viernes, 26 de septiembre de 2008

SABES DECIR NO ??????????




Porque he dicho SI, cuando quería decir NO ¿??
Es una de las preguntas que más me llego a plantear en mi existencia. Y, llamadme astuta, he llegado a una conclusión, NO SÉ DECIR NO...
Mi churri me dice que soy muy blanda, bueno más bien tonta y que me tengo que plantar y saber negarme a hacer algo que no me apetece. Y sé que tiene razón. El es un Noísta convencido y acérrimo, y a mí me da mucha envidia.
El otro día leí en la contra de algún periódico, no me preguntéis cual porque mi prensa de cabecera es directamente proporcional al bar donde me tomo el café despabilador matutino, una entrevista a un señor muy agradable y muy listo, había escrito un libro..., alegando que la mayoría de la gente no sabía decir NO, y me sentí aliviada.
Pensé que si al menos no era la única estúpida del mundo, de la ciudad, que estaba haciendo cosas que no le apetecían un colín, por no haber sabido pronunciar una palabra tan simple y corta como es NO... pues entonces no debía ser tan grave... ya se sabe, mal de muchos, consuelo de tontos ¡
Leí también, porque yo leo mucho, que a los 20 creces, de los 30 a los 40 aprendes y a partir de los 40 estás preparado para recitar a diestro y a siniestro miles de NOES que te van a simplificar la vida..., me queda el consuelo de que me quedan muy poquitos años para llegar a a ser una cuarentona estupenda a la que ya no le van a tomar más el pelo, ni el tiempo, porque sabré decir NO ¡!
Pero es que ahora no sé, no lo consigo, y mira que yo me esfuerzo, pero no hay forma. Me siento como en la obligación moral de aceptar y decir que sí a todo lo que me proponen, y me ofrecen.
Voy al mercado a comprar verdura, pensando que solo me hacen falta berenjenas, pimientos, y si están bien de precio, unas judías verdes... y llego a casa con todo eso más unas cebollas, un melón, una sandía, un bote de pisto que hace la mujer de mi frutero y que está divino, una bolsa de melocotones y un kilo de kiwis.. Y todo porque Alberto, mi frutero del alma, ese que vela por mi dieta, mi salud y su bolsillo me ha mirado directamente a los ojos y me ha dicho que lo tenía de oferta.
Mi churri ya no me deja ir sola al mercado, ni atender las llamadas de promoción, ya que soy un filón para los tele operadores, y me ha dicho que hasta que no me convierta al Noísmo, me va a controlar las llamadas, las tarjetas de crédito y las citas...
Porque lo de las citas es otro tema, tengo estrés social. Me paso la semana pensando en las tardes tediosas en el sofá, con un buen libro, un té , y mucha tele, y a la que me llama alguien para quedar, pues oyes, que ya organizo una agenda tremenda y muchas veces acabo yendo sola a las citas porque mi churri se niega. El sí que sabe.
Ahora llueve, hace fresquito y se está muy bien en casa, pero tengo que ir a arreglarme un poco, o lo poco que me pueda arreglar, porque tenemos que salir a cenar...
No oís a mi chico renegando ¿?? A él le apetece tanto como a mí, pero me llamaron unos amigos suyos esta tarde...
- Dinita, como estáis ¿? Hace mil años que no nos vemos ( mentira, nos vimos la semana pasada) cómo estáis ¿??? Hacemos una cenita en el Galería ¿???



Y claro, no he sabido decirles que NO !!

12 comentarios:

Ellyllon dijo...

Yo soy medionoísta.
Digo que NO, pero luego soy una bocazas, y termino haciendo las cosas.
Bueno, la verdad es que el NO, la mayoría de veces me lo digo a mí misma, no en voz alta y a la persona en cuestión...así, que mucho mérito, no tiene.

Amos, amos, amos Mari!
que tu apaños necesitas pocos!!!
Si estás estupenda y divina de la muerte, ojazos!!!!.

Besizos enormes, y espero, que por lo menos, la cenita en el Galería haya sido amena, sabrosa y divertida.
Miles de besos y buen finde reina!
Elly

Pandora dijo...

