lunes, 24 de marzo de 2008

Solteronas o Singles ?????

Ya lo dice el mismísimo Alejandro Sanz, no es lo mismo ¡!!!
Nos hemos vuelto muy modernos y los tiempos han cambiado mucho.
Antes, no hace muchos años atrás, si tenías 30 años y estabas soltera, por defecto y deducción del vecindario y de las lenguas más arpías, tenias algún problema físico y/o mental. No eras soltera… eras una solterona condenada a pasar sola y encerrada el resto de tu vida.
La vida social desaparecía y si alguien te invitaba era por lástima, o por morbo para ver si podían descubrir la razón por la que “nadie te había querido”.
La posibilidad de pensar en que era la soltera la que no había querido estar con nadie, era impensable ¡!
Ahora, sin embargo, somos modernos. Utilizamos palabras como wifi, wireless, leggins, el must, homeless, y … SINGLES ¡!!
Ahora ser soltera está de moda.
Eso sí, para ser single hay que cumplir unos requisitos…
1.- Tienes que estar buena, o cuando menos tener lo que se llama una gran personalidad. Vamos que Betty la Fea, aun hoy, en estos tiempos está considerada como una solterona ¡!!
2.- Tienes que tener pasta. Un single viaja, viste a la última moda, va a restaurantes pijos, conduce buenos coches, en fin, que orgulloso de esa nueva independencia otorgada por las modas, se lucen y se prodigan, y eso , amigos, cuesta pasta. Así que ser single en esta sociedad mileurista, también tan de moda, no es nada fácil.
3.- Tienes que tener una vida loca. De qué sirve ser single si no sales por las noches, no tienes una vida sexual activa, no viajas, no tienes mil mensajes en tu contestador y no eres la envidia de tus amigas casadas ¿?? Lo mejor de ser una single activa es contárselo a tus amigas y ver su cara verde de envidia, no ¿??
4.- Necesitas tener un apartamento ( ya no se llevan los pisos, tampoco ), o loft ( mejor todavía) monísimo de la muerte. No puedes ser single y vivir en un piso de hace 20 años, con humedades, escaleras que se caen a trozos y decoración “art decó”. Noooooo, necesitas un espacio diáfano, con luz, decorado con mucho estilo, a ser posible minimalista y funcional. Si no, no eres del todo una single…
Aun así, que gozada ser single, eh ¿?? Esa vida independiente, sin ataduras, sin explicaciones, improvisando todo el tiempo y con continuas aventuras que te alejan de la monotonía…
Sin embargo, el otro día fui a una cena de amigas de la adolescencia. Esas cenas en las que te reúnes con un montón de conocidas que hace mil años que no ves y que sabes, antes de ir, que te van a poner a caer de un guindo en cuanto salgas por la puerta….
Flor y yo hacemos lo mismo ¡!! Así que para allá que nos fuimos.
Yo , por supuesto, fui con mi chico, y Flor se hizo acompañar por su contable, que había dejado la contabilidad conyugal para más tarde…
Entre las chicas asistentes había dos singles estupendas, pero ambas dos iban acompañadas de unos amigos, para no ir solas y para no enfrentarse al hecho de que eran las únicas singles de la fiesta.
O igual es que ellas en el fondo aun se continúan sintiendo solteras… y me da a mi, que eso de ser Single es un poco fachada... si no a qué tantas webs y tantos medios para encontrar pareja ???
En realidad, somos tan modernos ¿?????????????

14 comentarios:

Ellyllon dijo...

Pues mira mari.
Yo creo que hay etapas de la vida para todo.

Etapas en las que te apetece estar sol@ y etapas que echas de menos un besico de buenos días, o un acople apolo XIII al meterte por la noche debajo del edredón.

(ACOPLE APOLO XIII= dícese ponerte de lado sobre la cama formando un cuatro y el maromo de igual postura acoplado por la espalda mientras te susurra al oido "buenas noches" cual Redford a sus caballos)

Lo ideal es formar una pareja con alguien que te comprenda y con el que impepinablemente te rías a mandíbula batiente. Además que haya confianza y que haya independencia. Vamos! que no se es media naranja con otra media formando una sola. Sino dos naranjas.
(Coño! parezco la Botella con las manzanas y las peras)
jajajajajaajajajajaja

Bueno nena, corto y cambio que me enrollo!
Besazos
Elly
(Mis vacas terminan mañana...el miércoles ya está la Elly al pie del cañón).

