domingo, 22 de febrero de 2009

"SEMOS LO QUE VEMOS"


... Y tenemos la televisión que nos merecemos ¡ Es decir, la peor !
No habéis oído centenares de veces que la televisión es una basura ¿? Que no dan nada interesante ¿?? Pues es cierto ¡
Afortunadamente para mi inteligencia emocional y mi salud mental, hace tiempo que dejé de ver la televisión. Me hice adicta a unas pocas series de la televisión por cable, en donde lo único que echo de menos es la publicidad, y dejé de ver los demás canales. Una intenta estar desinformada en lo que a programación mundana se refiere, pero hasta los programas serios, a veces, caen en la ordinariez y la bajeza y cometen errores tales como informar en un telediario que la Pantoja había roto su relación con Julian Muñoz... Así no hay quien desconecte de las frivolidades humanas ¡!!!
Me da mucha pena que la televisión se vea inundada de programas “rosas” en los que la “gente” cobra un dineral por insultar, contar sus aventuras sexuales, y por criticar a todo el que se le ponga delante. Por media hora de intervención, probablemente cobran más que una persona honrada que trabaja todo el mes, durante muuuuuchas horas para sacar a su familia adelante, y eso me enerva.
Más pena me da ver como programas con GH tienen éxito y que eran y siguen siendo, mucho me temo, líderes de audiencia. No entiendo porque ver a un puñado de incultos y vagos durante 24 horas al día puede tener tanto éxito... que nos aporta ¿??
Pero lo que me ha dejado sin habla, esta semana, es el vergonzoso espectáculo que varios programas, bendecidos por el santo grial, la audiencia, han mostrado a todo el que quisiera verlo... Han vendido la muerte de la niña sevillana al mejor postor, entrevistando a niñas menores, a sus padres y a quien se pusiera delante, cobrando claro, por ganar más puntos de share. Me ha recordado al circo que se montó, tan patético, cuando las niñas de Alcasser...

Me da la sensación que a nadie le importa la gravedad del asunto y los sentimientos de los implicados, solo importa ser líderes, ser los más vistos y disfrazar sus ansias de éxito bajo el semblante serio de la tristeza.
No solo en nuestro país existen estos programas, cosa que me produce un cierto alivio al ver que no somos los únicos locos del mundo... no, hay más..., y hoy leía en el periódico que una ex concursante de un GH del Reino Unido, enferma terminal de cáncer, ha vendido su alma al mejor postor, en este caso un canal de televisión, para que retransmitan todos los detalles de su enfermedad y su muerte en directo. Y se lo han comprado ¡!!
Pero, por supuesto, si hay tanta oferta imagino que es porque hay una demanda de este tipo de producto, y eso me hace pensar que clase de personas somos cuando consumimos una televisión agónica, irreverente, de mal gusto y llena de patetismo y desgracia.
Porqué la desgracia vende más que la alegría ¿? Es que estamos faltos de problemas , o es que nos gusta ver como la gente sufre más que nosotros ¿?
Somos lo que vemos... y, como dijo Pilar Rahola en su artículo de la Vanguardia del pasado martes... lo que somos da bastante miedo ¡!!!!

8 comentarios:

Ellyllon dijo...

Chati, los del programa ese de Mira quién intenta bailar, cobran 18 mil jauris a la semana cada uno.... (tranquila, no te pongas colorá ni eches humo por la nariz jajajajaajajajaaja).

Lo de la ex-concursante de GH10 inglesa, bueno... me parece aberrante, la verdad. Pero se te olvida que el ser humano es muy morboso... ¿o no te suena eso de pararte en la autovía por un atasco y el atasco es porque en sentido contrario ha habido un accidente y todos frenan para mirar?.
Esta mujer inglesa dice que quiere dejar a sus hijos sin que les falte un duro. Y vaya si lo va a hacer. No sé qué pensarán sus hijos cuando crezcan: "Mi madre se pasó tres pueblos" o "Mi madre me hizo un gandúl". Porque vamos, a no ser que les hagan ascos al dinero o tengan una conciencia de caballo, pueden estar cobrando toda su vida por ser "los hijos de...".

Un besazo reinaaaaa!!!

Veïna dijo...

Me uno al club de los que no ven la tele y desde hace tiempo. Eso sí me leo el periódico cada día.

Tengo televisión porqué me la regalaron mis padres, y solo utilizo para escuchar las noticias y los canales de música.

Referente a la chica del GH que ha vendido su muerte me parece muy macabro por su parte, pero lo que realmente me indigna es que esos programas tengan audiencia.

Más de lo mismo para los programas del corazón ...

Estoy pensando que podría vendreme la tv y ganarme un dinerillo, si total no la uso! ajjajaajaj

Petonets

BACCI dijo...

Uff yo pasé de ver tele a ver pelis de niños jajaja y las series q no me quita nadie hasta q dejen de emitir (vease House, Anatomia de Gray en su tiempo, cuestión de sexo...) programas no me da tiempo a ver pero lo q tu dices, para lo q me pierdo...

Un besazo

Prosapia dijo...

yo paso bastante de la tele, pero veo un pograma autonomico que se llama Arucitys de 8tv, que dan un poco de todo y me entero de lo que pasa en el mundo sin perder mi tiempo en corazoneo y demás, las unicas series que sigo son amar en tiempos revueltos (que ya sé que no viví la posguerra, pero es que me gusta mucho jajaja), el internado y aida (y sexy money, pero no sé por qué la quitaron), y de vez en cuando me gusta ver callejeros o supernanny (que me va genial porque trabajo con niños y asi sé como tratarlos), ahora que me leo... veo mucho la tele jajaja
besitos

Anónimo dijo...

Llevas razón..aunque pa gustos los colores..yo tampoco soy partidaria de toda esta telebasura que nos emiten..pero también reconozco que mucha gente ve cierto tipo de programas para desconectar y no pensar en nada..hablo sobre todo de programas de entretenimiento tipo a Mira quien Baila o GH..

Cruela DeVal dijo...

Pues qué quieres que te diga... que yo me he hecho del digital plus para tener canales más interesantes... documentales pero no de los coñazos de la 2, series sin interrupciones.... una cadena gabacha... eso es mi menú televisivo...
Hay un dicho francés que dice que la gente feliz no tiene historia... será por ello que sólo se cuentan desgracias porque en el fondo nos reconforta lo de "eso pasa a los demás".... y no es cierto bien se sabe, todos podemos ser protagonistas en un momento dado

Besos
PD los ingleses y el SUN son los padres de la prensa amarilla

pandora dijo...

yo veía alguna serie pero acabo pasando también. Eso de que cambien horarios, empiezan por la temporada uno y después el capítulo de la quinta me tiene desquiciada, así que ni siquiera de pago puedo ver lo que me gusta de verdad, así que me pasé al canal viajar y con eso sigo.

un beso, panacea.

Desde que panacea se pasó al digital se abonó al canal play boy , las pornos de los viernes noche estoy que me salgo!!!!!!!

un beso, pandora.

Marisabidilla dijo...

Lo de la tía esa de gran hermano inglés me parece una auténtica pasada.. qué pena. Pero vamos, que no hace falta irse tan lejos que en España también vamos bien serviditos de mierda televisiva...

Yo la tele ná de ná. El ordenador enchufado a la tv y a partir de ahí a ver series y pelis sin tener que aguantar la dichosa publicidad.

Besos mil