sábado, 30 de enero de 2010

Libros Libros Libros


He estado leyendo mucho últimamente ¡!!
Además mi amiga Pandora es como la Casa del Libro, por no decir que su casa es como un libro abierto… pero no… eso sería, además de un mal juego de palabras, hablar de una vida de la que a mí no me toca hablar… , así que con semejante distribuidora, los Reyes Majos, y las rebajas del Corte Inglés, no me da el tiempo para tanta letra ¡!!

Os voy a recomendar algunos que he leído últimamente y que me han gustado, y espero de se abra un buen abanico de comments en los que me/ nos ( atención Pandora), recomendéis más, para seguir leyendo.

En primer lugar os recomiendo el último que me he leído:

“Una Tormenta” de Imma Monsó.
Es un libro intenso… sí, creo que intenso es el adjetivo más adecuado. No es un libro muy grueso, más bien son pocas páginas, pero de una intriga que te atrapa desde el primer instante, con unos personajes diferentes y unos giros inesperados, que hacen que la novela sea divertida, entretenida e inesperada. Además tiene una importante carga de psicología aplicada a cada personaje que lo hace aun más interesante.

“Saga Crepusculo” de S. Meyer.
Los cuatro libros me he leído y con avidez ¡! Lo confieso, y la culpa es de Pandora, que insistió en dejarme el primero, y ya no pude parar, y tuve que sobornarla con un café, en pleno temporal de frío, en la terraza de un café de mala muerte y sin glamú, con lo guapa que iba ella ese día, para que me dejara la saga completa ¡!
Es curioso porque si destripas a lo cruel el tema, no tiene ni pies ni cabeza, y es pasto de cualquier lengua viperina que se precie, y se puede llegar a afirmar que son una chorrada e incluso un bodrio… pero enganchan, y de qué manera ¡
Incluso hay un estudio en el que se busca la razón del éxito tan espectacular que han tenido, tanto los libros, como las películas, entre el público madurito ( además del de las adolescentes). Y yo no tengo el porqué, pero si sé que pasé un muy buen rato leyéndolos, y yo leo por eso, porque me gusta, y me lo paso bien, y no me importa si el libro es bueno o malo, a mi me gusta soñar, y viajar a través de las historias y con estos libros lo conseguí, una vez más. Será por eso, o porque estoy como “una quinceañera hormonada”, según mi amigo Oscar, pero yo los recomiendo, porque a mí, oyes, me gustaron.

“El Simbolo Perdido” de Dan Brown
Si os gustó “El Código Da Vinci”, pues este también os gustará.
Brown hace bien varias cosas. La acción despega en la página uno y ya no se detiene, bien llevada, hasta el final.
Es una novela muy entretenida y con muchos factores que sorprenden.

“ La Carta número 12”, de Jeffery Deaver.
Es una novela policiaca, en la que una estudiante afroamericana adolescente investiga la historia de un antepasado suyo. Su vida se ve amenazada por una importante mafia criminal.
Es de esos libros de intriga que te atrapan y que te dejan con la boca abierta. Final inesperado ¡!

“ La apelación” , Jonh Grisham.
La apelación es un drama intenso, que aborda un tema muy actual y está lleno de sorpresas. Una historia llamada a suscitar profundas dudas sobre qué significa la justicia.
Es un autor fácil ( digo fácil porque todos sus libros están cortados por el mismo patrón, y si te gusta uno, te gustan todos, así que es una apuesta fácil, sobre juicios y jurados), pero me sorprendió el contenido, por lo real, lo injusto y triste. NO tiene un final feliz y esperado, eso me gusta, porque no todo es de color de rosa, y hay que explicar las cosas como son, y claro, hablando de justicia, nada es lo que parece…….

“ La Gargola”, Andrew Davidson.
Dos épocas, la actual y la Edad Media. Una historia de amor que atraviesa siglos y continentes.
Con sus luces y sombras va caminando uno por esta historia que, a buen seguro, no dejará a nadie indiferente. Tiene momentos narrativos que te mantienen ávido de conocer que va a suceder al término del capítulo. Sin embargo, también es cierto que en otros se te pueden hacer pelín pesados. Resumiendo, la historia está original, se puede leer agradablemente y a buen seguro que no os defraudará.

“La Costurera” , Frances de Pontes Peebles.
Una saga épica sobre la vida de dos hermanas en el Brasil de principios del siglo xx.
Es entretenida, aunque a veces se me ha hecho un poquito larga.
Lo han comparado con alguna obra de Garcia Márquez o Isabel Allende… a mi me parece exagerada la comparación, pero el libro está bien para pasar un buen rato.

