martes, 9 de septiembre de 2008

ESTAS PREPARAD@ ?????

Nais escribió un post que me sacudió por dentro. (http://lamasnais.blogspot.com/)

Y cuál es mi sorpresa, cuando leyendo los comments acerca de su buen post, veo que el miedo a la muerte es algo muy natural a la par que habitual entre nosotr@s.


No me lo había planteado hasta hace unos días, cuando la vida te da un toque avisándote que todos tus cimientos, tan bien asentados, o eso crees, pueden zozobrar en un solo segundo. Y me sorprendió que fuera un miedo común.
A mí la muerte en sí no me da ningún miedo, porque soy egoísta. No me da miedo morirme, pero si me da un pánico atroz que se muera mi gente. Me asusta tanto vivir sin la compañía de alguno de ellos...


Pero, y si un día te levantaras y de repente, sin esperarlo, sin haberlo madurado siquiera, te dijeran que tu vida, o la de alguien muy querido pende de un hilo, que queda ya poco tiempo para ver el sol ???.

Y si te dijeran que mañana vas a morir ¿?
Estás preparad@ ¿??


Qué harías si supieras que te queda una semana de vida ¿??

17 comentarios:

Ellyllon dijo...

Coño Mari! Dímelo tú!!! jajajajajaja
Que tú mucho preguntar pero contestar, no contestas a ninguna!! jajajajajajaajajajajaajaja

No. No estamos preparados para la muerte.
No sé si te acuerdas de un post que escribí unas semanas antes de la muerte de P., pero ya sabes...estamos programados para sobrevivir y formamos un clan con los nuestros, así que...

Si me quedara una semana de vida, fijo que el primer día me lo tiraría llorando a mansalva!!!. El segundo y el tercer día me despediría de tol mundo (familia y amigos), y los últimos 4, me encerraría con Mario en casa para llevarme su olor, su mirada y el tacto de sus manos conmigo!!!

IMU cariño!
Besicos
Elly

Anónimo dijo...

Hola,

Por una experiencia que he tenido, tengo que decir, que estoy de acuerdo con ambas.

Primero por el egoismo, la sensación de soledad aún estando roada y el miedo con mezcla de incertidumbre. No se la deseo a nadie y menos a ninguno de los míos.

Segundo, no estamos preparados para la muerte.

Creo que actuaría basicamente como Elly al principio. Pero el final sería distinto. Me iría a disfrutar de las calitas maravillosas que tengo aquí, en las Rias Baixas.
Sé que es contradictorio pero me da vida el sabor, olor, vista y tacto del mar.

Menudo rollo, estoy metiendo para ser la primera vez que comento un blog, a pesar de leeros desde terra.

Biquiños.

Eris dijo...

hola
chica, vaya tema....pues yo...me pediría la semana de vacaciones..no le diría a nadie que es mi ultima semana, porque me mirarían con cara de pena y como soy llorona, pa una semana que me queda no voy a pasarla llorando y con los ojos como dos huevos duros...y me iria a la playa, a despertarme esos dias viendo el mar, con alguien que me quiera al lado....

No estamos preparados para la muerte de un ser querido y para la incomunicación que viene después, echamos de menos, su voz, su risa, hablar con ellos, su olor....mi abuela que se quedó viuda con 32 años y dos hijos pequeños, siempre decia que despues de la muerte, se va a algun sitio, del que no se puede salir...porque de haber podido, mi abuelo habría vuelto a orientarla en su nueva vida...y eso que era catolica, apostolica y romana...no creo que terminara de creerse lo de la vida mejor, pero aún así lo espero mas de 60 años.
Un beso

Cruela DeVal dijo...

