lunes, 25 de octubre de 2010

FEISBÚ Y UNA PALETA


Internet y sus posibilidades nunca dejarán de sorprenderme.
Sé que diciendo esto quedo como una paleta inculta, pero es así, me sorprende la red y soy una paleta, que le vamos a hacer ¿??
El otro día leí en algún sitio que quien no tiene Twitter no es persona… he aquí una no persona, la que os escribe, que con lo único que se ha atrevido, y a trancas y barrancas es con el Facebook de marras, y he de confesar que la mitad de las utilidades de esta red social ni las utilizo ni sé cómo hacerlo ¡!

Y es que yo con el Facebook me basto y me sobro…
Empecé por curiosidad, por saber que era y tengo que confesar que me enganchó el hecho de que me llegaran invitaciones de “amigos” que me habían buscado ( y es que yo tardé un poco en averiguar cómo se buscaba a alguien, por lo que recibía más invitaciones de las que enviaba…).
Pero siempre me queda la duda de si realmente mi persona despierta interés y curiosidad, o es un buscar y sumar para “tener un millón de amigos y así más fuerte poder cantar” .
El caso es que gracias o debido a Facebook, no sé qué pensar, he recuperado el contacto con gente de la que hacía años que no sabía nada, y de la que, francamente, no tenía intención de saber, no por desidia, odio, pereza o cualquier otra razón, simplemente era gente que ya no estaba en mi vida desde hacía años y ya está.
Porque, si dejas pasar esa amistad, por algo será, no ¿??
Y sin embargo, de repente estás chateando con aquella niña de EGB que se sentaba 3 filas más atrás, en tu clase, y de la que apenas recuerdas detalles porque no era una amiga de las de verdad. Y te sorprendes ilusionada, aceptando una quedada con las antiguas compañeras de tu antigua clase, y deseando saber en qué se ha convertido cada una de ellas, y como han evolucionado.
Y así, sin más, escondida detrás de una pantalla que te ha permitido recuperar tu pasado, vuelves a tu niñez, a tu adolescencia y piensas que cualquier tiempo pasado fue mejor…
Curioso, no me lo negareis ¿?

Lo más curioso de esto es que antes de la era Facebook no había tenido la necesidad, ni la más mínima curiosidad de saber de las vidas de nadie.
Veis hasta donde llegan las redes sociales ¿?? Se han creado por esa necesidad de saber de los demás o a través de ellas hemos creado esa curiosidad infame ¿?
Y creo, que más allá que entablar una sincera amistad de nuevo, está una curiosidad desmedida por saber qué ha sido de aquellas niñas que durante tantos años compartieron techo y enseñanzas.

El otro día mi amiga Flor fue a una de esas quedadas de E.G.B., y cuando le pregunté porque iba, es que a mí me cuesta… , me dijo que no sabía bien porque, pero que le daba incluso un poco de palo… Al día siguiente le pregunté y me contestó tal cual, os copio sus palabras porque no tienen desperdicio:

Comimos, reímos, recordamos..!
El encuentro a mi parecer, fue genial, porque después de 25 años, te das cuenta, que hemos tenido vidas bastantes paralelas, entre las que éramos un poco más perras para estudiar, y las que sacaban notas buenísimas!
Luego resulta que tengo también casa, con jardín y piscina, igual que la que se ha sacado la carrera, un hijo o hija, igual que la que sacaba sobresalientes.. y te das cuenta que lo que antes nos desunía tanto, ahora resulta que somos iguales.!
No sé, es extraño, a mi me llegaron a decir, que me recordaban triste.. y ahora resulta que era la alegría de la huerta con los comentarios sarcásticos.. (ya me conoces…).
Y de repente todo el mundo quería sentarse conmigo, todo el mundo me escuchaba cuando hablaba y todo el mundo se reía con mis comentarios.
A mí me pareció muy curioso, ese contraste!


En fin, seguiré intentando adaptarme a la red, y haciéndome a la idea de que cada vez hablamos menos y chateamos más, y que felicitamos por el Muro un cumpleaños en lugar de llamar y hablar un rato, que dejamos de oír las voces para leer las letras, y que la vida sigue a través de un mundo
virtual que cada vez tiene más adeptos.

4 comentarios:

Ellyllon dijo...

Somos cotillas por naturaleza y de ahí el éxito del feisbus.

Nos gusta mirar las fotos de los demás con nocturnidad y alevosía jejejejejejejeje

Yo tengo pèndiente un post sobre feisbus. Está muy bien, pero también tiene sus puntos malos...

Un besazo guapa!
Elly

Pd.- yo estoy organizando una quedada EGB en toda regla jajajaja

Cruela DeVal dijo...

Bueno
Cuando empecé en el feisbuk me pasó lo que tu explicaste muy bien, que de repente amigos de parvulario quería ser mis amigos de ahora... en un principio te emocionas pero luego no sabes qué coño contarles. Lo cierto es que cada x tiempo reviso la gente que tengo agregado y hago limpieza.
He podido observar que al final casi que no me quedan ninguno de los de antes sino que el feisbook está acorde con mis amigos de ahora, además ya paso de traducir para que los belgas entiendan mis paridas así que el feis es ahora como un msn...¿verdad elly? chateo y recibo mensajes, no busco a nadie y rechazó la mayoría de las peticiones...
Yo siempre fui de pocas amigas así que 68 personas como amigo me parece un demasie
Besos

ODRY dijo...

Chiqui, yo debo de ser un bicho raro, no soy cotilla, ni he buscado, ni nada, sólo hablo con mis amigas, que para eso me hice del face book.

Un besazo

pandora dijo...

cuando lo tengas dominado me das un par de clases!!!!!!!!!!!!!!

un beso, Pandora.