Yo estoy abonada al sí... También me cuesta mucho negarme a algo, lo que a veces no deja de tener su punto amargo, claro está... Yo me mentalizo, creo que estoy completamente preparada y a la hora de la verdad, ¡zas! "Sí, claro, lo que quieras". En fin, me queda el consuelo de que a partir de los cuarenta iré soltando noes a diestro y siniestro.
Saludos

Veïna dijo...

Socorro!!! que me quedan unos cuantos años para los 40!!! y que hago mientras ??? jajajajja...

Intentar lo intento, me pongo seria y digo un NO rotundo, pero ese No cada vez tiene menos fuerza y acaba siendo un si...

Mi NOOOOOOOOOOOOOOOO seguro es para todo lo relacionado con hacerme perder el tiempo, como no dispongo de él me niego rotundamente a perderlo !!!!!!

Petonets reineta!!

FLACA dijo...

Yo ya pasé los cuarenta, estoy en los cincuenta y ,si bien me cuesta menos que antes decir NO, todavía muchas veces digo SI cuando lo que quiero es decir NO.

Caracoliños de Isamil dijo...

Ay... No saber decir NO es una mierda!!! Yo tampoco sé y pago por ello, aunque poco a poco me estoy volviendo más egoísta ¡¡por mi integridad!!

jarca dijo...

Uff, como no me de prisa. Solo me quedan tres meses para aprender a decir que no ¿a que suspendo?

BACCI dijo...

Jjajajaja mi madre me regalo un libro de autoayuda (sobre los que cree firmemente en su poder educador y motivador) titulado : Aprende a decir NO... jajajjaa ya te lo pasaré!!!

Cruela DeVal dijo...

Bueno yo soy un medionoísta.... realmente depende de quien me lo pide... si es amig@ lo tengo más complicado y acabo haciendo cosas que no me apetecen pero como confío que es recíproco no me molesta tanto... ahora, si son gente que no forman parte de mi círculo pues no tengo ningún remordimiento... o sea digo no a las teleoperadoras, a los que me intenten colar una visa más, a los predicadores, y demás comerciantes... sin problema además...
Mi C es noísta y le da igual con quien a veces me da vergüenza ajena... pero luego nadie se lo toma en cuenta porque agradecen su franqueza.... jajaja pero claro la mía no...
Besos y yo también

Nais dijo...

Jolin pues yo me volvi una noista desde que me hice madre jajajajaja.
Ahora todo es NO COJAS ESO, NO TE METAS AHI, NO LO HAGAS, NO LO TIRES... jajajajaja.
Pero tambien me pasa lo que a ti que muchas veces hago lo que no me apetece por no saber decir no.
Asique lo soy a medias.
Un beso Elly. Espero post de zapatos jajajaja.

Eris dijo...

Muy buen post! yo antes era medionoista, tirando a idiota porque siempre me tocaba hacer lo que no queria...ahora desde que trabajo de cara ( quien dice cara dice oreja) al publico, he aprendido a decir NOOOOO,eso y nonononononono, varias veces...y es que hay que espabilar....por que los hombres tendrán esa facilidad y nosotras no? estará el no en el cromosoma distintivo????
Un beso

Eris dijo...

Ehhhhh, decoracion nueva de otoño-invierno!!!!! Cosa de Cruela decoradora de casas blogueriles????
esta muy fresca(sera el color azul???), y la cabecera es muy bonita, me gusta, felicidades a la artista y a la propietaria!

Un beso

Ellyllon dijo...

OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOHHHHHHHHHHHHH!!!
(como diría la pequeñina veïna jejeje)

Está chulísima nena!!
Qué cabezera más bonica te ha hecho la artistaza de la Cru...dale un photshop y dila tonta!! jajajajaajja
(yo soy más cutre pa mis portadas jajajajajaajajaj)

Cru, nena, déjate lo que estás haciendo y sácale partido a este potencial guapa!!!

Un besico para las dos!
Elly