martes, 15 de julio de 2008

Viajes y Vacaciones


Llegó el verano, el calorcito, las tapitas del bar, la cañita, la dieta..., las tormentas cada vez más fuertes, el trabajo de última hora y la crisis. Parece que todo llega en verano, menos las vacaciones.
Pero llegarán, y se pasarán tan rápido que de nuevo estaré con mi cuenta atrás, particular, coloreando los días pasados y soñando con mi próximas vacaciones. Y así se me pasa la vida, contando los días de asueto que están por llegar, añorando los que ya han pasado y dejando pasar los días.
Este año, mi churri y yo hemos decidido hacer un viaje.
La verdad es que a mi mucho, lo que se dice mucho, no me apetece. Estoy bastante harta de coger aviones durante todo el año, aguantando las horas de esperas en los aeropuertos, las colas de inmigración, los retrasos y demás contingencias viajeras.
A mí, en realidad lo que me apetece es tumbarme en una hamaca el primer día de las vacaciones, con buenos libros, un Nestea fresquito (culpa de Pandora, que me ha enganchado), y levantarme el último día relajadita y feliz. Sin aglomeraciones, sin sofocos, sin sobresaltos... Vamos, lo que vienen siendo unas vacaciones en toda regla.
Porque yo siempre he diferenciado “las vacaciones” y “salir de viaje”. Es muy distinto.
A mí cuando la gente me dice que se van de vacaciones a Birmania, o a la Ruta de la Seda, o a una ruta por Rusia, o a un itinerario de las Kasbash en Marruecos, me entran todos los males... Eso no son vacaciones ¡! Eso es un viaje, del que vas a volver con una riqueza increíble pero hecho polvo...
Con un poco de suerte no te perderán las maletas, ni tendrás ningún altercado con el guía, u overbookings en los hoteles. Con un poquito más de suerte no tendrás que levantarte cada día a las 6 de la mañana para iniciar una ruta larga, larga, visitando un montón de cosas, de las que sacarás mil fotografías para el álbum, que es otra tarea larguísima y pesadísima cuando vuelves de “tus vacaciones”... Con suerte, después de un viaje así, solo necesitarás una semana para recuperar el sueño, y las horas de lavadoras y planchas que hay que invertir a la vuelta.
En cambio, “las vacaciones” es un escenario muy concreto, hamaca, playa ó montaña, libro, descanso y un par de camisetas y dos shorts ¡!! Largos paseos calmados, interesantes conversaciones a la sombra y ricas cenas con interminables sobremesas, porque, claro, no hay que madrugar...
Debe de ser porque yo viajo bastante durante el año, pero con esto tampoco quiero desanimar a nadie... Viajad, viajad, viajad mucho, que yo me gano la vida con el Turismo... viajad, viajad !!

Pero no, este año mi churri no quiere vacaciones, este año quiere ir de viaje, así que, que le vamos a hacer ¿?? Calma, meditación y preparación mental...
La vida es así, no la he inventado yo... ni él tampoco ¡!!

Ps.- Estoy muy desaparecida, lo sé, tengo mucho trabajo y poco tiempo, así que apenas me conecto, pero sigo aquí, y espero que en Septiembre tenga fuerzas renovadas y millones de ideas para volver con fuerza... cuando me haya recuperado....

Felices Vacaciones a todos y hasta el regreso, yo este año ya cierro por vacaciones ¡!!

11 comentarios:

Nur dijo...

Jooo, pues yo me apunto contigo a ese concepto de vacaciones relajadas, entre cañitas y paseos varios. El viaje a lo hice en abril, me gasté un pastizal y me volví poco más o menos.
Disfruta mucho de tu viaje, vuelve a tope y con miles de cositas para contar, eh???
Muy felices vacaiones, y un besote.
Nur.

Cruela dijo...

Ya sabes que te entiendo siendo una ex agente....
Bueno pues tienes razón mi C y yo intentamos hacer un viaje al año (creo que este año tocará Egipto, como luna de miel de la formalización de nuestra unión de hecho) y las vacaciones ya sabe na de na tirada en Canarias... poco más
Besos

Nais dijo...

Totalmente deacuerdo contigo en el concepto de vacaciones. Lo malo es que mi chico es culo de mal asiento y para él las vacaciones es viajar, pero yo a veces me voy y cuando vuelvo estoy más cansada que cuando trabajo.
En fin, como dices tu habra que mentalizarse.
Feliz verano y que lo paseis bien.

FLACA dijo...

Muy buena la diferenciación entre viaje y vacaciones. Es tal cual, las vacaciones son "na de na", como dice Cruela, y yo las vivo añorando; me paso todo el año esperando que llegue enero para tirarme abajo de un árbol con un buen libro, hacer largas caminatas mañaneras y bañarme en el fresco mar. Lo de los viajes es algo que también me he pasado la vida deseando, pero aquí no da para no ponerse de acuerdo con el amado discutiendo sai viaje o vacaciones. Aquí a los docentes lo que ganamos nos da sólo para vacaciones con suerte. Así que te deseo que, aunque sea viaje, disfrutes mucho mucho MUCHO con tu querido. Besoooooote.

Anónimo dijo...

Yo este año tengo un viaje, aunque corto, va a ser intenso, esa va a ser mi escapada espeial. Mis vacaciones serán las tardes libres hasta el 1 de Sept y pienso ir a la playa con los niños y leer muuuuuucho.

Muack

Anónimo dijo...

Cuento que yo, este año y el que viene, y al otro...mis días asignados de "vacaciones" en mi empresa, serán invertidos en VACACIONES, obvio! En la crisis que nos está salpicando a todos, nos vemos obligados (al menos unos cuantos) a hacer vacaciones. A ir a la playa, como hacíamos con mis padres, con el bocadillo, y los refrescos en la neverita. Como extra, al marcharnos nos compramos un heladito..
Bueno, espero y deseo que llegue el año en que pueda HACER UN VIAJE. Espero que sí, a todos nos llega, no?
Dina y Churri, disfrutad como locos del viaje, por mí y por todos los que estamos de vacaciones.
Besos guapíssima

pandora dijo...

ese Nestela!!!!!!!!!jajajaja.que bien nos sienta eh?¿?¿

Respecto a lo del viaje....venga que te lo pasarás genial!!!!!!!! y vendrás encantada con la compras luciendo modelitos selectos y con tu churri más contento que un ocho!!!!!!!

un beso, guapa.

FLACA dijo...

Qué bueno que seguís de vacaciones. Pasé a dejarte un beso. Hasta la vuelta,amiga.Ojalá que la estés pasando requetebien.

Anónimo dijo...

Pasaba por aquí para darte un achuchón que no va a poder ser¡ ¿ En que mundo perdido andaras????
Yo desde aquí le mando un beso al viento que espero que te lleve entre sus silbidos.

Muakkisssss, Indya.

FLACA dijo...

¡¡¡Dinaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!...Volveéééééé. Te dejo un beso.

Betty Boop dijo...

Cuando vuelves??????? Se te hecha de menos.
Besos.