viernes, 28 de enero de 2011

IGUALES ????


La verdad es que estos días ando algo perjudicada por el efecto de una gripe intestinal de órdago que me ha sentado fatal. Pero lo que peor me sienta es pasarme el día diciendo:

- No, no estoy embarazada...

- No, los mareos y las vómitos son por el efecto gripe...

- No, no, que noooooooooooooooooooooo, seguro que es la fiebre y la irritabilidad que me provoca, que no estoy EMBARAZADA....

En fin, que me he pasado una semana negando, igual que judas, que NO ESTOY PREÑADA, pero ante tales vómitos y mareos la reacción de mi jefe fue absolutamente machista... es mujer, es normal...

Luego un compañero mío tuvo un arrebato febril leve y se tomó la tarde libre, claro él es hombre, y como los hombres no se preñan así que debe ser algo más importante...

Y eso me hizo pensar...

Igualessssssssssss ???

Y amén de pasarme la semana intimando con cualquier baño, en función de mis arranques gástricos, me he pasado la semana observando a mi alrededor, cosa que hago siempre, pero esta vez observando la vida cotidiana y la igualdad que me rodea... ja ja já !!!! No existe ! Empezamos por el trabajo... yo trabajo en el turismo, sector mayoritariamente dominado por la mujeres, pero copado por los jefes "machos".

En mi empresa, además, pocas mujeres somos, es que nos quedamos embarazadas, y claro... eso es un impedimento... y todavía me extraña que cuando me contrataron no me exigieran esterilidad add quo.

Además los chicos de mi oficina cobran más que yo, y si viene una visita, mi jefe me pide que le haga un café... Bueno, a mi ya no me lo pide porque la última vez que lo hice me "equivoqué" con la sal y el azúcar... pero ahora se lo pide a la "niña" que es la recepcionista, treintañera, pero niña, al fin y al cabo...

Pero no solo en el trabajo... los coches que conducimos... esto es algo que me ha llamado mucho la atención... Me he fijado en los coches aparcados en mi parking... los chicos coches grandes, deportivos, de mejor gama, las chicas el coche pequeño y utilitario. ( Empezando por mi, pero anda que no voy yo contenta con mi Corsilla a todas partes ).

Por la autopista, mujeres con coches grandes no he visto apenas ninguna, salvo las pijas con todoterrenos llenos de niños. En eso tampoco somos iguales...

Hasta cuando voy a hacer footing lo he notado... Soy de las pocas chicas que hacen la ruta en mi zona, así que me cruzo día a día con muchos tios corredores o "pichiclistas" que me miran, me aplauden, me jalean como si estuviera haciendo algo extraordinario.... Coño que hago footing igual que ellos. !!! No he visto yo a ninguna mujer aplaudir a un corredor a su paso, cada vez que se cruza con ellos... a lo sumo le miramos el culo, o el paquete, con esos pantalones tan ajustados, pero aplaudir ????

Y no sigo, que me enciendo, me sale el ramalazo feminista que generalmente tengo dormido por el rollo este de la igualdad y me lio a decir burradas y no hay quien me pare !!!

Además, en realidad, y después de pensarlo mucho, he decidido que NO QUIERO IGUALDAD... quiero un aumento de sueldo, pero quiero hacer un viaje en el tiempo y vivir la época en que las mujeres no pagabamos nada, siempre nos invitaban a la copa, a la cena, a la disco, quiero que me abran la puerta y me cedan el paso, quiero que me regalen flores y me piropeen por la calle...

Y no, no estoy loca, yo es que soy un poco antigua, a veces, y me mola este rollo "caballeril" , además es más dificil que seamos IGUALES que miles de hombres se conviertan en caballeros, aunque sea por un dia !!!

Iguales ????????

Vosotr@s que creéis ???

lunes, 24 de enero de 2011

A dónde van los Angeles ??


Hace unos días supe que me lee una persona que fue muy especial en mi pasado, que se ha colado a ratitos en mi presente y que, aunque espero que no forme parte de mi futuro, siempre estará en mi corazón, y me hace muy feliz saber que está ahí leyendo mis historias, mis paranoias, y sé que por cada palabra que escribo se le dibuja una media sonrisa en su rostro, sabio, y asiente pensando... “en el fondo es la misma con la que pasé unas Navidades irrepetibles”...