Cruela DeVal dijo...

Dime cuando cuando cuando te pasas por Madrid que no pienso perdérmelo...
Elly te escapas tu también y tú Myss

Vamos al tema... los singles me ponen mala... sencillamente creo que es una forma pija de llamar ser soltero de toda la vida... y sí que es mucha fachada porque me sé de muchas que luego se mueren por estar acompañada... Ser soltera está muy bien aunque sea menos fashion... y creo que en el fondo lo que nadie quiere es morir solo.. da igual estés casada, soltera, divorciada... lo que quieres es que alguien esté contigo... compartir risas y lágrimas...

Besos

aunqueyonoescriba dijo...

no puedo estar más de acuerdo con Cruela, que single ni leches... solteros de toda la vida, eso sí me alegro que se use menos (no ha desaparecido os lo aseguro) el termino solterón, que parece un insulto oye, y que estar soltero no es una tara.

Veïna dijo...

Haber, haber por dónde empiezo... yo me considero simplemente soltera, sin más. Ni solterona "amargada" como se suele decir, ni single porqué ni estoy buenorra, ni tengo mucha pasta, ni llevo una vida loca...
Simplemente estoy sola, que no es lo mismo que sentirme sola... no es haya decidido estar sola, sinó que las circunstancias de la vida me han llevado a este estado. Tengo amigos y algun pretendiente, ( como se decía antaño ) pero me niego rotundamente a compartir mi vida con un amigo por el mero hecho de tener más de 30 años y porqué la sociedad así lo requiere, pues no!!! Eso en todo caso cuando sea viejita y necesite compañía, pero para nada me voy a conformar.
Sola estoy muy bien y feliz, siempre lo he estado, no he de dar explicaciones a nadie, pues hago lo que me place en todo momento, hago y deshago a mi modo, voy dónde quiero y trabajo muchísimo para pagar mi hipoteca, gastos varios y mis viajecillos, que me escapo siempre que puedo.
Voy sola a las bodas de mis amigos y a las cenas y me lo paso pipa, para nada me busco un acompañante, si no tengo pareja pues no tengo y punto.
Sin duda hay momentos que me apetecería compartir mi vida, pero hasta hoy no me he cruzado con el amor de mi vida... almenos no le he visto, jajaja !!!!!

Y tienes toda la razón cuando dices que las Singles ( la mayoría ) son fachada... conozco algunas que va de duras, supermega enrolladas y publicando a los 4 vientos que son Single y sin embargo son incapaces de hacer absolutamente nada solas, necesitan acompañante para todo y van siempre con el anzuelo a punto para pescar ... muy triste la verdad...

Uiiiiiiiiiiii para que me he enrollado mucho y no sé si he dicho algo...

Petonets

Nais dijo...

Yo tambien opino que depende del momento en que te encuentres. Hay momentos en la vida en que te gusta ser single y otras que nos asentamos, pero oye que como has descrito a una single esta genial, lo malo esque no hay dinero para nada de eso. jajajaja.
Besos.

Anónimo dijo...

Control, control, me recibes¿? aquí Mys!!

Toy de acuerdo con Cru y Elly, la mayoría de la gente sin pareja desea tenerla y mientras que no lo tienen puede ocupar su tiempo en multitud de viajes, en decorar sus apartamentos, etc., etc., pero tarde o temprano llega el deseo de estar acompañad@.........eso es exactamente lo que me ocurre a mi, (pero claro a excepción de los viajes, los coches, la ropa etc.)

Y la etiqueta de single la tuvo que poner un pijo/a que simplemente se pensaba mejor que el solteron/a de toda la vida.

Un gran muack

Cru, que me encantaría un finde en Madrid, aunque sea coger el talgo un sábado pa voler en el de la mañana del domingo......pero ahora lo tengo complicao, tendría que ser más adelante.

Chicas, mi ex marido me ha dicho que se está planteando pedir la excedencia para irse un año al caribe a dedicarse a la pintura y a reflexionar sobre su vida!!!! Por mi genial, que reflexione to lo que quiera, quizás s

Anónimo dijo...

uy, corté el comentario....decía que por mi genial, quizás se podía ir un poco más lejos, pero si se va, lo siento por mis hijos.

Os mantendré informadas.

Antonia quiere ser artista dijo...

