martes, 18 de diciembre de 2007

Una Carta Pendiente

Hace justamente 10 años que tengo una carta pendiente de enviar.
La tengo escrita a fuego en mi corazón pero jamás la he pasado a papel... quizá no me atrevía, o era demasiado doloroso. Luego fue pasando el tiempo, - mañana lo hago... pasado y el pasado pasó, y pasaron los años y sigue tatuada en mi ser, en mi piel y en mis recuerdos, y hoy por fin me he decidido a enviarla.
Hace 10 años que te fuiste, despacito y discreto, como tú siempre fuiste. No te gustaba llamar la atención y siempre me dejabas ser la protagonista de todo. Recuerdo que siempre me decías que era la protagonista de tu vida !!!
Jamás olvidaré la sensación de opresión que tuve cuando sonó el telefóno y el médico me dijo que te habías ido, y que no habías sufrido. Dios ! Pensar que jamás iba a volver a verte, que ya no podría acariciarte la mano mientras nos contabamos nuestros secretos, pensé que no iba a poder soportarlo. Pero lo soporté, como soporto tus ausencias.
Sabes ?? Aun te busco por la calle cuando voy a tu antiguo barrio. Durante mucho tiempo no pude volver porque enloquecía buscandote. En cambio ahora, 10 años después, me gusta pasear por las calles por donde paseabamos tú y yo cogidos de la mano, y todavía sigo comprando gominolas donde la Mary. Si miro bien, aun puedo distinguirte sentado al sol, hablando con Pepito del futbol, o de las obras del barrio, o de cualquier cosa... te gustaba tanto hablar con tus amigos !!!! Ellos, los que quedan, aun te siguen recordando y siempre me dan recuerdos para tí... Ja !! Ellos saben, es nuestro secreto, que yo hablo contigo cada día.
Si hubiera sabido que ibamos a hablar continuamente no hubiera llorado tanto, ni me hubiera enfadado tanto con la dama negra por llevarte con ella tan pronto. Me costó mucho aceptarlo, y aun me cuesta porque extraño mucho tu mirada azul, pero sé que estás conmigo y que me apoyas y me ayudas, y aunque no me contestas cuando te pido consejo, sé que me has escuchado... pero bueno, cuando estabas conmigo tampoco me contestabas nunca, decías que dar consejos es de locos, que nadie debe aconsejar, las decisiones son propias y solo hay que escuchar y apoyar... por eso yo ya nunca aconsejo, eso, como tantas otras cosas las aprendí de ti.
Te pienso siempre, lo sabes, no ha pasado un día en estos diez años en los que no hayas estado en mi vida, y cuantas cosas hemos compartido, eh ??? Has estado en mi cambio de trabajo, en mi nueva casa, que te sientes cómodo aunque también sé que la pared naranaja del comedor no te gusta nada,sé que mi Churri te encanta, y sé que te hubieras llevado muy bien con él, y sé que estás muy feliz porque yo soy muy feliz... aunque sería más feliz si estuvieras aquí.
Te echo de menos, también lo sabes, y aun lloro muchas veces cuando me acuerdo de tí, pero ya no son lágrimas de rabia, ni de pena o soledad, son lágrimas de agradecimiento porque sé, positivamente, que tuve el mejor padre del mundo.
Te quiero papá, y lo único que cambiaria de toda nuestra vida juntos es las pocas ocasiones en las que te lo dije !!!
Feliz Navida, estés donde estés !

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Puedo dar fe que sólo cuando se van, sabemos la verdadera dimensión que tienen en nuestra vida.

La ausencia de mis padres es muy reciente y todavía no puedo evitar las lágrimas de ausencia y vacío. Aunque es cierto lo que dices, siento que me acompañan siempre y empiezo a sonreir con la cantidad de recuerdos buenos que me han dejado.

Una carta preciosa.

Un beso

Ellyllon dijo...

Coincido con Malvaloca.
Una carta preciosa Dina.

Que la llevaras siempre en tu corazón no le quita menos realismo ni sentimiento.
Pero me alegro de haberla leido.

Sé cuán grande es tu corazón una vez más. Me has emocionao capulla!!

Yo no quiero pensar cuando mis padres me falten. Ya sufriré llegado el momento. Pero cuando algunas veces lo pienso fugazmente, siento que una parte de mi se moriría con ellos.
ya se´que luego vivirían en mí, y que es ley de vida...Pero no sé cómo será eso de no poder mirarles a los ojos una vez más....

Coño!! nena!! peazo nudo mas puesto en el gaznate!!

Besos Reina.
IMU
Elly

Betty Boop dijo...

Preciosa carta, me has hecho llorar (y estoy en el trabajo), debieron ser momentos muy duros, pero como tu dices, él seguro que esta junto a ti todos los días y todas la noches, cuidandote.
Un beso.

Betty Boop dijo...

