sábado, 6 de septiembre de 2008

LA CRISIS

Se acabaron las vacaciones ¡!
La verdad es que las he alargado todo lo que he podido, pero como no hay nada que 100 años dure, irremediablemente he vuelto ¡!!!
Mi viaje fue genial. Nueva York en estado puro. Mi churri y yo hemos caminado calle por calle, avenida por avenida, grabando en nuestra retina toda la magnitud, la belleza, el colorido y las imágenes inolvidables que, segundo a segundo, te ofrece la ciudad. Hemos huido de los típicos lugares turísticos, aunque no hemos podido evitar la 5th Avenida, y nos hemos topado, en nuestras largas caminatas, con mercadillos auténticos, pistas de basket donde jugaban los “morenos” de Harlem, lugares llenos de encanto y de magia, inolvidables...
Pero ya estamos en casa, y yo ya he vuelto a la oficina. En uno de mis descansos para comer, leí, en una revista de dudoso renombre y vergonzoso reconocimiento, ( pero hay que leer de todo, no ¿? ) una frase, lapidaria para mí, del Sr. Xavier Sardá y que dice así:
“ Los que tenemos la suerte de poder comprar el tiempo, tenemos la obligación de usarlo, en pro de los que van de cráneo todo el día por una mierda de sueldo al mes “.
La he citado de memoria, así que no debe ser exacta, pero la esencia sí que la tiene...
Leer esta frase justo en la primera semana de reincorporación a la vida laboral, con el pedazo de depresión pos vacacional que tengo, ha sido lo peor que me ha podido ocurrir. Ha sido como caer de golpe en la dura realidad del día a día, y eso ha provocado mi crisis. Mi gran crisis.
Y es que en esta España, profunda y superficial, en la que la palabra CRISIS está de moda y nos rodea, revoloteando a nuestro alrededor sin dejarnos vivir en paz, en esta España cañí en la que pocos son capaces de llegar a fin de mes con la respiración tranquila y monedero reposado, pues a esta España inversa me uno yo, aportando mi granito de arena a la sociedad con una malsana crisis, y no de identidad, que yo me conozco muy bien, si no una horrible crisis laboral que ha hecho renacer a la Barbie Florero que todas llevamos dentro ( gracias Silvia S.por la definición tan buena).
Con lo que yo he sido, oh señor ¡, ay que ver cómo cambian los cuerpos y las mentes. Yo que de jovencita me comía el mundo, y quería llegar a lo más arriba de mi sector laboral , y ahora me como tan feliz una paella y no me muevas mucho más ¡!
Yo reivindico a la mujer Florero, y lo digo sin tapujos, no me avergüenzo, me encantaría dedicarme a la dolce farniente, a ir al gimnasio, a estar en mi casa, a estudiar, a vivir despacio... Porque ese es mi gran problema, yo vivo despacio y todo va tan deprisa..., que no puedo más que darle la razón a Sardá en esa frase lapidaria y llena de soberbia, si puedes comprar el tiempo, cómpralo y dale buen uso...
Feliz Reentré a todo el mundo !!!!!

13 comentarios:

Ellyllon dijo...

Reina, qué ganas tenía de venir a tu casa y ver que habías subido las persianas!!!!! jajajajaajajajaja

Sublime el Sardá!. Por lo menos dice en voz alta los que algunos que pueden comprar el tiempo esconden.

Yo no sé si querría ser mujer florero...en cualquier caso...sería una Botero Florero!! jajajajaajajaja

Besicos Reina de diamantes!!!!
Elly

FLACA dijo...

Queridísima: ¡Qué bueno encontrarte!... Yo no sé si quiero ser florero del todo, pero un poco no está nada mal, por ejemplo una tendría más tiempo de escribir a las amigas.
Un abrazo enoooorme.

Nais dijo...

