sábado, 26 de febrero de 2011

BELLA - 1ra parte.


Conocí a Bella en el trabajo. Ella trabajaba en la sexta planta, en una empresa informática, y mis oficinas, una empresa de viajes y organización de eventos para VIPS estaban en la segunda planta del mismo edificio.
Era una secretaria con pinta de secretaria, o eso fue lo que me dijo un amigo cuando se la presenté con ánimos de que ligaran.
Pelo corto y castaño, gafas de concha, ojos marrones y piel muy blanca. No era nada fea, pero tampoco tenía ningún rasgo muy característico. Era armoniosa, eso sí que lo tenía… Vestía de una manera muy clásica, como si le hubiera robado a su madre el traje de los domingos, y siempre con colores muy discretos. Hablaba muy bajito, y muchas veces tenías que mirar dos veces para cerciorarte de si estaba o no, tal era su discreción.
Pero Bella era de esas personas que te sorprende a medida que las vas conociendo.
Detrás de esa fachada de secretaria mojigata que nunca ha roto un plato, se escondía con una vida intensa pero amargada.
Cuando apenas rondaba los 18 años se lió con un íntimo amigo de su padre, muchos años mayor que ella, y por supuesto casado y con hijos que compartían con ella sus salidas nocturnas, borracheras y demás aventuras. Fue una historia intensa que la ayudó a crecer muy deprisa, y a tener las cosas claras.
Por él, aunque no sé “cuanto” gracias a él, se compró un piso cuando aún era estudiante y trabajaba en prácticas, para poder verse en un lugar íntimo. Fuera por lo que fuera, se compró un piso monísimo, y cuando yo empezaba a estudiar hipotecas, ella tenía la suya ya liquidada, por lo que su vida era muy acomodada cuando nos conocimos.
Después de aquella historia que acabó como acaban todas las historias imposibles, con lágrimas, despecho y mucha tristeza oculta, Bella se refugió en el trabajo. Apenas tenía amigas, y su vida era de lo más aburrida.
Ahí fue cuando yo la conocí.
Por aquella época mi vida era una completa locura, tenía 25 años, estaba soltera, con apartamento para mi solita, alquilado, pero para mí solita, y con un montón de amigos con los que no paraba de hacer cosas muy interesantes. Ahora que lo recuerdo, realmente mi vida era un torbellino imparable…
Bella y yo coincidíamos siempre en la máquina del café de la tercera planta a la misma hora, y claro después de tanto café, comenzamos a hablar, y se fue haciendo una costumbre quedar. Poco a poco intimamos más, hasta que ya comíamos juntas, compartíamos confidencias laborales y más tarde las personales. Bueno mis vivencias personales, porque ella apenas tenía nada que contar.
Se nos unió una chica muy maja que se llamaba Estrella, y que era muy simpática. Estaba casada con el hombre más feo del mundo, pero ella era muy feliz con él, y formaban una extraña pareja muy bien avenida.
Esta unión para mi estaba muy bien, tenía mi gente fuera del trabajo, con los que salía y entraba, y compartía mi vida, y dos amigas de oficina con las que pasaba mis ratos de ocio semanal, compartiendo cafés y cigarros y fantaseando aventuras para el fin de semana…
Quien me iría a decir donde me estaba metiendo…

jueves, 24 de febrero de 2011

Fauna


Cuanto mayor me hago más antisocial me vuelvo, y en días como hoy mi concepto de la especie humana está muy por debajo de un nivel aceptable.
Esta semana debo tener las hormonas alteradas, o la sensibilidad extrema, no lo sé, solo sé que se me hace muy complicado soportar mi trabajo y sobre todo a la gente con la que comparto 8 horas de mi día a día.
Lo he analizado fríamente, diseccionando este grupo tan heterogéneo con el que trabajo, y me he deprimido más...
Tengo un jefe déspota y dictador, un jefe mentiroso compulsivo y gay reprimido, con lo malo que es reprimirse, otro jefe dictador en potencia disfrazado de coleguita enrollado, otro jefe tonto, pero tonto de verdad, un hijo de jefe que llega borracho a la oficina y cuando tiene resaca se pone muy agresivo, una jefa histérica con fijación por joder la vida de todos los que le rodean, otra que quiere ser jefa, aunque aun no la dejan, que va de víctima y mártir y se queja hasta del aire que respira, un compañero pasota que solo cuenta los años que le faltan para jubilarse, un compañero que vive de criticar a los demás, un compañero autista y un compañero inteligente, solo uno, que llega, trabaja, no se implica y se va.
Es para deprimirse o no ¿??? Y lo peor, casi todos son jefes ¡!!!

Aun así, les tengo aprecio... estaré loca ¿???

miércoles, 23 de febrero de 2011

CELOS ??


En esta sociedad competitiva en la que vivimos los celos son un sentimiento que está a la orden del día. Desde pequeños exigimos el amor exclusivo de la madre y nos celamos de nuestros hermanos.
Crecemos y competimos en el colegio, y seguimos compitiendo en el instituto, con nuestra pandilla de amig@s, luego en nuestros trabajos y con nuestras parejas.
Realmente conozco a muy poca gente que no haya sentido celos en su vida, y eso me da mucha pena.
Cuando pensamos en los celos lo primero que se nos viene a la cabeza son los celos sentimentales.

