miércoles, 20 de enero de 2010

Solteros Vs Casados

He vuelto ¡!!
Después de dos meses ausente, en los que he estado dedicada a la lectura, a hacer deporte, y, lo confieso, a jugar con la Wii, hoy, de repente, he sentido una necesitad brutal de escribir y de postear.
Y, en realidad, no tengo nada que contar, es lo que tiene tener una vida monótona y ordenada, pero me he dicho “Dina, escribe, tú escribe”.
Y aquí estoy, sin saber que decir…
….
….
….


Sigo sin saber que contar, maldita monotonía… Eso me hace pensar que cuando estaba soltera SIEMPRE tenía cosas que contar.

Mi vida no es que fuera un caos, pero si se asemejaba a una montaña rusa, siempre pendiente de citas de última hora, siempre improvisando, organizando salidas, apuntándome a eventos miles y ocupada con miles de llamadas y mensajes.
Con tanta actividad, no faltaban las anécdotas… era más divertido ¿?? ¡!! Era más joven ¿??? ¡!!

El otro día, sentada en el despacho con mi jefe, me suelta , sin más, una pregunta que me dejó KO ¡
- JefeIncongruente: Dina, tú porque te has casado ¿
- DinaSorprendida: Pues… no sé, jefe, por legalizar la situación ¿? Que a mí los papeles no me hacen falta, pero se ve que a Hacienda sí ¡!
- JefePesado: Noooo, digo porque te has juntado y tienes pareja ¿??
- DinaMásSorprendida: Porque yo a mi Dino le quiero mucho ¡
- JefeMuyPesado: Pero, desde que tienes pareja estable, no follas menos ¿????
- DinaSinPalabras: A ti te lo voy a contar ¡!!!!!

Y me explicó que el otro día, en su casa, a la hora de la sobremesa, ( hora en la que todos los problemas de estado, de pareja, de trabajo, problemas mundanos , graves o banales, se arreglan con aroma de café recién hecho y se diluyen con el humo de los cigarros), su mujer ( muy pija), las amigas de su mujer ( más pijas , si cabe), y él ( mi jefe, extraña mezcla entre Andy Warhol y Boris Izaguirre), tuvieron un largo debate sobre el estado natural del ser humano, y llegaron a la conclusión de que, desde luego, el estado civil “Casado” no era el natural y el más idóneo ¡!!!!!!

Según él, y el séquito de pijas y repijas de los que se rodea los domingos sobremesiles, cuando te emparejas y/ó o te casas, pierdes tu libertad, tu identidad y tú actividad social y sexual para pasar a ser el complemento complementario de una relación sin complementos ¡!
Y, entonces yo me pregunto, y le pregunté a él… ¿ Por qué nos casamos, entonces?? Por qué la red está llena de webs con la finalidad de conocer gente, de buscarnos pareja y de socializarnos ¿? Es que nos da miedo la soledad ¿?
Por otra parte, la continua proliferación de revistas, de artículos, de webs de solteros, de la exaltación de la soltería en grado sumo como el estado ideal de las personas, en las que nos pintan a los solter@s como personajes recién salidos de Sex & the City, con dinero, con estudios, con glamú, con vida social completa y modelitos de marca, no parecen más que disculpas veladas de no gozar de una situación sentimental “com il faut” ¡
Porque claro, cuando hablamos de los “solteros”, a nuestra mente siempre acuden imágenes de personas estupendas, guapos, preparados, viajados y con trabajos altamente remunerados.
Nadie piensa en su vecina “Pepita”, no muy agraciada, cajera de hipermercado, que viste ropa de rebajas de la tienda del barrio, y que tiene más tarjetas de bonobus que Visas como una “Soltera”, más bien la catalogamos como una “solterona” y nos da pena que no encuentre a nadie…

Y digo yo, a qué tantas diferencias entre vivir con pareja o sin ¿??
No será que la edad y las experiencias acumuladas también tendrán algo que ver ¿?
Yo, que he cerrado los bares y discotecas de muchos países del mundo, y durante más noches de las que puedo recordar, ahora no soy capaz de mantenerme despierta y mentalmente activa a partir de la 1 de la mañana… y para mí, reina de la noche, la gran juerga ahora es una buena cena con amigos, una copa, y una buena charla. Y en casa de alguien, o en la mía ( si funciona el lavaplatos), mejor que fuera…
Y todo esto con pareja o sin pareja, porque esté casada o soltera, ( igual de estupenda, eso sí), lo que importa es hacer lo que te apetezca, y con quien quieras…

Lo de follar… es otro capítulo ¡!!!

12 comentarios:

Carnmars dijo...

Pues Dina de mi corazón, yo stoy en la etapa cena, copas y charla...Y más feliz q una perdiz jamía!!

Pq yo eso de q me ardieran los pies a las 8 de la mañana no lo aguantaba más, harta estaba de borrachos, pesaos y de querer ir divina de la muerte a todos laos, de hacer colas pá pedir, de hacer colas pá mear...en fin unas ganas tenia de estabilidad emocional!!!