Bienvenida.
Como siempre brillante.
Pues yo no se si podria ser Mujer Florero, pues una ya esta muy acostumbrada a vivir acelerada y parar el ritmo a mi me mata.
Pero si pudiera comprar el tiempo, no compraria solo el mio, si no tambien el de mi chico para disfrutarlo con él. Tener tiempo para uno solo es bueno pero hasta cierto punto, yo prefiero compañia.
En fin, yo me he resignado y como hay que pagar muchas cosas pues no me queda otra.
Se la vi.
Un besazo.

Nais dijo...

Dina, como me has hecho pensar mucho hoy, he tenido que escribir un post yo jajajaja.
Eres una gran inspiradora.
Un besazo.

Cruela DeVal dijo...

Hija pues fijate que cada vez me apetece más eso de ser un florero... bonito y lleno de colores...
En fín que como siempre si tienes dinero no tienes tiempo si no tienes dinero el tiempo te sobra... uno de los mejores post que he leído últimamente cuánto envidio tu lado analista...
Me voy que el internet no es mío me lo deja una amiga porque en la oficina estamos desconectados
Besooos

DINA dijo...

Elly, a mi tb me alegra volver a escribir, que me había quedado sequita de ideas... hija, que malo es el calor.
Y más que escribir, lo que me gusta es que tú siempre estés en mi casa, cuando publico.
Aunque tú estás en mi casa, en mi e-mail, en mi movil... y en mi corazón.

Guapa.

DINA dijo...

Nais, muchas gracias por tus halagos, de verdad que me he sonrojado... Me alegro hacerte pensar, ese es uno de mis fines cuando escribo, que pensemos, que nos detengamos un momento y veamos la vida desde otro prisma. A veces un pequeño cambio de ángulo, nos da un escenario totalmente inesperado...

Besos guapetona.

DINA dijo...

Flaca, dale !!! Como estás mi cielo ??????

Desde el otro lado del mar, te mando un beso grande. Te escribí un mail. Como digo tengo poco tiempo, pero os pienso siempre !!!

Beso y un abrazote cálido

DINA dijo...

Cruela de mis entretelas, tú que me vas a admirar a mi, si eres la reina de los blogs ?? Amos, amos, amos, si eres lo más plus !!
Me encanta eso que dices del florero con muchos colores... no sé por que yo siempre me imagino de florero azul... jajajajajaja. Me gusta el tuyo, te imagino muy coloreado, como esa marca de ropa que tú y yo compartimos y que nos gusta tanto... eh ??

Besos mi amor !

DINA dijo...

ACLARACION IMPORTANTE:

Cuando yo hablo de mujer florero, no me refiero y no me imagino quieta como la Vicky Bekham... Lo mío es vivir a mi aire, con mi tiempo para disfrutar, pero estudiando cosas que me interesan mucho y de las que no sé nada, escribiendo más, leyendo muchooooo... En fin, disfrutando de todos los placeres vacuos y culturales que el tiempo me daría, y el sueldo de mi churri, claro está. Pero vamos que yo sería un florero cultural, eso que conste en acta !!!!

Besos a todos.

Eris dijo...

Hola Dina, bienvenida, me alegro de que abras las puertas de tu casa de cara al otoño.
Yo si que quisiera ser un florero, de esos de cuello largo. Como dice mi amiga Jolie, creo que tengo mas de un gen P( de Preysler)y que me encantaria tener tiempo para mi cuerpo y mi cabeza, claro....pero supongo que me aburriría al final...nada comparado con la Beckham, esa no es un florero, estoy convencida de que es de Cera

Un beso guapa

Betty Boop dijo...

Te echaba de menos, asi que bienvenida de nuevo. Tienes toda la razon, yo tambien voto por eso de vivir a mi aire, leer, pasear, escribir disfrutar de los paisajes....... Ay lo que yo daría por eso.
Besos.

Nais dijo...

jajajajaja, yo se que tu serias una mujer florero pero de las guenas, no de claveles no, sino de las caras. jajajajajaja.
Ainssss esque me ha encantado este post tuyo. Si en el fondo todas hemos querido serlo alguna vez en la vida aunque el pensamiento dure poco.
Pues inspiras mucho reina, porque a mi por lo menos me haces pensar mucho.
Un besazo enorme.