Cuantas amigas mías no dejan salir a sus parejas solos con sus amigos, o se ponen histéricas si los sorprenden mirando a una tía buena que pase por su lado...

Cuantos amigos míos no soportan que sus chicas sean piropeadas por otros hombres, y las controlan y les confiscan la vida... Que enfermizos pueden llegar a ser... y qué poco inteligentes, cuanto más te amarran, más ganas tienes de soltarte ¡!!
Pero hoy me voy a centrar en los celos de las amigas, que, por desgracia, son los que conozco.

En la amistad debo reconocer que admiro a los hombres. Sé que no se puede generalizar, pero por norma suelen ser más nobles, y personalmente, siempre he tenido mejores amigos hombres que mujeres, porque pocas veces me han dado problemas.
Las mujeres, y siendo mujer me da rabia reconocerlo, somos más “brujas”.

En mi vida me he encontrado, y me sigo encontrando, con mujeres amigas, compañeras de trabajo, amigas de amigas, novias de amigos... que me han tenido celos, y francamente no entiendo porqué. Quizá por que soy bastante pasota de este tema, y como tengo y he tenido siempre una vida muy completita, y no tengo mucho tiempo para fijarme en los demás, salvo que me importen, he despertado más curiosidad que otra cosa. Luego celos.
No soy ninguna maravilla, ni tengo mucho dinero, ni soy extremadamente guapa, mona sí..., ni soy muy lista, pero tampoco soy tonta.... De hecho lo único que me sobran son algunos kilos y un par de problemillas de salud, pero soy feliz. Soy muy feliz porque sé apreciar lo que tengo, y cada día sonrío y pienso la suerte que tengo.
Y eso, creo, provoca muchos celos.
ultimamente estoy más sensible en este tema, porque me he enterado que una mujer muy cercana a mi entorno, a la que yo considera como de mi familia, también está celosa de mí... y NO LO ENTIENDO.
Aparte de la inseguridad, debilidad de carácter y la envidia que por naturaleza pueden formar parte de una persona, no puedo entender como la gente puede albergar ese sentimiento tan profundo que provoca tantos dolores de barriga...
Es el Vicio de la Posesión.

Cuándo aprenderemos que no somos dueños de nada ¿? Ni siquiera de nuestro cuerpo... y mucho menos del cuerpo y, por supuesto, de la mente o los sentimientos de los demás.

Siempre he sentido cierto despego por las cosas, y no es que las valore, que sí lo hago, pero he aprendido que lo que hoy tienes, mañana lo puedes perder, y pasado mañana puedes ganar el triple y volverlo a perder todo al otro.

La vida es un continuo remontar y lo único que tenemos es nuestra inteligencia, nuestra pericia y la fuerza para remontar y sortear los baches. Lo demás es efímero.

Porque, entonces, los celos ¿?

domingo, 13 de febrero de 2011

Una de Amor Verdadero


Hay historias que te llegan al corazón, y más cuando son de alguien a quien conoces y a quien adoras.
A y M se conocen desde hace siglos. Creo que al nacer ya se conocían, y siempre fueron los mejores amigos. Crecieron juntos, pasaron por lo bueno y por lo malo de una adolescencia, compartieron secretos e ilusiones y siempre se lo contaron todo el uno al otro.
Un día se dieron cuenta de que estaban profundamente enamorados, y se casaron. Años después nació su hijo y seguían siendo los mejores amigos y la pareja perfecta.
Hace unos días A le dijo a mi amiga M que se había enamorado de otra mujer. Increíble, más que increíble era impensable, pero así fue.
Contra los sentimientos no se puede luchar y eso es algo que M tiene muy claro y hay un hijo en común, y con eso, desde luego, no se juega.
Pero si algo tiene muy presente es que A, además de su marido es su amigo, su mejor amigo, y a los amigos hay que apoyarles, así que se lo ha puesto muy fácil.
El shock la ha dejado con 10 kgs menos en dos semanas, pero aun así ha sido fuerte y se ha buscado un piso (la casa era de la familia de él), y juntos, después de hablar, comprender y llorar mucho, lo han amueblado y han supervisado que su hijo esté bien y con los menos problemas de adaptación posibles.
M ha querido conocer a la que será pareja de su “mejor amigo”, porque es importante para él, y porque su hijo pasará mucho tiempo con ella, así que quería saber quién era y como era…le ha parecido encantadora y entiende que su todavía marido se haya enamorado de ella. Está tranquila, sabe que su hijo estará bien cuando esté con ellos.
El también lo estará pasando mal, imagino, pero de la misma forma, y por la amistad que se tienen, antes de empezar nada, le ha contado a su “amiga” lo que hay, y eso también es de agradecer dentro de lo chungo de la historia.
Y sobre todo, los dos lo hacen por su hijo, porque sí que es lo más importante para ellos, y aunque muchos padres ponen a sus hijos como excusa para luego sacarse los ojos, creo que es la única pareja que conozco que se separa que realmente lo va a llevar muy bien por el amor verdadero que se tienen.
Y, paradójicamente, me siento muy triste por ellos, porque creo que por primera vez en mucho tiempo, me topo con una historia de AMOR, y es cuando se acaba.
Me llena de orgullo la generosidad, la madurez y la tranquilidad con la que ambos afrontan esta situación y nos han dado a todos los que los conocemos una lección de amistad tan grande que me toca realmente el corazón.
Siento mucho un final así, y es curioso que me entristezca tanto ver la madurez y la calidad humana de mis amigos, y pienso que todas las rupturas deberían ser así de civilizadas, pero estamos tan acostumbrados a insultos, desprecios y rupturas llenas de amargura, que cuando vemos algo así, nos cuesta creerlo.
Solo puedo, desde aquí, desearles lo mejor del mundo a los dos, y agradecer su amistad tan inmensa y tan verdadera ¡
Yo, intentaré estar a la altura.