Eso me dio que pensar en las relaciones que mantenemos con las personas que han pasado por nuestra vida, que han sido importantes, a veces indispensables. Personas sin las que no sabíamos vivir, dignas de toda nuestra confianza, merecedoras de nuestro amor, amistad, cariño, ceguera incondicional, sordera incurable... y que, por avatares de la vida pasan... y todo aquello que parecía indestructible cae cual torre de naipes, de un soplido.

Recuerdo una historia que tuve con J, hace muchos años, demasiados quizá, que con los años se ha hecho imborrable en mi cabeza, que no en mi corazón... Era edad de muchos wiskies, muchos cigarros y mucha ida de olla, pero jamás olvidaré una conversación surrealista, seguramente la más surrealista de toda mi vida en la que me dijo:

- DINA, tú eres un angel ¡!!
- Y tú estás borracho...
- Si, pero tu eres un angel que ha venido a mi vida por un tiempo corto. Me ayudarás a encontrar mi camino y desaparecerás...
- Y tú estás borracho...
- Si, estoy borracho, pero recuerda esto DINA, hay gente que pasa y se queda, hay gente que pasa, y solo se asoma, y hay gente que se cruza en la vida de otros con una función, esos son los ángeles de la vida. Y tú eres mi ángel.


Y realmente fue así, fue un tiempo corto, pero muy intenso, en el que le mostré su camino, irse con otra persona que no era yo... luego desaparecí, desapareció, desaparecimos ambos, y jamás he vuelto a saber nada más de él, pero sé que está bien y feliz.

Y así pasa con muchas personas, mantenemos relaciones con amigos, con novios, con familiares, y después de tantas cosas vividas, dejamos de mantener la relación, perdemos el contacto y todo se pasa...

Y yo me pregunto... A dónde se van los momentos que parecían inolvidables, los besos, los abrazos, los suspiros, los bueno deseos, los pensamientos de futuro... todos esos sentimientos que, de tan intensos, se consumen, se esfuman, pero ME NIEGO absolutamente a pensar que se olvidan.

Así que, a dónde van ??

Pensad todos en esas personas que han pasado por vuestra vida, esos ángeles. Estoy segura que cada uno de los que ahora me leéis tenéis a alguien que fue muy importante en vuestra vida, y que por tonterías, o sencillamente por dejadez ya no lo es tanto.

Buscad esos momentos y sonreid, porque habréis encontrado un pequeño tesoro en algún recodo de vuestro corazón.

Y que sensación tan deliciosa es arrebujarse en el sofá, ponerse cómodo y sonreir recordando buenos momentos y a buena gente... verdad ????

miércoles, 19 de enero de 2011

INFIDELIDADES VARIAS


Uno de mis viajes favoritos fue Brasil.


Rio es una de las ciudades más excitantes, coloristas, alegres, interesantes y apasionantes que conozco.

Llena de vida, con una luz especial de día, con un ambiente vital de noche... Vale la pena conocerla.

Del Amazonas, que os voy a contar ?? Impresionante !!

En Rio me ocurrió algo muy curioso y que es el nuevo tema para mi post... ( He constatado que amén de ser una teleserieadicta, soy también una obsesa buscadora de temas para mi blog, así que mientras sucedía lo que, a continuación, os voy a contar, estaba encantada porque otro tema me había abordado solicitando ser escrito en el blog... Tengo cura ???)

Una tarde muy calurosa, tomando unas caipirinhas en la terraza del hotel con unas chicas de mi grupo, conocimos a un grupo de amigos, todos hombres, que habían viajado a Brazil para hacer un crucero por el Amazonas y "pescar".

Habían alquilado una barcaza "de lujo" e iba provista de todo tipo de comida, mucha bebida y demás vicios varios, que ahora no puedo nombrar por estar en horario infantil, que harían las delicias del grupo durante una semana entera. Entre esos vicios, estaba el de contratar a unas guapisimas señoritas de la ciudad para que les acompañaran en ese crucero.

