jueves, 29 de noviembre de 2007

La historia de Amor más Bonita del Mundo


El día de ayer fue muy interesante.

Estuve trabando todo el día en la City.

Para mí, viajera incansable, aunque debo confesar que ya me canso un poquito, y culo de mal asiento, salir de vez en cuando de la oficina, aunque sea por un día me da energía, y si además tengo que trabajar en una de las ciudades más bonitas del mundo, como es, para mí, Barcelona, pues todavía más.
Así que empecé el día muy temprano, armada con mi mejor abrigo y mi café Starbucks, que me encanta, en el aeropuerto, a recoger a un grupo de madrileñas muy cañeras que venían a una convención en Barcelona. Me las llevé a la calle Petrixol, preciosa, en el casco antiguo a que desayunaran un buen “pa amb tomaquet” y luego el famoso chocolate con churros, y luego las dejé en un palacio impresionante situado en el Borne, para que asistieran a su reunión.

Eso me dejó 2 horas libres antes de un almuerzo amenizado por actores y una visita teatralizada que les organicé para que conocieran el barrio con una visión de 1800 y la evolución hasta hoy...

A mi me encanta perderme por el Born, sus calles estrechas, sus tiendas fantásticas, sus museos espectaculares en la calle Montcada, sus piedras rebosantes de sabiduría, arte e historia, la belleza sin par de la Iglesia de Santa María del Mar, sus gentes de todas partes, sus restaurantes, sus cafeterías...

En una callejuela estrechísima que va a dar a la Calle Princesa, en una esquina casi imperceptible hay una cafetería-biblioteca que me apasiona.
Entrar allí es como viajar a mil mundos diferentes. Gente de todos los colores, de todos los tiempos, multiculturales, plurales... todos, que son bien pocos, porque es un local pequeño y muy acogedor, unidos por la pasión literaria y por el café estupendo que sirve doña Maria... A mi me encanta ir. Muchas veces me siento y no leo, observo y se me pasan las horas volando.

Ayer conocí a Kate.
Kate es una chica rubia, de muy blanca tez, y con unos ojos verdes inquisitivos, curiosos e inquietos. Es pelirroja e irlandesa para más información. Viajera nata y observadora profesional, y creo que mejor analista.
Estaba sola, sentada en una mesa frente a la mía y me llamó mucho la atención ver con que fruición y arrobo miraba al camarero, bastante guapo por cierto. Eso hizo que me fijara en él... y él correspondía a sus miradas con mayor intensidad.
Está claro que están perdidamente enamorados, me dije, orgullosa de haber averiguado tal evidencia ¡!!

Como buena observadora, Kate se fijó en que yo me había fijado en ella, y más allá de mi fijación, vió mi identificación colgando de una bonita cinta de mi empresa de turismo, y vio mi contador de personas, también colgando junto a mi móvil y todas las cosas que cuelgan alrededor de mi cuello cuando trabajo, y desperté su curiosidad, tanto como ella había despertado la mía.
Y con toda naturalidad nos miramos, sonreímos, se sentó en mi mesa, le hizo una seña a Davide, su amor, para que nos llevara más café, y empezamos a hablar, y me contó su historia de amor, la historia de amor más bonita del mundo...

Pero es una historia larga, que hay que contar despacito... será en el próximo post...

9 comentarios:

Ellyllon dijo...

Toi enfadá.
Sólo diré ésto...

JOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO............COMO ME PUEDES DEJAR ASÍIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!

;-P
Elly

Pd.- fuimos hermanas nena??? jajajajajajajaajajajaja

Pau Gaultier dijo...

LOVE IS IN THE AIR...
Aiiii, que bonito es el amor, esas primeras miradas, las primeras caricias, no me mires que me sonrojo... cuando pasa el tiempo eso se esfuma... pero queda algo mejor que es la confianza.

De todas las maneras continúa nena, no nos dejes a medio gas... próximo post yaaaaaaa!!!!

Un besazo guapa!!
Muak!

aunqueyonoescriba dijo...

no non no no, que yo no puedo con la intriga...

Cruela DeVal dijo...

jamiiiiiiiia
Y así plantadas nos dejas.... menos mal que me hiciste recordar a mi Born querido que ya sabes que hubiesemos podido encontrarnos allí en este mismo lugar hace un par de años... ni eso... Plaza comercial 1. la casa decorada con relieve en forma de flores esquina con Fusina... cuántos amaneceres vi desde mi balcón, con vista al Born y a lo lejos el parque de la Ciudadela.... y los helados de frambuesa con sandía... ayyyy cuántas ganas de volver....
Besoooos y no tardes en contarnos más

Betty Boop dijo...

No me gustan nada estas historias interruptus, que te dejan a medias...... pero estoy deseosa de que nos los cuentes todo con pelos y señales.

Besitos.

Anónimo dijo...

un saludo muy grande, pero también me pasa como a Elly,¡¡¡ poquito que puedo entrar y me encuentro con esto.!!!.
salud.
p.d.: soy jimmy...lo pongo pues no se que ocurre, que he pasado por casa de Elly a saludarla y salgo anónimo....lo que me faltaba...que me ignorase el blogger.

Anónimo dijo...

estaremos a la espera

:-)

amor

pandora dijo...

no nos puedes dejar así!!!!!!!!jajajaja, a eso le llamo yo crear suspense!!!!!!!!!!

Que guay el día en Barcelona, conozco ese paseo es de mis favoritos cuando enseño Barcelona a la familia que viene de fuera. La biblioteca-café ni idea pero me la apunto para estos días de medio vacaciones, si me queda tiempo!!!!!!!!

un beso, pandora.

Veïna dijo...

Jajaajja!!!
Esta vez no me has dejado intrigada porqué he leído la II parte antes que la I !!!!!!!!!

Que bonito el amor... y que bueno el chocolate del bar de la c/ Petrixol!!! y la nataaaaa ummmmmmmmmmmmm la mejor que he comido en toda mi vida!!! no sé si han reformado el bar, pero yo lo recuerdo muyyyyyyyyyyy antiguo con las sillas pequeñitas de hierro negro, la base y el respaldo gris ... aiiiiiiiiiiii que hambre me está entrando!!!