jueves, 3 de febrero de 2011

CAMBIO DE VIDA


Ella lo sabía, desde hacía días tenía ese vago presentimiento alojado en su estómago y que la oprimia en ocasiones, recordándole que debía preparse.

Ella sabía que su vida estaba a punto de cambiar...

Trabajaba en una empresa pequeña, en el departamento de compras y siempre estaba en contacto con clientes de todo el mundo, fantaseando con las caras y las vidas de personas con las que hablaba diariamente, pero que jamás había visto.

Soñaba con que algún día los visitaría en sus países, que podría viajar a tantos lugares... salir de aquel cuchitril, llamado también oficina, y vivir la vida de otro color.

Pero mientras eso pasaba ella vivía una vida gris, monotona y distraida en sus sueños dejaba pasar los días.

Pero ese día se levantó muy temprano, supo que ese era el día y se preparó a conciencia.

Tomó una larga ducha, se embadurnó en cremas aromáticas y se alisó su cabello. Después maquilló sus ojos, perfiló sus labios y se vistió con sus mejores ropas y se fue a trabajar.

Cuando llegó todos sus compañeros se quedaron alucinados. Jamás la habían visto tan guapa, y es que ella era preciosa, aunque su vida gris no dejaba traslucir su belleza. Todos la admiraron y algunos compañeros hasta la piropearon.

- Ves ??? Mi vida ya ha empezado a cambiar, - se dijo.

Y empezó su jornada esperando el hecho que haría que su vida cambiara completamente.

A eso de la una llegó a la oficina uno de los jefazos de una empresa muy imporante y que realizaba muchos pedidos. El cliente número uno.

Llegó por sorpresa, para realizar una visita de cortesía y conocer de primera mano a su proveedor.

El jefazo era un chico de 35 años, moreno, muy guapo, culto, preparado, actual, simpático, y vistiendo un traje de Armani que delataba un porte exquisito y un cuerpo bien modelado. De ojos oscuros e inteligentes, y sonrisa fácil y suave, FC era el prototipo de hombre ideal. Además, y para más datos, era soltero.

- Así que esta era mi sorpresa ???- ella supo al momento que él era su sorpresa, su billete a otra vida llena de color.

Fue la última en ser presentada, nadie pensó que ella tuviera interés para el ejecutivo, pero en cuanto él la vio, ya no pudo apartar su mirada.

La estudió de arriba a abajo, de abajo a arriba, la observó, se aprendió todas las líneas de su cara, porque supo que ya jamás querría olvidarla, y hizo lo posible por entablar una conversación con ella.Hablaron, congeniaron y rieron juntos durante un buen rato.

El le pidió el teléfono, ella le dijo que ya sabía donde encontrarla de 9 a 6 y de lunes a viernes, él le envió un mail al día siguiente, y ella contestó 2 días después.

El le ofreció un puesto importante en su empresa al cabo de dos meses, ella le pidió viajar para conocer a sus clientes, él le abrió la puerta a un mundo nuevo lleno de idas y venidas, de aviones, de trenes, de gente maravillosa y de estúpidos integrales..., ella le demostró que la vida si es de color de rosa.

El le pidió que se fueran a vivir juntos, ella accedió, él le dijo que la amaba, y ella cerró los ojos y recordó el día en que supo que su vida iba a cambiar...

Recordó su vida gris, y sonrió mientras visualizaba la paleta de colores que ahora coloreaba su vida.- Yo también te quiero amor...

Un ruido estridente la despertó de golpe... lunes... ohhhhhhhhhhhhhh !!!

Se desperezó, se detuvo unos minutos a pensar en su sueño, tan claro, tan revelador y pensó que muchas cosas no se pueden averiguar soñando... hay que vivirlas...

Así que...

Tomó una larga ducha, se embadurnó en cremas aromáticas y se alisó su cabello. Después maquilló sus ojos, perfiló sus labios y se vistió con sus mejores ropas y se fue a trabajar..

Su vida ya había empezado a cambiar !!!