siempre he dicho que admiro mucho a las mujeres que son madres, porque en mi vida he encontrado trabajo más ingrato, duro y arduo que ese. Y, si además lo combinas con una vida laboral fuera de tu casa, es de reverencia eterna.

Al estar rodeada de madres con hijos de variadas edades, estoy bastante al día de lo que acontece en el mundo infantil, exceptuando temas lúdicos-musicales y tecnológicos, que no me interesan ni lo más mínimo.

Me voy a centrar en la adolescencia, que es la edad que más me arrebata, porque mis casi 40 aun me permiten recordar, no sin alguna laguna, como fue mi edad del pavo, y así compararla con lo que ahora ocurre. Realmente hay mucha diferencia…
El pavo y la tontería es igual para todo el mundo, pero creo que los “niños” de ahora ( porque no dejan de ser niños) viven mucho más adelantados a su tiempo, quemando etapas con una rapidez pasmosa, y sin tiempo para disfrutar de las cosas bonitas de la vida.
Las niñas y niños de 15 años ya salen por las noches, hasta las tantas de la madrugada y viven y visten la noche de forma adulta, cuando aun no son lo suficientemente maduros para afrontar y asimilar muchas cosas.
Viven el sexo, las relaciones y la vida en general de una manera efímera y fría y no lo disfrutan.

El otro día hablaba con mi sobrina, porque ya se sabe… a quien Dios no le da hijos, el diablo le da sobrinos, y a mí me dio ración doble, mellizas que ahora están en plena pubertad…

- Sobrina 1: Ainsss tita Dina, estoy tan harta de la noche y de los rollos…
- Tita Dina: Comoooorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, que estás diciendo sobrina 1 ¿?? Si solo tienes 15 años
- Sobrina 1: Casi 16
- Tita Dina: Te falta un mes ¡!!
- Sobrina 1: Es que siempre es lo mismo, salir de noche, discoteca, rollos de una noche… yo ya quiero una relación estable ¡
- Tita Dina: Relación estable?????????? Pero si no sabes lo que es eso ¡! Hazme caso, sal, disfruta, vive la vida por etapas, estudia, viaja mucho, conoce gente, y cuando tengas 30 años ten una relación seria y estable ¡! Y por cierto… rollos de una noche significa que….
- Sobrina 1: Ay Tita Dina, que antigua eres ¡! No me he acostado con nadie aun, pero estoy harta de los chicos de cabeza vacía.
- Tita Dina: Pero es que a los 16 años los chicos tienen la cabeza vacía y los huevos llenos de “amor”… qué quieres encontrar ¿????

Menos mal que Sobrina 2 escuchó en silencio y no dijo nada al respecto, pero claro, Sobrina 2 tiene “una relación” estable desde los 14 años ¡


Me descolocaron, y me dio pena pensar que a los 16 años ya están cansadas de muchas cosas que los de mi generación casi ni habíamos probado.

Otra cosa que me llama poderosamente la atención es el poco respeto con el que los hijos tratan a los padres, y como les insultan y se pasan sus órdenes o consejos por el forro… Jamás se me hubiera ocurrido llamar “imbécil” o “gilipoyas” a mis padres… es que ni se me pasó por la cabeza, y como yo casi todos mis amigos.
En cambio, ahora, es lo más común, amén de muchas otras broncas diarias por cosas que están por encima de mi entendimiento.

Qué ha cambiado, en tan pocos años, para que los niños evolucionen así, es la educación muy liberal o yo me he vuelto muy antigua ¿??????????
Era mejor lo de antes, en el que el respeto y un poco de represión nos hacía más cautos, o es mejor el vodevil actual en el que todos hacemos lo que nos sale de la peineta ¿?

El caso es que yo no soy madre, pero creo que en circunstancias así, sería incapaz de serlo.

2 comentarios:

Ellyllon dijo...

Siempre han dicho que en el término medio está la virtud.

Yo creo que los padres han querido ser tan "amigos" de sus hijos que se les ha escapado por un filo el que los hijos los respeten como padres.

Yo quiero que mi hija me cuente sus cosas pero no quiero que me considere su amiga, sino su madre.

El límite??? pos es difícil definirlo.
Las que mejor he visto que lo hagan a día de hoy, son Cruela y Myss.

Un besazo guapa
Ellly
Elly

aguadecolores dijo...

Es tan complicado tener hijos adolescentes!!
El trabajo de los padres es importantísimo, el respeto, los consejos,hay que ser amigos pero sobretodo ser padres
Feliz fin de semana
Besos de colores