Y que me cuentas de las "singles a medias"? Es decir, las divorciadas, que tampoco nos han "querido como quería que me quisieran". Que llevamos la carga de una familia "monoparental",( suena al pleistoceno) Que con un poco de suerte, hemos reecho nuestra vida, y tenemos la suerte, hoy en dia, de podernos pagar una "hipotequilla" de un modestísimo piso de los de siempre. Vamos tres habitaciones y dos baños, con piscina y todo. Que lujo! Y que, gracias al piso, que ya no se lleva.. no podemos irnos de vacaciones.
Por otra parte..si, resultona...je je.
No tengo pasta, no viajo por lo dicho anteriormente. Visto de Zara como muy caro, mi restaurante pijo favorito és la sección de carne del Mercadona, y mi coche un Ibiza en el que cruzo los dedos cada vez que me subo, para que aguante por lo menos un par de años más, lo justo para pagar uno de mis préstamos, para poder endeudarme de nuevo con otro coche de 2ª mano..
Eso sí, tengo una vida loca que para que contarte! Si mi amiga hablara...Activísima cuando menos la necesito, y inactivísima cuando sí.
Evidentemente, me encantaria recibir mensajes a cientos, pero ultimamente Canal Satelite es el único que se atreve.
Caso a parte, hoy en día, tal como va la economía, y con los mileuristas solteros que hay en el mundo, pocos son los que consiguen este mundo bucólico.
Lo mejor, no necesitamos tanto lujo, ni frivolidad, ni glamour. Nuestra vida y punto.
Yo me considero dueña de mi vida, porque así lo he querido, así lo disfruto, y a veces... así me duele. O sea, Dina, para ser "single" tambien has de tener un buen par de ovarios, porque si no enseguida te ves entrando en tantas webs, y tantos medios... y es que, en realidad, aunque me cueste mogollón admitirlo, y no daré mi brazo a torcer.. el ser humano esta hecho para vivir en "compañía" (que no en pareja, eh?)por el mero hecho de la comunicación.. Besos..
Por cierto es mi primer día...y voy bastante perdida, eing?

Ellyllon dijo...

La Elly hace lo que haga falta pa un abrazo de oso de ese poker de reinas!!
Ojito al parche eh?!

Bs.
Elly

FLACA dijo...

La verdad es que solteras o singles,todas las que nos hemos emparejado medio veteranas hemospasadoporeso. A veces con mucha felicidad y otras con un gran sentimiento de hoquedad. Generalmente, todas las que hemos pasado por eso nos hacemos las superadas,pero en el fondo todas queremos estar acompañadas.
Y a ver si esas reinas se me encuentran en Madrid y se me pegan ese abrazo tan conversado y después me cuentan.

JAC dijo...

Aparentar o fingir, seguir modas, el que dirán, ¡que desperdicio de vida!

Amiga DINA, interesante entrada y blog.

Un saludo.

Betty Boop dijo...

supongo que las que llevan 15 años casadas, mitifican la vida de la soltera o single imaginandose que es como en Sexo en NY, mucha vida loca, y pocas responsabilidades y supongo que en cierta manera esa vida parece guay. Por el contrario las single, aunque estén forradas y estén buenas seguro que en un rinconcito de su corazon desearían quedarse en casita como la pareja viendo una peli en el sofá en vez de ir al lugar de moda.
Siempre sacas unos temas la mar de interesantes que dan para escribir mil cosas.Un beso.

Malvaloca dijo...

La modernidad, en muchas facetas de la vida, es solo una fachada mona. Igual que la manía de etiquetarlo todo.

Los humanos somos esencialmente "sociales" y eso supone que, sobre el papel, es mejor la vida compartida, pero con alguien que te inspire bien. La pareja es lo ideal pero si, por circunstancias diversas, no se encuentra no pasa nada por estar desparejado. La vida también es feliz compartiéndola con hijos, familia o amigos que siempre será mejor que tener al lado un desecho de tientas.

Dicho esto me parece la misma estupidez lo de los singles y lo de los solterones.

Besitos

ro dijo...

Dinita! En los últimos ratos libres de este domingo vine a verte a tí. Me pegué una leída de tu post, que está muy gracioso. Acá en Uruguay, no usamos mucho el término single, creo yo. Pero cuando alguien está solo da lo mismo como se llame. Ahora si ser single en tu país, significa todo lo otro (piso, sin humedades, etc.) sin duda muchas casadas uruguayas querrían ser singles! Besotes