lunes, 31 de marzo de 2008

El apasionante mundo de los EX

Nunca habéis sentido curiosidad por saber que fue de aquel chic@ del instituto con el que salistéis ¿¿?? O de aquel noviete de hace un millón de años ??

A mi se me despertó la curiosidad hace unas semanas, cuando fui a "la ciudad de la niebla", donde pasé la edad del pavo, y pelé la pava, a ver a unos familiares.

Paseando por el centro me encontré de frente, y sin avisar, a mi primer novio de instituto, que paseaba un carrito con un precioso bebé.
- Jose ¿??? Eres tú ¿??
- Dina !!! Cuantos años !!! Estás genial ! ( esto de ser la autora se tiene que notar, así que si, estoy genial, estupendisima y más guapa que cuando saliamos , faltaria más )
- Uis Jose, pues tú tampoco estás mal. aunque... y tú pelo ??? - a veces también me posee Cruela
La verdad es que me dió mucha alegría volver a ver a Jose, después de más de... años, tampoco hay que especificar, porque le tengo mucho cariño.
- Jose, qué es eso que llevas en el carro ??
- Dina, sigues como siempre, irónica ... Es mi hija Paula.
- Tú qué ???
- Jajaja, mi hija Paula, si , Dina, MI H I J A
- Y tiene madre ???- a mi es que la evolución natural de las cosas a veces me cuestan...-
- Si, claro, te acuerdas de Laura P. ???
- Laura, la Laura de Matemáticas ¿¿¿ ??????
- Si Dina, me casé con Laura, y hemos tenido a Paula...- siempre fue un poeta-

Y, chic@s , a mi eso me cabreó y mucho.
Como se atreve Jose, mi ex, que vive en mis recuerdos, está grabado en mi diario entre borrones de lágrimas de amor roto y sentimientos nuevos, que tiene vida caduca dentro de mi cabeza y mi corazón, como se atreve a salir, casarse y tener hijos ??? Cómo se atreve a evolucionar ???

Y tras este episodio traumático de mi vida, me puse a pensar en todos mis EX. No es que tenga muchos oficiales, pero oficiosos tengo unos cuantos. Además como soy la autora y marco yo las reglas, decidí que los rolletes sin más también podían entrar en la categoría de ex, así acumulaba más y tenía más donde investigar...

Y me puse a ello, y descubrí que Francis se ha casado, y que vive en Madrid, que Domi se casó, se separó y se fue a vivir a México con un contratazo de informático que le retirará en breve, que W ha tenido un hijo, que Paco, después de varias relaciones , ahora es el rey de los singles.... y descubrí que todos ellos habían tenido la desfachatez de evolucionar sin consultarme, y que el box de mis recuerdos se había desmontando y ya nada era lo mismo.

Claro, yo también he evolucionado, afortunadamente, pero aun me cuesta, y, llamadme ilusa, pensar que el tiempo pasa para todos... a mi que me hubiera gustado conservarlos en mis recuerdos tal cual...
Y vosotros, que sabéis de vuestros Ex ???
Teneis buena relación ¿???

lunes, 24 de marzo de 2008

Solteronas o Singles ?????