“ Cantos de Súcubo” Richelle Mead.
Sorprendente y muy divertido.
Dentro del típico género de “novela chick lit”, o “para chicas”, este libro tiene los ingredientes para hacerte pasar un buen rato, en un escenario diferente , pero con la típica protagonista guapa, y con mucho estilo, y es que el glamour no tiene fronteras…

En fin, han sido 12 libros en 2 meses… no me extraña que tenga el blog un poco abandonado, no ¿??

Espero que os gusten las recomendaciones, y espero las vuestras ¡!!

12 comentarios:

Betty Boop dijo...

Antes de leer tu pots, lo que haré en cuanto tenga un poco de tiempo, quiero recomendarte un libro: Eva devuelve la costilla, acaba de salir al mercado, la autora es Juana Gallego (mi tía), y editorial Icaria, es un ensayo acerca del papel de la mujer en los últimos años.Muy interesante.
Un beso guapa. En unos momentos otro comentario mio, que soy mu pesá.

Betty Boop dijo...

ya toy. Pues yo de los que has indicado solo he leido el de Dan Brown, es entretenido aunque el final me resulto demasiado enrevesado. Lo de la saga crepusculo la verdad que no me llama, ni las pelis ni los libros. La Ultima que recomiendas es interesante, me gustan los libros para chicas, divertidos y que se limiten a entretener. Yo lo último que he leido ha sito Scarlett ( la segunda parte de lo que el viento se llevó), ahora he empezado a leer el que te indicado arriba.
Un beso guapa.

ODRY dijo...

No he leido nada de la saga crepusculo, me encantan los de aventuras, accion y he apuntado 3 e los que has nombrado, mi libro favorito es Y a mi sobrino albert le dejo una isla que le gane a ........
No será un bes selr pero, cada vez que estoy triste me lo leo y se me cura todo.
Otro titulos para reir.
Juvilo matinal
Noticia bomba
La conjura de los necios,
En fin lo mio no tiene remedio
Un besazo preciosa

ODRY dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

jajajaja anda que no tienes razón con Crepúsculo!!!! no hay por donde cojerlo pero engancha un montóna!!!!!!

Nada, ya sabes donde está mi almacén!!!!

un beso, pandora.

DINA dijo...

Betty, tú tia ha escrito un libro ???
Ohhhhhhhhhh, yo quiero ser como tú tia !!!
En fin, me lo apunto porque el titulo promete !!

yo me leí Scarlett hace mucho tiempo y recuerdo que me gustó mucho. El empuje de esa mujer te da fuerza, eh ???

Besos guapetona

DINA dijo...

Odry, eso mismo le decía yo a Pandora, que a mi Crepusculo me parecia ñoño y juvenil...
La tuve que sobornar con una café en una terraza inmunda para que me trajera los dos últimos tomos !!

También tomo nota de tus recomendaciones !! Y, claro, yo tmb tengo un libro que no es best seller, pero es mi "superlibro".
Se titula Nuvosidad Variable.
Leerlo es un bálsamo para mí !

DINA dijo...

Odry, que me quería despedir un con un beso, y le he dado al intro sin pensar-besar !

Lo dicho un beso

DINA dijo...

Pandora, guapa, que te voy a contar que tu no sepas ????? Jejeje.
Vete preparando el almacén que me estoy acabando, por fin, el ultimo que me has dejado.

Pronto vengo a por más.

Besos

Cruela DeVal dijo...

Hija

Si que has leído por dios.... más que yo... me apunto los títulos menos el de Dan Brown porque soy de las a quien cansó el Da Vinci y su código...
La saga crepusculo la tiene mi E pero creo que me la leeré... es como el internado no sabes de qué va exactamente pero engancha

aquí mi título del momento
EL TIEMPO ENTRE COSTURAS
es muy muy bueno
Besos

DINA dijo...

Cruela...tengo tu titulo en la lista, de hecho lo pedí pa Reyes, y me trajeron "La Costurera", jajajajaja.

De coser va la cosa...

Gracias por el consejo. Lo leere seguro.

Besos mil

DINA dijo...

Cruela...tengo tu titulo en la lista, de hecho lo pedí pa Reyes, y me trajeron "La Costurera", jajajajaja.

De coser va la cosa...

Gracias por el consejo. Lo leere seguro.

Besos mil