Nos explicaron que ese era un viaje que realizaban cada año por esas fechas, que era como una tradición, y que era con el absoluto consentimiento de sus señoras, que se quedaban en Madrid encantadas de tener una semana libre a su disposición, provistas de una American Express Oro, y de tiempo para ir de compras, mientras sus adorables esposo iban de pesca o a ser pescados. Desde luego, señoras, doy fé, pescar... pescaron !!!

Fue una tarde muy entrenida, al calor de los rayos de Río y de las Caipirinhas, y eso nos valió para seguir tomando Caipis, una vez los caballeros se despidieron, y debatiendo sobre el tema. Así que, una vez más, saqué de lo más recóndito de mi bolso un cigarro de "emergencia para cotilleos-debates importantes al sol de Rio" ( hay que ir bien provista de pitillos cuando viajas, que nunca sabes que asunto te puede abordar), y me centré en el debate, mientras me arrellanaba en mi silloncito con una sensación de placer y bienestar, que no sé si venia más por el calorcito climático, por el rato tan bueno que se me avecinaba, o por el efecto Caipiraico... o sería de todo un poco ????

- Que fuerte, no ?? Una vez al año, oficialmente les ponen los cuernos a sus mujeres con pedazo de brasileñas...A saber lo que organizarán en esa barcaza..., comentaba una de las chicas de mi grupo...- Pues unos festivales inolvidables... Pobres mujeres !!

- Pobres ??? Te crees tú que no lo saben ?? Te creerás que son tontas !!!

Y ahí se inició el debate. Partiendo de la base de que los hombres son infieles por naturaleza, o por decirlo de una forma más suave, la poligamía es condición humana, y la monogamía algo impuesto por la sociedad, la religión y sabe Dios ( que debe ser el único que lo sepa) por cuantas cosas más... , pues, partiendo de esa base, era natural que después de tantos años, el hombre buscara una forma de evadirse en su matrimonio longevo y disfrutar de la vida. Y que la mujer, que también podía ser infiel, no vamos a ser machistas, se quedaba además encantada de tener una vida cómoda, disfrutando de una estabilidad económica y mirando para otro lado...

Unas defendían que sí, que muy bien, que lo importante es el cariño, la unidad familiar, que podían tener una "semana vacacional" y luego volver al hogar. Que era un acuerdo tácito y que sobraban las demás razones y bastaba mirar a la American Express para olvidar cualquier rencilla o molestia moral.

- Pero, claro, chicas, dije yo... , estamos hablando de gente con mucho dinero, que se permite una semana en Brasil, a todo lujo, mientras las señoras arrasan en Dior..., pero y si te pasara a ti ???

- Cómo, Dina, qué quieres decir ???

- Pues que esto, le puede pasar a cualquiera...

NO hace falta tener mucho dinero, o llevar 30 años de matrimonio a tus espaldas para descubrir que tu pareja, hombre o mujer, te engaña... De repente un día, puedes descubrir que tu pareja se ve con otra persona, o chatea ( ya sabéis que a mi lo del chatear me sorprende cada día... pero... ), o vive "una doble vida", quizá inofensiva, porque te sigue adorando, te sigue tratando igual que el primer día, y a su lado la vida te sigue pareciendo maravillosa. Sin embargo, un día, descubres que tu pareja te engaña...

- Tienes razón... pero mi Jose jamás me haría eso, Dina. De eso estoy segura...

- Y como estás tan segura ???? Acaso lo vigilas las 24 horas ???

- No...

- Entonces, cómo puedes saberlo ???


Y... piensa... pensad todos... , qué hariais si, de repente os enteráseis de que vuestra parej@ os engaña ??? Mirar al otro lado y seguir con vuestra vida apacible, porque teneis una buena vida y un amor que os hace feliz, y mientras vuestra vida no se vea alterada no pasa nada... ya sabéis el dicho... ojos que no ven, corazón que no siente... o por el contrario, revolverías los cimientos de vuestra civilización ???

Y así seguimos debatiendo hasta el anochecer... hasta que el aroma de la Feixoada y el sonido de los jembés me devolvieron a la realidad...

