lunes, 12 de mayo de 2008

New York, New York

New York es una ciudad increíble, que te atrapa desde el primer instante y ya no te deja marchar. Tu corazón, tu mente, incluso tu alma, se quedan, irremediablemente, ancladas a la ciudad que nunca duerme para recordar las calles angostas, los edificios imponentes, la gente dispar y de todas partes, o de ninguna, las luces, la vida, el ruido, el silencio, los coches...

Todo en New York es opulencia, vida, actividad, y se contagia de tal forma que en dos minutos te conviertes en un “newyorker” más, bebiendo cafés en vaso de plástico y midiendo las calles por avenidas.
Realmente ha sido un viaje fantástico, y aunque he tenido que trabajar mucho, porque el grupo así lo requería, he disfrutado cada segundo en la ciudad, y he aprovechado todo lo que he podido el poco tiempo que tenía.
El viaje empezó bien, en Boston, ciudad con mucha influencia inglesa en su arquitectura, en sus calles, en su estructura. Preciosa ciudad, muy tranquila, con un puerto grande y una universidad famosísima. Y aunque hacía mucho frío y llovía a mares, pudimos visitarla y disfrutarla, aunque no todo lo que pudimos.
Allí empecé a ver el “taranná” del grupo...
Unos cuantos bordes y muy creídos, cabezas andantes, que no pensantes, que creían que eran los “elegidos” y que el mundo giraba en torno a ellos.


Una chica que me dijo...
- Uis, Dina, perdón... se me olvidó comentarte un pequeño detalle... Soy “OvolacteoVegetariana”...
- Coño... Y a quien adoráis ¿????????????????????????????????????????


Como pudo olvidar este “pequeño detalle” ¿?? Pero teniendo en cuenta que al día siguiente la pillé comiendo, devorando, salchichas en el desayuno, entiendo que olvidara comentármelo, es que también olvidaba que era ovolactea y vegetariana ¡!! Amos anda ¡!!

También tuve los ultra catalinos contra los ultra madriles, que pesados ¡!! Con lo bonito que es ser del mundo, hablar idiomas y ser plural. A mi los radicalismos me parecen de tan poca cultura y tan obtusos que me dan más pena que gloria ¡!!


Pero no todo era malo. Encontré un gran compañero de viaje. “El Cazador de Batracios”, un Bloguer ¡!!!!!! La verdad es que me hizo pasar un viaje ameno, me sacó la sonrisa en más de una ocasión, y me enseñó muchas cosas.
Desde aquí os recomiendo su blog, que tiene muy abandonado, pero que me ha prometido, a cambio de esta publicidad gratuita, que va a actualizar. Es una gran cabeza, esta sí que pensante, proveniente del mundo de la publicidad y las ideas. Es un tío inteligente y su blog es muy interesante, curioso y con muchas frases de esas que dan que pensar...
http://www.cazadoresdebatracios.blogspot.com/


Y sigo, enamorada y absolutamente rendida a los encantos de New York, deseando volver, y sé que lo haré pronto, y recordando la belleza de sus líneas y cada una de las palabras que Sinatra, que ahora, una vez vista la city in situ, toman otra dimensión...

Start spreadin' the news,
I'm leavin' today
I want to be a part of it,
New York, New York...
These vagabond shoes
Are longing to stray
Right through the very heart of it,
New York, New York...

I wanna wake up in a city
That never sleeps
And find I'm king of the hill,
Top of the heap...

My little town blues
Are melting away
I'll make a brand new start of it,
In old New York...
If I can make it there,
I'll make it anywhere
It's up to you,
New York, New York...

New York, New York...

9 comentarios:

Veïna dijo...

Un viaje completito, pues... una "OvolacteoVegetariana", que ni ella sabe lo que significa, catalanes de la ceba, madrileños castizos, etc... menos mal que una vez sales de la Grand Central y paseas por la 5th Avenue se te olvida todo y te dedicas a intentar asimilar todo lo que New York regala a nuestros ojitos, preciosos los tuyos, por cierto!

Mis padres salen el miércoles para la Gran Manzana y aquí me quedo con una penica... de momento me toca esperar mínimo hasta el otoño...

Ala!! cuando te situes nos explicas más cosillas!

Me voy a visitar al Cazador, ajajjajaj

Petonets

Ellyllon dijo...

Choví, chová, cada días más loca estás, choví choví choví chová...!!!!
jajajajaajajajajajaajajajaja

Nena, qué envidia! Te lo juro cariño, ojalá pudiera visitar cada lugar que has pisado tú.
Como siempre, seguiré viendo el mundo a través de tus preciosas retinas.
Por cierto, la víaláctea-vegetariana esa qué tal acabó el viaje a Andrómeda???? jajajajajajaajaja

Un besazo enorme, y un abrazo inmenso (parecidico al que te dí hace unos días).
Elly

BACCI dijo...

New yooooooooooork.......... niña q me han dao ganas de acabar a voces la canción (y porque estoy en el despacho q si no me ponia a avanzar con las piernas en alto ehh ))


Me encanta q nos cuentes tus viajes, creo q la tuya es la profesión con la q no conté y q me hubiera encantado!! En fin , otra vida será

aunqueyonoescriba dijo...

menos mal que había alguien interesante en semejante grupo...

new york resulta májico desde tus ojos, espero tener la oportunidad de descubrir como es desde los míos....

FLACA dijo...

Enhorabuena por el regreso.Hermosa síntesis de lo que es New York y también a cargo de un grupo de gente dispar. Un abrazo.

Cruela DeVal dijo...

Me parto con la ovolacteriana o lo que sea... además como ahora que te puedo poner cara hasta visualizo la reacción....

Nunca fui a New York y la verdad que me encantaría, a ver si me animo... ¿existe Ryanair por allí?

Y eso de que vuelves a Madrid cuenta cuenta

Besos

Anónimo dijo...

Me encantaría ir a New York, es uno de los pocos sueños que tengo.....y soñando ya mucho, un viaje del poker de reinas a New York tiene que ser la caña!!!! Bueno, el lugar no importa, una reunión de las cuatro será la caña y con fotos en plan cartelera "sexo en nueva york!" de las cuatro!!!!!

Yo conozco un vegetariano y un musulman (que predican llevarlo a raja tabla) que se pierden ante un plato de jamon de pata negra!!!!

Me alegro que entre todos haya una persona en condiciones para hacer el viaje más agradable aún.....visitaré su blog.

Bienvenida de nuevo con n gran MUACK.

Betty Boop dijo...

Mi sueño es ir a Nueva York.
Ovolacteovegetariana?????? comor????? la gente está mu mal eh

Un beso ojazos ( que te vi en las fotos de Cruela y Elly).

Anónimo dijo...

Hola Dina, que bonito lo que cuentas, me has creado una envidia sana, una envidia a una persona que disfruta con lo que hace....disfrutalo,no paso mucho por vuestra casa, pero momento que tengo así lo hago......mucha salud.