jueves, 29 de mayo de 2008

Una de Feministas

Hoy mi madre me ha contado un cotilleo que me ha dejado sin habla, cosa que es bastante complicado, porque aunque no tengo la verborrea y la facilidad de Cruela, que hay que ver como domina el castellano para ser belga, yo también soy de palabra fácil...
Como cada tarde he llamado a mi madre para saber cómo está y para nuestra sesión de cotilleos. Yo, como tengo crisis y estrés, tengo poco tiempo para ver la tele. Además cometí el error de hacerme la intelectual e interesante con mi churri cuando nos conocimos y ahora que vivimos juntos sigo sin ver los programas “rosas” para mantener el tipo... Así que mi madre es mi fuente de información más fehaciente y ella es la que me pone al día sobre Obregones, Preyslers, Grandes Hermanos y demás faunas extrañas que pueblan nuestro panorama cotillil.
Pero no contentas con criticar el famoseo nacional, también nos dedicamos a comentar sobre la vida y milagros de vecinas, antiguas compañeras mías de colegio y de todo el que se nos ponga delante, de lado, de cerca, de lejos o detrás, que a la hora de cotillear no tenemos manías ¡!!
Hoy le ha tocado el turno a Olga, una antigua compañera mía de instituto, que sigue viviendo en la ciudad que yo abandoné en cuanto pude para independizarme y vivir peligrosamente, y ya me véis ahora, viviendo en el campo... hay que joderse ¡!!
Olga era, y supongo que sigue siendo, un coquito. Siempre sacaba muy buenas notas, pasó la selectividad con la mejor nota, estudió derecho y luego se hizo juez, así en un plis. En seguida empezó a trabajar y a ganar muchísimo dinero, mientras las demás nos ganábamos la vida de azafatas en ferias, subidas 14 horas a unos tacones de infarto y con sonrisa falsa, falsa, mientras tratábamos de acabar la carrera mejor o peor y encontrar un curro digno.
Se casó, tuvo un hijo, y ya le perdí la pista y nunca más se supo. La distancia es lo que tiene, que si no te esfuerzas, es el olvido...
Hoy mi madre se la ha encontrado y se han parado a hablar. Lo típico, preguntas sobre la familia, que como está tu madre, y la Dina, sigue viajando tanto o ya ha sentado la cabeza ( como si no se pudiera subir al avión con la cabeza “sentada”, que barbaridad...). Y cuando mi señora madre le ha preguntado por su vida, va y le dice que ha dejado de ser juez para ser dependienta en una “boutique” de ropa... Y el motivo, que ganaba más que su marido, bastante más, y que eso no podía ser ¡!!!


Os lo podéis creer ¿?? Amor o Buen Sueldo ¿??????????? Acaso son incompatibles ¿????????
Me he indignado y ha salido esa parte feminista tan arraigada en mí, y que con mi crisis laboral creía que había perdido ¡!!
Cómo es posible que aun existan personas así, y creedme, existen, que dejen su vida, sus ilusiones y escondan su inteligencia a favor de no herir los sentimientos machistas de un ser inculto y egoísta que permite que eso suceda.


Cuanto machismo existe todavía en este país, y luego nos quejamos !!!!!

22 comentarios:

Ellyllon dijo...

Su señoría, o sea, la Señora Olga, por mucho coquito que fuera o sea, es de lo más inculta y paleta.

Ya no se lleva tener un marido machista y dejar un curro de 9 a 2h cobrando una pasta gansa!.

Te digo yo que el chuflagaitas del marido no ha acabado. De dependienta de prêt-à-porter pasará a llevar un burka. Y lo peor es que lo mismo le gusta a Olga....

Besicos tesoro!!!
Elly

aunqueyonoescriba dijo...

de verdad...

puedo llegar a entender que se deje un trabajo bien asalariado por estres, porque exige mucho tiempo y prefieres dedicarlo a o otra cosa, porque no te llena... yo que sé, pero porque ganes más que tu marido... pues ahora que lo deje él porque gana más que tú!!

