domingo, 15 de junio de 2008

Los Sueños, Sueños Son


Es curioso como los sueños, a veces, nos hacen vivir una historia nocturna intensa y borrosa, misteriosa, que nos deja intranquilos durante el día siguiente.
Pero, porqué se producen los sueños ¿??? Tienen algo de realidad ¿??? Son ciertos los mitos acerca de los sueños ¿?
Yo, que para todas las “ciencias místicas”, soy bastante descreída, y cada día más, no dejo de preguntarme si todo aquello que me contaba mi madre, cuando era pequeña, y todas las “leyendas” que he oído, o todos los análisis de sueños tendrán algo de razón...


Mi señora madre tenía varias teorías inefables acerca de los sueños:
- Soñar con muertos, saber de vivos.
- Soñar que alguien se muere es alargarle la vida
( ahora entiendo porque mi jefe es tan longevo).
- Soñar con ratas, desgracia próxima...


Y algunas perlas más, en forma de sueño-predicciones y que para ella, y sus amigas, eran el vademécum de los sueños.
También existen los sueños premonitorios, esas historias que vives dormida, y que te avisan de cosas que van a suceder, generalmente malas. Que digo yo, porque las premoniciones suelen ser negativas ¿??? Son los sueños, o es la naturaleza humana... Pero es cierto ¡! Cuantas veces habéis oído algo así como:
- Que fuerte ¡!! Lo soñé hace unos días... Soñé que me robaban...
Pero yo jamás he escuchado como nadie gritaba feliz que había soñado, de forma premonitoria, que iba a aprobar un examen muy importante o que le iba a toca la lotería...

Todo este come-come acerca de los sueños viene porque esta noche pasada he soñado con un bar nudista. Mi churri y yo nos íbamos de vacaciones haciendo autostop, nosotros que somos unos miedicas, y montábamos en un coche descapotable con dos chicas que nos llevaban a un bar nudista y nos pasábamos todas las vacaciones encerrados en ese bar. Un sueño extraño, que del que me acuerdo muy nítidamente y que no entiendo.

Qué querrá decir ¿?? Que ahora que se acercan las rebajas no es necesario que queme mi tarjeta en el Zara, porque la vida sin ropa es mejor ¿?? Que no me preocupe por la operación bikini ¿???


En fin, que los sueños son muy extraños e injustos, porque una vez soñé que tenía una aventura muy morbosa con Miguel Bosé, y ni fue premonitorio ni nada... Así que sigo igual de descreída, los sueños... sueños son ¡

12 comentarios:

aunqueyonoescriba dijo...

ainsss yo es que no consigo recordar mis sueños... si consigues descifrar tu sueño, y creer aunque sea un poquito nos lo cuentas!!!

Cruela DeVal dijo...

No sé hija a lo mejor tu sueño significaba que tu chico y tú tenéis que ir a una comuna hippy y despojaros de vuestros bienes materiales, y empezar otra vez....
Pues yo una vez tuve y sueño que se podría decir premonitorio... resulta que soñé que estaba con Diego mi amor de mi vida y que estábamos huyendo de algo... que luego vemos a su madre (de la cual jamás me había dicho nada ni yo la conocía) y entonces me doy cuenta que realmente estamos huyendo de ELLA... años después cuando ya perdí el contacto con Diego un amigo suyo me contó que la madre de Diego era una persona que fue nefasta para su hijo porque se acostó con un amigo suyo y enfín tenía conocidos no muy recomendables sobretodo cuando tienes hijos pequeños y que pones su vida en peligro...
En fin que también soñé que había matado ami amiga carmen así que ya ves mejor no sea premonitorio....
Besooos

juan pascualero dijo...

Dicen que los sueños forman parte de un mecanismo regulador de las funciones síquicas. De todos modos es automático por lo cual no nos atañe. Considerémoslo como un entretenimiento.
Todo esto que dije no vale nada, fue un argumento para pasar a saludar. Besos desde el río de la plata.

FLACA dijo...

Los sueños sueños son, pero que te quiten lo bailado de haber pasado una noche con Miguel Bosé. Aunque haya sido en sueños.

Nur dijo...

Qué soñaste que pasabas una noche con Miguel Bosé??La envidia me corroe...
Yo también me suelo acordar muy bien de lo que sueño, pero ya paso de darlo más vueltas, porque sueño cada cosa...Uno de los que más se repite es que aún sigo en la Facultad, y ando todo agobiada porque tengo exams y no he dado palo; entonces empiezo a gritar que no quiero estudiar, que ya lo tengo aprobado y la carrera terminada...Ufff, una paranoia terrible.
También he tenido algún sueño erótico-festivo con mi jefe y el arquitecto de la puerta de al lado, pero seguro que no es comparable con el tuyo con Bosé, ainnssss...
Un beso reina.
Nur.

FLACA dijo...

Tengo la misma pesadilla de Nur, exacta: que no he terminado el Instituto de Profesores y que aún me queda un examen para dar y que es de Derecho y que grito, lloro y pataleo y digo No,no y no, no quiero estudiar más. Sí, Nur, tengo cincuentaaños y ese sueño se repite desde que tengo veintipico.

Veïna dijo...

Noieta!!

Al leer el post me he dado cuenta que hace mucho tiempo que no sueño, dormida, claro!

Hace unos años durante un tiempo soñé que se moría mi padre y estuve tremendamente angustiada!!!! si es verdad que al soñar que alguien se muere le alargas la vida, mi padre tiene para años, y así lo espero desde luego.

Petonets

Nais dijo...

Yo pienso como tu que los sueños sueños son, que simplemente sale a relucir las preocupaciones o esperiencias absurdas que has leido o algo que te ha pasado o temes. Ni más ni menos. Como tu dices nadie sueña con algo bueno y que luego se cumpla.
En fin, todavia no es tarde para que tengas algo con el Bose. jajajajaja.

pandora dijo...

ya ves, yo no entiendo de sueños pero es que....no recuerdas una conversación que tuvimos?¿?¿? aventura en los viajes?¿?¿ pandora por medio?¿?¿ liga cabos!!!! los misterios del celebro son insescrutables!!!!!!!!!jjajajjaj

Juan Luis Carreras M. dijo...

Mmmmmm...
Ahora me hiciste pensar que hace tiempo que no recuerdo alguno de mis sueños... hasta me he cuestionado si he soñado últimamente.
A veces la realidad cae tan agigantadamente sobre nosotros, que bien quisiéramos un momento para soñar... y bien o mal, despertar y ver que estamos todavía, sumidos en una existencia que se puede cambiar no como la soñamos, pero si como queramos verla.

Besos.

Nur dijo...

Cómo estás reina, aún sigues soñando???
Un beso.
Nur.

FLACA dijo...

Pasé a dejarte un abrazote de domingo.Ojalá que aparezcas pronto.Un beso.