Joder menudos planteamientos...
1 yo nunca estaré preparada para la muerte o eso pienso... me gusta vivir y me gusta la alegría de vivir o sea que no quiero perderla....
Segundo me da pavor dejar a mi hija indefensa es tonto porque llegará el momento en el cual volará sola pero incluso así no me gusta nada perderme sus cosas...
Lo de perder a gente a quien quiero me da pavor... o sea que también soy egoísta en todavía en más aspectos que tu no quiere faltar y no quiero que me falten...
Si me dijesen que me queda poco de vida pues lo mismo quiero creer que estaría viajando por allí pero no sería así estaría aterrada y luego creo que quería despedirme cuanto antes por no ver la pena de los demás... quiero una muerte fulminante... no quiero saber que tenga que vivir muriéndome.... eso es demasiado para mí...
en fin que creo que nadie está preparado no tanto para la muerte sino para la agonía que es la que más duele
Besos reina de los comesesos

pandora dijo...

si señor, a esto le llamo yo comerse el tarro y hacer que se lo coman los demás!!!!!!!!!

tercer comentario borrado, aqui viene el cuarto.

Creo que lo mejor sería darles un beso de despedida a todos los que aprecio y me largaría algún lugar donde no me conociera nadie a morir. Puedo aguantar que me toque morir a mi, pero ver como los demás sufren por mi...lo dudo.

un beso, anja.


pd.- hija, la alegría de la huerta!!!

por cierto elly no puedo entrar en tu casa.

Betty Boop dijo...

Jolines, vayas preguntitas que me haces a estas horas de la mañana,( "tu que prefiedes tuto o muedte?").
Yo creo que es intrinseco al ser humano el miedo a la muerte propia y a la de los seres queridos, más que nada porque no se sabe que hay después ( yo no conozco a nadie que haya venido a contarlo, aunque es probable que Iker Jimenez si).
Ahora lo único cierto que hay en la vida es que nadie se va a quedar aquí para siempre, ni ricos ni pobres, ni altos ni bajos escaparan a ese "trámite obligatorio"
Un beso.

Ellyllon dijo...

la Betty qué sala con tuto o muedte!!!
jajajajaajajajajajaajajajajaajajajaja

Bs
Elly

Anónimo dijo...

MUY BUENAS, EN FEBRERO DE ESTE AÑO MURIÓ MI PADRE,...NO HAY NI UN DIA QUE NO PIENSE EN LA MUERTE, EN LO FRÁGIL QUE ES LA VIDA DE UN SER HUMANO, EN LAS MUERTES CONSTANTES QUE SE DAN, ....Y A LA VEZ ME CREA UN SENTIMIENTO DE APROVECHAR LOS MINUTOS, LOS SEGUNDOS, DE SENTIR LOS SENTIMIENTOS, ESCUCHARLOS, OIRLOS.....VIVO PENSANDO QUE TENGO QUE MORIR....PERO NO EN PLAN NEGATIVO, AL CONTRARIO, PENSANDO HACER EN TODO MOMENTO ALGO QUE ME LLENE.
SALUD.

FLACA dijo...

Todos sabemos que vamos a morir,pero evitamos darnos cuenta. Lo que sacude y cambia las cosas es saber más o menos con exactitud el momento. Eso me da terror. Por eso, si supiera que me queda una semana sé que primero´,tal vez. lloraría, gritaría,patearís, etc.; pero después vería que si lo que me queda es una semana no me lo voy a pasar llorando.No sé exactamente qué haría, pero trataría de disfrutar al máximo de todo lo que quiero y que me gusta, no tendría tiempo para llorar.
Besote.

LA MAMI dijo...

YO MORIRME ANTES DE LA TRISTEZA.
VENGO DEL BOLG DE NAIS.
PIDO SALUD PARA TODOS... EN REALIDAD ES LO UNICO QUE IMPORTA , SIN SALUD NO SE PUEDE VIVIR.SIN DINERO SI, Y SIN AMOR TB.
UN BESAZO GUAPA TU PAGINA ES CHULA.

Nais dijo...

Ainss mi gran Dina dando más que pensar y haciendo preguntas trascendentales. Pero estoy con Elly, no nos has contado que harías en esa semana tu.
Pues yo fijo los primeros días me las pasaría llorando. No me quiero morir y egoistamente por las mismitas causas que Cruela. No quiero dejar a mi hija y muchisimo menos e indispensable que ella jamás me deje. Así igualmente con mis padres, hermano, mi chico y todos mis seres queridos.
Pero si fuera irremediable, cojeria un buen puñado de dinero y lo gastaria divirtiendome con los mios.
En fin, que no estamos preparados, yo tambien comprobe que somos muchos a los que nos da miedo la muerte.
Dina es un honor grandisimo verme nombrada en un post tuyo.
Y si eres grande querida, muyyyyyyy grande.
Un beso enorme.

