lunes, 24 de septiembre de 2007

Cuantas Veces Te Enamoras ??

Hoy a la hora de comer he tenido una conversación muy interesante con mi amiga Flor. Según ella, SOLO TE ENAMORAS UNA VEZ EN LA VIDA.

No hay más.

Luego te puedes encaprichar, encariñar, adaptar… pero enamorarse, lo que se dice, ENAMORARSE, no ¡

Y es tajante, y está segura. Ella se enamoró profundamente en su adolescencia, y estuvo 8 años con su novio Oliver. Luego cortaron, y a partir de ahí nunca más se ha enamorado. Ha tenido historias, unas más serias que otras, se casó, se separó y ahora anda liada con el contable de su empresa… pero jamás ha vuelto a sentir AMOR.

- Los quiero, pero no los amo ¡!!

Y quizá por eso todas sus relaciones posteriores no han llegado a cuajar, porque buscaba lo que ya había vivido, y cada persona es un mundo, o porque realmente ya no se podrá enamorar nunca más. Yo no estoy deacuerdo con su teoría.

Creo que podemos enamorarnos más de una vez en la vida, afortunadamente, pero lo que no podemos ni debemos hacer es comparar. Cada amor es distinto al otro, cada edad y cada persona hacen que las cosas sean muy diferentes.

No es lo mismo la pasión desenfrenada de los 18 años, en los que crees morir de amor, a el amor de los 30, en donde todo es mucho más sereno, y tienes claro que “de amor ya no se muere”… se sufre, sí, pero no la palma nadie. Y claro, también cambian los síntomas.


Os acordáis de esa ansiedad insoportable por que sonara el teléfono (como podíamos vivir sin móvil ¿? ), las mariposas en el estomágo, las ganas de riesgo y aventura, la transgresión… en fin, un montón de cosas que a mi me resultan muy graciosas desde la distancia, pero que ni loca repetiría ahora, porque ya estoy para que me quieran, no para sufrir ataques de impacientitis aguda.

Pero eso no quiere decir que ya no estemos enamoradas. O que no nos hayamos enamorado realmente en nuestra adolescencia, y sea ahora cuando estemos experimentando eso tan raro que llaman AMOR…


Que pensáis ¿???

10 comentarios:

Mariqui dijo...

Uff...vaya temita!
Yo tengo teorias "raras" sobre estas cosas jajajaj, pero creoq ue si; qe a cada edad se ama de una manera distinta (nomejor, ni peor..), porque ya llevas cada vez mas equipaje a tus espaldas...

Pero la edad es tan subjetiva... creo que se puede volver a perder la cabeza a los 30tantos como lo harias a los 20 si te ponen el "estimulo" adecuado delante jajajaj.. que psicologico que me ha quedado!

En fin.. muy chula tu nueva kelly Dina, ya esta en mis enlaces..

Besos
xxx

coco dijo...

Bueno yo creo que cada pareja en cada etapa diferente de una vida aporta una forma distinta de amor. NO creo que solo te enamores una vez, creo que cada enamoramiento tiene mas o menos intensidadn y que por tanto, te hace pensar que es el unico.

Coño vaya lio jajajajajjaja

Nena muy chula la decoración, me gusta..

Besooooos

pandora dijo...

A cada edad se vive diferente, pero es que yo además diría que dependiendo del momento y con la misma pareja, puede ser de una forma u otra.

Por ejemplo, yo a temporadas cuando ÉL me llama, o me da un beso, o me dice ahora vengo cuando sale del trabajo, tengo esas mariposillas en el estómago como cuando éramos adolescentes,

otras en cambio le digo, vale!!! y sigo con lo que estaba haciendo como si nada.

Lo que no me gusta es decir te quiero porque sí, de hecho creo que si lo repites mucho acaba por no tener sentido, como lo de que guapa que estás cuando en realidad tú sabes que estás horrible.

Ves como yo si que estoy de psicólogo¿?¿?¿?¿?¿?


Aprovecho para deciros a todas que os quiero mucho.....jajajajaja.y ahora sabéis que lo digo de corazón.


un beso desde mi caja.
pandora.

bacci dijo...

Hola Dina, redescubriendote!!

La verdad es q yo me enamoré muchas veces pero el amor lo he vivido con mi novio eterno hoy marido. Creo que es xq el amor implica muchas cosas y no solo el enamoramiento. El enamoramiento como dice Pandora viene y va, mientras dure el amor nada importa.

Me hizo gracia un título de un libro (al estilo bridget jones pero catalán): "39 +1, la edad en la q la mujer descubre q el hombre de su vida es ella misma"

Estrella dijo...

Pues yo creo que te puedes enamorar muchas veces en la vida, unas más fuerte y otras menos, pero en cada etapa, a cada edad, el amor se vive de una manera diferente.

Yo recuerdo cuando nos enamorábamos de adolescentes y era precioso, pero ahora que tengo 40 años y hace poco que descubrí el amor de verdad y estoy enamorada hasta la médula... es maravilloso!!

Por cierto, Dina... me gusta tu casa!!

Besos!!

Coco dijo...

Dina que me he venido a tu ladito, cambiame porfiii

lamaisondecoco.blogspot.com

Cruela dijo...

Pues después de mucho pensarlo creo que estoy de acuerdo con tu amiga... estoy segura que el amor amor el que te deja atontada, que te hace flotar a la vez que te hunde en la miseria, eso pasa una vez y aunque no siga estará siempre en tu vida... es mi teoría del hombre de tu vida y del amor de tu vida....
tu que me lees siempre la conoces...
besos y bon viatge
Besos

Mys dijo...

Wow, que tema dina

Creo que amamos de manera diferente en etapas diferentes de nuestras vidas, aunque no ha sido mi caso.

Sinceramente, espero de verdad que lo que piensa Flor y nuestra genial Cru no sea cierto..... evidentemente hablamos de amor de pareja.......en mi caso yo estuve muy enamorada de mi ex hasta que el amor se acabó, fue mi primer y único novio y me casé con él, llevo ya divorciada para 9 años y en todo este tiempo no me he vuelto a enamorar y me entristece pensar que no volverá a ocurrir.

Muchas veces pienso que quizás esta espera es pq viene algo bueno para mi, otras veces pienso que ya está, que no hay nadie para mi ahí fuera.....que cúpido ha perdido mi dirección.....y yo sigo con mi vida en mi linea habitual, felíz con mis hijos, mi casa, mi trabajo y mi gente.

Así que Cúpido, escucha bién eh, que me parece que Elly va a tener que prestarte su gepsese pa llegar a Algeciras, que 9 años son muchos años!!!!

Cosita dijo...

Yo, aunque no parezca la mas indicada para hablar de el tema, ya que solo me he enamorado una vez y sigo enamorada como una cria, estoy de acuerdo contigo, uno se puede enamorar en cualquier momento, que tenga ganas de arriesgarse, de vivir sin miedo que es lo único que puede detenernos. El amor no esta en los demás está en nosotros mismos, nosotros damos o quitamos, sólo nosotros podemos conseguir aquella sensación que confirme que por fin es amor, eso sí asegurate que hay cada zoquete que pa que, y no es cuestión de perder la cabeza por cualquiera, que tú vales mucho.

Carlos dijo...

Sí que te puedes enamorar más de una vez en la vida. Hasta hace un par de meses creía que no. Pero estaba equivocado pues me volví a enamorar por segunda vez, sintiéndo exactamente lo mismo que en la primera. Por desgracia para mí en ambas ocasiones no he tenido suerte y no he sido correspondido.
Te lo escribo con todo el dolor de mi corazón.
Un saludo.