viernes, 22 de febrero de 2008

Mi Buenos Aires Querido



Ya estoy en casa !!!


Después de 12 ó 13 largas horas de avión, de 2 horas más para recoger mi maleta y después de pasar por un registro exhaustivo de un guardia civil, que me tocó hasta lo que no suena... llegué a mi casa agotada.


Estos días han sido para descansar, ponerme al día con mi gente, con vuestras casas, con el trabajo, y con la vida en general.


Ahora, desde el mullido sofá, repaso y atesoro recuerdos y disfruto de todas las maravillas que he podido ver.


Siempre digo que el viaje bueno de verdad es el "post". Durante los días que estás viajando, y en mi caso trabajando mucho ( pq, Flaca, realmente no sabés lo duro que es... jajajaja), disfrutas muchas cosas, pero quizá con una intensidad desmedida, pero luego cuando regresas a tu casa, miras las fotos, recuerdas, piensas, las imágenes se asientan, los recuerdos se ordenan y van pasando uno por uno, despacito, para que los saborees tranquilamente, los acaricies y los vivas bien. Es como el café, que bueno está el café en su momento, pero que tranquilidad cuando ya te lo has bebido y aun queda el aroma, el sabor, el regusto, la sensación...




Me quedó por explicar mi sensación de la ciudad de Buenos Aires.


Para ser sincera no me ha impactado, pero sí me ha gustado mucho. Realmente fue como un golpe seco llegar procedentes de la Tierra de Fuego, de su aire, su lluvia, su paz, su magia... al calor de 35 grados de la ciudad, al asfalto, a tanta gente, tanta polución y tanto agobio. Pero llegamos, y al día siguiente salimos a conocer la ciudad.


Primera visita, Casa Rosada y la Plaza de Mayo. Visita de minutos porque de la plaza de Mayo tuvimos que salir rápidamente ya que había una manifestación, como no, pero de las violentas, así que de la zona solo pude sacar un par de fotos, y salir corriendo antes de que me asestaran un buen golpe !!


El Barrio de Boca me encantó, La Bombonera, su colorido, su ambiente, la alegría y la amabilidad de las gentes. Los pintores que exponen sus dibujos en la calle, los bailadores de tango, los que especulan, los que pasean, los que observan, los que compran... tanta mezcla, tanto color... precioso.


Recoleta, el cementerio, Palermo, San Telmo... La calle Florida, las Galerías Pacífico, el Café Tortoni, Piazzola Tango, Puerto Madero...


La verdad es que en 3 días no paré ni un minuto, y pese al calor, que me mataba, intenté conocer la ciudad todo lo que pude.


Realmente me sentí como en casa, me recordaba a Barcelona y Madrid, por el idioma, por el ambiente. Pasear y hacer compras por la calle Florida, es como pasear por el Portal de L´Angel, pero más barato.


Buenos Aires, in situ, no me marcó, pero hoy, recordando reconozco que me llenó más de lo que creía, y que los sones de tangos tan míticos todavía resuenan en mi cabeza, con nostalgia, y que, lo más importante, me encantaría volver !




6 comentarios:

FLACA dijo...

Amiga queridísima:
Realmente me siento como recibiéndote de nuevo en casa. Compartir tus relatos es también una forma de viajar. Y me imagino lo duro,duro,que es...jajajajaja!
Hablando en serio, justo agarraste en Buenos Aires unos días de calor insoportable; aquí también estuvo así, pero con la diferencia de que tenemos kilómetros de playa a lo largo de Montevideo(ya me agrandé).
Estoy de acuerdo contigo, yo tampoco me muero con Buenos Aires, aunque mi marido , cuando digo eso, me dice que no sea bestia. De todas formas, a los uruguayos nos gusta ir a Buenos Aires, entre otras cosas porque somos muy parecidos y, además, porque es relativamente barato viajar allí y siempre vienen bien dos o tres días de vacaciones.
Cuando puedas contáme tus experiencias con el mate. Generalmente, cuando uno lo toma las primeras veces no gusta.
Gracias por haber colgado tu foto,amiga, me ha gustado conocerte.
Besote, un abrazo.

Ellyllon dijo...

Rubiaaaaaaaaa!!!! qué guapa leñe!!!

Bienvenida a casa tesoro. Ya tenía yo ganas de tener por aquí a Dina.
Sé que es muy duro tu trabajo pero jamía, y todas las batallitas que vas a tener para contar toda tu vida?? y las fotos de lugares exóticos, embaucadores,hermosos y maravillosos que vas a poder enseñar?¿?¿?¿?¿?¿?

Yo nada más que tengo batallicas de Mari...el super, la casa, la ofi... jajaja
¡¡¡¡Menos mal que os tengo a vosotras para vivir estas cosas a través de vuestros ojos!!!! jajajaajaja

Un besazo Dina!
Elly

Anónimo dijo...

Dina: qué gusto verte en la foto y que nos cuentes tus experiencias!
Creo que Buenos Aires amerita varias visitas. Y en cada una, te llevás impresiones distintas.

Yo vivo a mil cien kilómetros de distancia, en Mendoza. Y siempre forzada por un trámite u otro, voy a la Capital por tres días. Cada vez es distinto, un rincón, un museo, algún teatro y sobre todo las viejas librerías que me gustan tanto y es verdadero placer revolver.
Ojalá vuelvas muy prontito!
Un gusto saludarte nuevamente!

ro dijo...

Dinita! Qué bueno que estás posteando de nuevo! Y qué lindo que nos cuentes sobre Buenos Aires. Sos una persona tan cálida cuando visitás y cuando recibís, nos esperás con descripciones amenas, que verdaderamente nos hacen ver lo que contás. A mi me encanta Bs.As., aunque no lo conozco casi nada porque es enorme. Vos acabás de nombrar lugares a los que nunca fui. A ver si en julio podés volver y nos encontramos. Eso sí que estaría buenísimo! Besotes

andal13 dijo...

Buenos Aires es una ciudad que adoro... con su mezcla de gran dama y de fulana, de teatro y de cancha, de ballet y de tango... Pero es más bella en otoño, cuando sus árboles se vuelven de oro...

Anónimo dijo...

El día que has colgado este post, hace dos años yo estaba haciéndome la foto en El Caminito y por la noche cenando en Cabaña Las Lilas en Pto Madero.

Esto es casualidad. Fascinante Buenos Aires...Y todo el país.

Aprovecho para decirte que leí el test y te agradezco lo que has escrito. Yo no lo haré porque no me sale escribir nada más que no sea ficción!!!

BESOS