BACCI dijo...

no,no,no algo no cuadra ¿toma drogas????¿es de una secta????? tal vez no tuvo narices pa decir, sabes q , no me compensa la tensión de este trabajo y me voy a una tienda q es lo mío y se inventó lo del marido porque otra cosa no me cabe en la cabezaaaaa

ay q mundo!!

Betty Boop dijo...

Dios mio me quedo muerta! pero la culpa es de ella, porque si su vocación es ser juez (con el trabajo que custa llegar a serlo) y es lo que le gusta deberia seguir haciendolo diga lo que diga su marido o el papa de roma, y si gana mas dinero mejor que mejor para la economia familiar no?. Hay que joderse las cosas que hay que escuchar a estar alturas de la pelicula.
Cosa distinta es que no le gustase su trabajo como juez y que se sienta mejor trabajando en una tienda, eso lo veo bien, porque cada uno tiene que hacer en la vida lo que le haga feliz.
Un beso y buen fin de semana.

Nur dijo...

En serio que no me puedo creer lo que estoy leyendo!!!Dejar un trabajo así con lo que cuesta sacar la oposición, hay que estar loco.
Entonces, por la regla de tres de Olga, mi cari tendría que dejar su curro porque, con gran diferencia, me dobla el sueldo; y yo, como me siento mal porque gana más que yo,pues le digo que lo deje.
De verdad que me cuesta creer que pasen estas cosas; no me extraña que te indignes, a mí estas cosas me pisan la tripa.
Un beso Dina, y pasa un feliz finde.
Nur.

Veïna dijo...

Ohhhhhhhhhhhhhh no salgo del asombro!!!! pensé que este tipo de personas se habían extinguido!!!!!

Dejar un trabajo que te gusta, por el que te has dejado muuuuchos años de tu vida estudiando, ejerciendo y demás por ir a trabajar a una tienda ( todos los respetos ) porqué ganas más que tu maridito???????????? no me lo puedo creer, ni lo entiendo vamos. Entendería que la chica esté cansada, por horarios, presión profesional, por distancias, estrés y un largo etc... pero por no ganar más que el marido???????? tela, tela ... de guión de película!!!!!

Ala Dina, sigue sin sentar la cabeza que para lo que le ha servido sentarla a Olga...

Petonets

pandora dijo...

aunque parezca increíble concozco a alguien que hizo lo mismo, pero para más coincidencia resulta que también era juez, pensaba que estaba loca pero viendo lo visto quizá sea la profesión que vuelve del revés a las mujeres.

En el caso de mi "amiga" él tampoco tenía un mal trabajo...os imagináis de que?¿?¿?....inspector de hacienda!!!!!!!pero aunque cobrara menos se le dió más importancia al trabajo de él que al de ella...


Dina, tu crees que si lo mío funciona...Él dejará de trabajar¿?jajajaja.

un beso, pandora.

jarca dijo...

Tu amiga es: TONTA. nO HAY OTRA EXPLICACION.

DINA dijo...

Chicas, chicas, cuanta indignación, que yo también comparto... desde luego !!!!
Esto es para que nos demos cuenta de que todavía hay muchas mujeres machistas en este país, víctimas de una educación unidireccional y obsoleta, rodeadas de costumbres ancestrales y con unas ideas, a mi parecer, retrogradas, pero están ahí, y así crian también a sus hijos.

Lo fuerte del caso es que no estamos hablando de una chica inculta, por favor tiene la carrera de Derecho y es/era juez !!! Son ideales y no falta de conocimiento y eso es lo que más me asusta.

De todas formas, imaginad una juez tan machista, que lo deja todo para no herir los sentimientos de su "hombre". Como hubiera condenado una violación ???? Con prisión para la mujer por llevar falda y mirar a los ojos de su agresor ?????

Ps.- PANDORA, nena, si te va bien lo tuyo... El dejará de trabajar... jjaja y yo también que te haré de manager !!!! jajajaja.

Besitos a todas y gracias por estar siempre aquí !!!