DINA dijo...

Tal como dicen Elly y Nais, yo no os he contado que haría si me quedara una semana de vida...

No lloraría porque sería una perdida de tiempo. Respiraría hondo una sola vez, y luego me dedicaría a llamar y escribir a todos mis seres queridos para decirles lo mucho que les quiero. Organizaría una gran cena, o mejor una fiesta, con música en directo, siempre me ha encantado la música en directo, e invitaría a toda mi gente, y celebrariamos mi despedida, sin ellos saberlo, olvidandome yo, y bailariamos hasta el amanecer.
Dedicaría un día y una noche entera a mi churri, y aspiraría todo el aroma y sensasiones que me da y me lo llevaría conmigo.
Luego me iria...
No quiero un entierro al uso, de eso estoy segura, ni que nadie me llore mientras estoy en una caja vestida y peinada de forma hortera. Quiero una fiesta, y claro, quiero música en directo, y que mis amigos se reunan otra vez, y bailen al son del ritmo de mi partida...

Besos a tod@s.
Os quiero, aunque aun no me voy... espero !!! jajaja.

Nais dijo...

Ainssss que bonito Dina.
Pero para eso nos quedan muuuuuuuuchos años.
Un besazo.

Pandora dijo...

Yo lo plantearía de otra manera. Creo que el ser humano, por ley de vida sí está preparado para vivir la muerte a su alrededor, si no, ninguno de nosotros estaría aquí. No es agradable pero se aprende a vivir con ello. Quizá con la muerte de un hijo no porque eso sí que va contra la naturaleza pero con respecto al resto, no queda más remedio que levantar la cabeza y seguir viviendo. Nadie se muere por nadie, no es cierto?
Y si me quedara una semana de vida no haría nada en particular, seguiría con mi vida de siempre, sin decir nada a nadie porque creo que en las pequeñas cosas están las grandes experiencias de la vida.
Me gusta mucho tu blog.
Besos y saludos para todos.

Veïna dijo...

Ummmmmmmmmm los seres humanos por suerte o por desgracia nos adaptamos a todas la situaciones, así que aprendemos o nos acostumbramos a vivir con la muerte, unos más que otros...

Si me quedara una semana sería mi secreto y no lo compartiría con nadie, eso sí intentaría abrazar a toda la gente que quiero, impregnarme de su olor y quedarme con el tacto de su piel... Me sentaría frente al mar y escribiría una preciosa carta de despedida.

Estoy pensando que no tengo ganas de despedirme de nadie, ni de morirme, pero de abrazaros síiiiiiiiiiiiiiiiiiii.

Petonets

Anónimo dijo...

Pos aquí la muá, la güoman in red, hoy está que se muereeeee de dolor!!!! jajajajajajaajajajajaja

Os habéis dado cuenta de las expresiones que hay en nuestro idioma coloquial y que hacen referencia a la parca?¿?¿?¿?¿?¿

- Me has dao un dudto de muedte (en honor a Betty jejejeje)
- Ésto está de muerte (de rico)
- está que te mueres! (hablando de un tío güenorro)
y suma y sigue...

En fins....DINAAAAAAAAAAA, IMUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU.
Besicos
Elly

Eris dijo...

Jo, Dina, pues tienes razón...no en lo de que nadie llore, porque la gente que te quiere( queremos) lloraria seguro, si no por la perdida, si por la incomunicación...si se pudiera dejar un canal 24 horas abierto, para comentar, pedir consejo y esas cosas, el trauma seria mejor, creo yo.
Lo de la fiesta está muy bien, y yo tampoco quiero que me peinen y maquillen de esa manera que lo hacen , toda la eternidad con ese pelucon y esa pinta, que horror!!estaria bien saber cuando va a ser para poder planearlo...pero sería una cuenta atrás....ayyyy que temita!!!!!!!!!!

un beso