Preciosa carta, me has hecho llorar (y estoy en el trabajo), debieron ser momentos muy duros, pero como tu dices, él seguro que esta junto a ti todos los días y todas la noches, cuidandote.
Un beso.

Cruela DeVal dijo...

Ay mi Dina... perder a un padre debe de ser una experiencia traumática, además el tuyo debía de ser joven todavía... a veces yo me angustio por las noches pensando en lo que pasaría si mis padres se ponen malos y yo estando tan lejos, creo que es lo único que no puedo controlar y me da pavor...
Tu carta me puso la piel de gallina y sabes que no soy propensa a emocionarme
Besos y recuerda que mi deseo para el año 2008 es conocerte en carne por fin
Besos

Ellyllon dijo...

Abrazo de Oso Amoroso Dina!!

Mi deseo pal 2.008 es el mismo que el de la Cru.

POKER DE REINAS!

Besazos
Elly

© Claudia, la chef dijo...

Yo lloro poco cuando leo. Mucho cuando siento, toco o veo.

Acabo de llorar...Puf...Dina. Qué grande eres...Y yo si te voy a aconsejar. Sigue sintiendo.

DINA dijo...

Millones de gracias chic@as, yo ayer me emocioné mucho al escribirla y hoy me he vuelto a emocionar leyendo que a vosotras tb os ha tocado el corazoncito !!
Malvaloca, siento lo de tus padres.. poco a poco... es lo único que puedo decirte !!

Elly, Cru, mis Reinas, yo tb tengo el mismo deseo que vosotras, y fijo que el 2008 será generoso con nosotras !!!

Betty Boop, gracias por tus palabras, me gusta que me comprendas...

Claudia, gracias por el consejo, lo seguiré, y si soy grande es de talla, de lo demás tengo tanto que aprender de vosotras...

Besos a todas

Veïna dijo...

Aiiiiiiiiii Dina con lo sensiblona que estoy estos días ... paso a saludarte y me encuentro esta carta tan emotiva y llena de amor!!!!

Has tardado pero es preciosa, como tú.

Petonets i Bon Nadal

BACCI dijo...

DIna, se me han puesto los pelos de punta, yo le escribí una carta así a mi abuelo, también era alguien único para mí. No me puedo imaginar si fuera mi padre.

Como dice malvaloca, al menos quedan los recuerdos...

aunqueyonoescriba dijo...

es una carta maravillosa, que desvela la estupenda persona que eres.

Pau Gaultier dijo...

Dina, por Dios has conseguido que se me pongan los pelos de punta y que se me encharquen los ojos leyéndote...
Que bonito por favor!
No deberían faltar jamás los padres, son muy necesarios en la vida.
No quiero ni pensar cuando llegue el momento que me ocurra a mi eso...
Inevitablemente algo siempre se va con ellos.
Has demostrado ser una bellísima persona con una sensibilidad increible.

Un besazo y sobrelleva estos días lo mejor que puedas.
Te deseo todo lo mejor.

P.D. Y si me apunto a esa quedada y hacemos un póker de reinas en vez de un trio??? jajajaja
Mil besos!

BACCI dijo...

Aaaaa!!! yo de poker ni papa pero me apunto!!!

Anónimo dijo...

M'has fet plorar, cabrona... Bon Nadal Papa!

aunqueyonoescriba dijo...

Feliz navidad guapa, aunque sea un poquito duro por las ausencias..

Unknown dijo...

lindo collage...

pandora dijo...

preciosa tu carta, sin palabras para un sentimiento como el tuyo.

Feliz Navidad!!


un beso, pandora.

La Chica del Pelo Corto dijo...

De mi ojo izquierdo cae un gran lagrimón (siempre llora el izquierdo antes que el derecho).
Comparto tus sentimientos.
Sigo echando de menos terriblemente a mi padre, sobre todo ahora en momentos en que parece que la familia se va al carajo.
Sigo pensando y hablando cn él.
Le quiero y me pregunto muchas veces si él llegó a saber cuanto.

Gracas Dina.

P.D. Me toy dando una pechá de leer para ponerme al día que no veas!!!

Eris dijo...

Vaya, la he leido con muchisimo retraso pero en un momento de mi vida bastante delicado en ese sentido y me ha hecho llorar(afortunadamente estoy en casa).Para mi es triste echar de menos a la persona que fué mi padre, teniendolo sentado a mi lado en el sofá,y que me mire y no me reconozca. Si ya estoy asi de sensible ahora, no quiero pensar en como será cuando no esté fisicamente y su cabeza y su cuerpo estén en la misma dimensión, en otra distinta a esta, pero como Elly prefiero ir enfrentandome a las cosas conforme llegan y no llorar por adelantado.

Besos y gracias por tu preciosa carta

Anónimo dijo...

Lo más bonito de todo es que hayas conseguido que siga contigo todos los dias, preciosa carta, me ha zarandeado una par de veces el corazón.

Pejooe