Anónimo dijo...

inexpicable....
salud,

FLACA dijo...

NO-LO-PUEDO-CRE-ER!!!
Lo que contaste es el colmo de la idiotez de esa mujer. Eso no es amor, es ser totalmente estúpida.
Va mi abrazo enoooormeee y estamos en contacto.

juan pascualero dijo...

No culpes al macho Dina, quien se subestima es la dama y eso ya es ser inferior. Depende de su educación y de las influencias que ha recibido pero también la actitud del "macho" deriva de las mismas fuentes. Sería demasiado prolijo investigar todo esto y terminaríamos culpandoi al terrorismo islámico. Un beso desde el río de la plata.

Cruela DeVal dijo...

Pues como dice Juan ella es tan culpable como su marido, al fin y al cabo de coco nada era buena en los estudios y punto...
Seguro que tiene un grave problema de autoestima y su marido no te cuento... en ves vez de aprovechar los extras que provienen del sueldo de la mujer.... La gente es tonta de verdad...
En fin que se le va a hacer cada uno su vida
Besos

Prosapia dijo...

esto me recuerda mucho a la pelicula "Las mujeres perfectas" de Nicole Kidman, es de hace 3 años o así. La peli decía básicamente que los hombres se sentían fatal, unos mierdecillas porque sus mujeres tuvieran mucho éxito profesional.
Tonta Olga por perder una oportunidad así, quizás cuando se dé cuenta será muy tarde (y mayor, para qué negarlo) cuando quiera retomar su éxito.
besos

Anónimo dijo...

Que atraso de mujer....ya no se lleva lo de yo gano y tu ganas....y encíma rendirse para que el macho ibérico no se sienta ofendido es un paso atrás para las mujeres.

Sigo sin entender pq un hombre haciendo el mismo trabajo que yo gana casí 200€ mensuales más que yo.

Uy, que me he cabreao!!!!! jajajajaja

MUACK

ReB dijo...

Di, eso no es de ser machista/feminista... eso es de ser gilipollas!!!

Mira que dejar un trabajo bueno y con un gran sueldo por otro menos bueno (o lo que sea) y menos dinero porque alguien diga "es que cobras más que yo!"...

Anda que si me dicen a mí "Cariño, ya que cobro yo suficiente... quédate tú con los niños y deja tu trabajo, vale?

Me pongo hasta un porta bebés.

Mariquilla Terremoto dijo...

Un besazo guapa!!!
MUACKKKKKKKKKKKKKKKKKK!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Mariqui
x

Anónimo dijo...

que si esta mujer tiene esos pensamientos y ha sido capaz de hacer esto, menos mal ha dejado de ser jueza, al menos que mientras ejercio que no estuviera en ningun juzgado que le tocara violencia de género o violaciones o algún caso donde sus ideas machistas le hayan echo dictar una sentencia poco justa.
No se ha perdido nada con su decisión.

Anónimo dijo...

con lo que nos cuesta a las mujeres alcanzar buenos puestos de trabajo y ella va y lo deja! es triste pero el machismo sigue muy latente en el mundo laboral y matrimonial....

No creo que tenga que ir reñido el ganar mas o menos dinero para cumplir tus ilusiones, una carrera de derecho no es cualquier cosa, no debería haber dejado de aprovechar su talento para irse a una boutique (con todos mis respetos a las dependientas)
en fin, tan culpable es ella como su marido.

saludos!

Nais dijo...

Esta es una prueba de que todavia existe esta reducida fauna, que quiero pensar que son reducidos porque vamos.
Mas tonta fue ella de dejar su trabajo.
Un beso Dina.

FLACA dijo...

Si pudieras cruzar a tomar mate con nosotras, sería capaz de dejar todo para estar ahí. Me gusta que aparezcas. Un beso enorme con el grandísimo cariño de siempre.

Ely dijo...

Ay dios... espero que mi marido no lea esto, si no igual deja de trabajar él¡¡¡¡
Siempre dije que el tener una gran carrera no da inteligencia. Gracias Olga por corroborar mi teoría