Y como dices lo follar es otra cosa, a ver si escribes y ya te cuento, no voy a adelantarme, no???

Besicos.

Betty Boop dijo...

Que bueno que volviste Dina!!!!!. Yo tambien era de la que cerraba bares, de la que ligaba a tutiplen, y de la que iba con el tacón puesto a todas partes, ahora ya no es así, yo tampoco aguanto a más de la 1 de la madrugada, no se si sera por el emparejamiento o por que ya va teniendo una, una edad y las noches locas son pa la juventud jajajajajaja. La verdad es que ahora estoy bien como estoy aunque a veces hecho de menos lo ligona que era jajajajajaja.
Besos.

Ellyllon dijo...

¿Y lo bien que me sienta a mí el chandal y las bambas, recostá en un chaiselongue y rodeada de mis amigas poniendo verdes a los hombres y a otras mujeres?
jajajajajaajajajajaja

Pues eso!

Además, que en la vida hay etapas de todo.
Aunque en el fondo, yo piense que nada es eterno y que tampoco el ser humano está hecho para vivir eternamente con el mismo o la misma persona.

Si hasta a los hijos estamos deseando echarlos de casa!! jajajaja
... y yo estoy a punto de echarme una hipoteca de éstas a 30 años! jajaajajajaja

Un besazo ojazos!!
Elly

Pd.- ¡¡arriba la Wii!! pero sin agujetas jejejejejejejeje

Cruela DeVal dijo...

Muy buena la diferencia entre singles y solterones y es cierto parece que todo es mujer siendo soltero pero hay tantos que los son porque no encuentran con quien dejar de serlo...
Hay tiempo para todo, evidentemente que si fuese soltera saldría más pero no sería como en mis tiempos de sex and drug and rock and roll sino de cena y post cena en un bar acogedor, mis tiempos de disco creo ya pasaron ni me llaman la atención...
no se trata de ser soltero o en pareja se trata más de madurez y estado de espíritu

Besos

DINA dijo...

Carmans, tienes toda la razón !!!! En el tema taconil ni había pensado, y solo recordarlo me han entrado unos pinchazos...
Prometo escribir sobre el tema sesuarrrrr, y a que me cuentas tú !!! Guapa, un besito.

DINA dijo...

Betty, otra con los tacones... jajajaja, me siguen los pinchazos !
Tú, morenaza, seguro que ligas hasta en el super...
Aunque te doy la razón, se echa de menos el coquetear, eso sí... pero vamos que hay millones de alternativas para "zorrear un poco" sin trasnochar mucho !!!
Mira, aquí hay otro post !
Besicos pa ti, guapisima

DINA dijo...

Elly, reina !!! Me imagino el momento chaise-longe, con chandall y tacones, informales pero arreglás, nosotras, poniendo verde a to lo que se menea !!! jajajaja, que bueno.


Un gustazo hablar contigo hoy, cuanto me hubiera gustado estar allí contigo.
Lo dicho, tú apañate el taxi !


Viva la Wii !! jajajja

DINA dijo...

Madurez y estado de espiritu !!! Si es que no lo podrías haber dicho mejor, Cruelita de mis entretelas !!
Eres "la puta ama" y lo seguirás siendo.

Hubiera sido genial conocernos en nuestras epocas de rock and roll, y... peligroso también !
Besos mil que te quiero una jartá !

ODRY dijo...

Has visto como ha poquito que te pones, siempre sale algo, deja de vagear y a escriir un poco más, que te hechamos de menos.
Un besazo

La Chica del Pelo Corto dijo...

Dinaaaaa......

Bueno, yo digo que estoy soltera...pero eso es pq no tengo pareja.......pero la verdad que solo soy soltera cada vez que los niños se van con el padre....el resto del tiempo soy una desiquilibrada intentando hacer todo lo que tengo que hacer, inlcuyendo dormir, en el espacio de 24 horas.....lo cual me convierte automáticamente en preferir una cena y copita con amigos en casa de alguien.....aunque de vez en cuando me pego una juerga tremenda, pero ya no es como antes....me siento fuera de lugar!!!!! Y lo de follar.....como tú dices.....eso es otro capitulo.

Se te ha echado de menos estos dos meses!!! MUACK

pandora dijo...

sabes que a mi me va más el cápitulo de lo de follar, verdad?jajaja

supongo que será como dice Cruela, estado del espiritu... si creo que será eso, no la edad.

un beso, pandora.

Marisabidilla dijo...

¡Pero bueno! ¿què hace usté por aquí? a ver si nos quedamos una temporadilla, darling

Pues yo digo que la vida de soltera, en cuanto a juergas se refiere, no va reñido con el hecho de estar casada. Y cuando digoo juergas me refiero a estar por ahí sin tu pareja hasta las mil y una de forma habitual. Nosotros lo hacemos... somos raros ¿verdad?