Al trabajo Dina... a comprobar que todo estuviera dispuesto para la cena de Gala !

lunes, 3 de enero de 2011

AntiNavidad y Feliz Año 2011

Este año las Navidades por mi casa no han pasado, y mi churri y yo, además, nos hemos rebelado contra estas fiestas, que este año por muchos motivos no nos apetecían, y hemos celebrado la “AntiNavidad”.
Nochebuena fue nuestro primer acto de rebelión... nos pasamos toda la tarde entonando canciones de lo más antinavideñas, y nuestra cena fue un bocata de bacon sentados en el sofá y viendo nuestras series preferidas. Nos divertimos muchísimo.
El resto de días los hemos pasado normal, hemos visitado a la familia, a la que habitualmente visitamos, ninguna excepción, y el único motivo que hacia nuestros días diferentes era el hecho de estar de vacaciones.
El día 31, Nochevieja, fue nuestra segunda guerra a las celebraciones. Pasamos un día muy movidito, sin parar desde las 8 de la mañana, y a las 7 de la tarde estábamos “petados”, así que nuestra cena volvió a ser de lo más light y antes de las campanadas estábamos durmiendo, tan a gusto.

El día 1 nos levantamos pronto, hicimos deporte, y muchísimas otras cosas y empezamos el año de una forma muy positiva y haciendo lo que a nosotros nos gusta hacer.
Y el hecho de que este año haya sido así, tan “antinavideño”, tan solitario, y tan rebelde me ha dado que pensar y mucho.
Realmente tenemos la fortuna de tener muchos amigos, a los que vemos cuando queremos, y sin necesitar una fecha especial o un motivo, y nos pasa lo mismo con la familia, nuestras reuniones son semanales y entrañables, así que el hecho de tener que estar estupendo durante unos días, sonreír, aunque no tengas ganas, y desear felicidad a todo el mundo durante una semana al año, me parece fatal.
También me da mucha rabia que estas fechas sean las más hipócritas del año. Cuantas veces, o a cuanta gente habréis oído decir que estas fiestas son un rollo, que qué pereza aguantar a la familia que no ves nunca, que son fechas de mucha nostalgia, que si fuera por ellos se irían muy lejos... Cuantas familias invitan a sus mesas a personas que no soportan, o con las que no hablan en todo el año ¿? Pero es llegar Navidad y todos nos volvemos alegres, sin sentirlo en muchos casos, nos deseamos lo mejor, y brindamos por cosas y por gente que no nos importan... Y además, nos ponemos nostálgicos y echamos de menos de una forma especial y más aguda a las personas que ya no están con nosotros... Y qué pasa el resto del año ¿??
Me niego a celebrar la Navidad así... Una semana de Consumo y poco más...
La formula “AntiNavidad”, o mejor diría “Normalidad” me ha parecido estupenda
.
Me niego a celebrar las cosas solo una semana al año, a compartir la mesa si no es con MI GENTE, y me niego a brindar por cosas que no me apetece brindar.
Así que este año 2011 mis deseos son:
Salud, eso ante todo, porque si te falta la salud, y desgraciadamente en mi familia este año nos hace mucha falta, ya puedes tener dinero, amor y el mundo a tus pies, en realidad no tienes nada.
Y después celebrar que me levanto cada día, reunirme con mis amigos cuando nos apetezca, y cenar y brindar y desearles lo mejor, cada día del año, y alegrarme sinceramente por todos ellos.
Cuidar y disfrutar de nuestras familias, reunirnos con frecuencia y querernos mucho.
Y hacer regalos cuando me lo pueda permitir y vea algo bonito e ideal para alguien, sin esperar que sea Papá Noel o los Reyes Majos los que traigan el regalo. Lo regalo yo, sencillamente por ser lunes, y porque quiero y me apetece ¡!!
Y seguro que si cumplo estos deseos, cada mañana tendré motivos para sonreír y levantarme con muchas ganas de brindar con y por mi gente.
Así que amig@s bloggers... Feliz Normalidad y de corazón Muy Felices 365 días del 2011 ¡!!