Ya lo dice el mismísimo Alejandro Sanz, no es lo mismo ¡!!!
Nos hemos vuelto muy modernos y los tiempos han cambiado mucho.
Antes, no hace muchos años atrás, si tenías 30 años y estabas soltera, por defecto y deducción del vecindario y de las lenguas más arpías, tenias algún problema físico y/o mental. No eras soltera… eras una solterona condenada a pasar sola y encerrada el resto de tu vida.
La vida social desaparecía y si alguien te invitaba era por lástima, o por morbo para ver si podían descubrir la razón por la que “nadie te había querido”.
La posibilidad de pensar en que era la soltera la que no había querido estar con nadie, era impensable ¡!
Ahora, sin embargo, somos modernos. Utilizamos palabras como wifi, wireless, leggins, el must, homeless, y … SINGLES ¡!!
Ahora ser soltera está de moda.
Eso sí, para ser single hay que cumplir unos requisitos…
1.- Tienes que estar buena, o cuando menos tener lo que se llama una gran personalidad. Vamos que Betty la Fea, aun hoy, en estos tiempos está considerada como una solterona ¡!!
2.- Tienes que tener pasta. Un single viaja, viste a la última moda, va a restaurantes pijos, conduce buenos coches, en fin, que orgulloso de esa nueva independencia otorgada por las modas, se lucen y se prodigan, y eso , amigos, cuesta pasta. Así que ser single en esta sociedad mileurista, también tan de moda, no es nada fácil.
3.- Tienes que tener una vida loca. De qué sirve ser single si no sales por las noches, no tienes una vida sexual activa, no viajas, no tienes mil mensajes en tu contestador y no eres la envidia de tus amigas casadas ¿?? Lo mejor de ser una single activa es contárselo a tus amigas y ver su cara verde de envidia, no ¿??
4.- Necesitas tener un apartamento ( ya no se llevan los pisos, tampoco ), o loft ( mejor todavía) monísimo de la muerte. No puedes ser single y vivir en un piso de hace 20 años, con humedades, escaleras que se caen a trozos y decoración “art decó”. Noooooo, necesitas un espacio diáfano, con luz, decorado con mucho estilo, a ser posible minimalista y funcional. Si no, no eres del todo una single…
Aun así, que gozada ser single, eh ¿?? Esa vida independiente, sin ataduras, sin explicaciones, improvisando todo el tiempo y con continuas aventuras que te alejan de la monotonía…
Sin embargo, el otro día fui a una cena de amigas de la adolescencia. Esas cenas en las que te reúnes con un montón de conocidas que hace mil años que no ves y que sabes, antes de ir, que te van a poner a caer de un guindo en cuanto salgas por la puerta….
Flor y yo hacemos lo mismo ¡!! Así que para allá que nos fuimos.
Yo , por supuesto, fui con mi chico, y Flor se hizo acompañar por su contable, que había dejado la contabilidad conyugal para más tarde…
Entre las chicas asistentes había dos singles estupendas, pero ambas dos iban acompañadas de unos amigos, para no ir solas y para no enfrentarse al hecho de que eran las únicas singles de la fiesta.
O igual es que ellas en el fondo aun se continúan sintiendo solteras… y me da a mi, que eso de ser Single es un poco fachada... si no a qué tantas webs y tantos medios para encontrar pareja ???
En realidad, somos tan modernos ¿?????????????

lunes, 17 de marzo de 2008

De compras con mi Chico

Desde luego un adjetivo muy acertado para mi chico es PRÁCTICO.
Y su máxima, como he podido comprobar, es "si Mahoma no va a la montaña… "
En fin, que el sábado pasado me dijo:
- Cariño, hoy nos vamos de compras, que me apetece regalarte algo…
Y claro, ante tal ataque de generosidad, rauda y veloz me vestí y nos fuimos, temerosa de que se le pasaran las ganas.
Me llevó a un centro comercial, y yo cada vez me emocionaba más porque estaba viendo muchas de mis tiendas favoritas (en realidad cualquier tienda que tenga ropa y complementos puede ser mi favorita).
No caí que en ese centro comercial también estaba el Decathlon, ( para los que no son de aquí, os informo que es una macro tienda de deportes).
Y me llevó directamente allí.
Fue muy cruel, pasamos por delante de H & M, de Zara, de Muxart, de Mango, de Sita Mur, Armani, Suarez...y de varias tiendas más… y yo ni siquiera podía parar a contemplar los escaparates con detenimiento…
Millones de bolsos, zapatos y preciosos conjuntos se empezaban a desdibujar en mi cabeza, mezclados con raquetas de tennis, bicicletas, cintas corredoras, bambas y más objetos, inútiles a mi entender.
Y, me consulta, el muy gracioso, que si prefiero una bicicleta estática con contador de pulsaciones, o me da igual que no tenga no sé qué aparato cuenta kilómetros…
Yo estaba conmocionada, y sobre todo muy cabreada.
- Esto es lo que me querías comprar ¿?????????????????????????
- Cariño, amor, tesoro, si tú no vas al gimnasio, tendremos que instalarlo en casa, así no podrás decir que no tienes tiempo de ir, y te será más fácil… verdad, amor ¿?? Lo hago por ti ¡!!
- Grrrgggrrrgggrrrrggg
Y así, sin más, acabó por comprarme una bicicleta estática, un banco de abdominales y una caja con pesas y mancuernas de 20 kgs ¡!!
Y claro, por supuesto, lo ha instalado en la única habitación con algo de espacio para mis hobbies, donde tengo la estantería con mis libros, mi sitio para leer, escribir y olvidarme del mundo…
Vamos que ahora podré evadirme mucho mejor, me monto en la bici y me largo, no ¿??
Lo peor es que encima tendré que utilizarlo. Me he pasado un año entero quejándome de lo gorda que estoy, de los 150 kgs que me sobran, que si no me cabe nada, que si no tengo nada que ponerme, y que claro, como trabajo tanto no tengo tiempo de ir al gimnasio… y ahora que él, que ha aguantado con estoicidad todo ese peso psicológico, ) , me facilita el hacer ejercicio, me tendré que comer mis palabras, menos mal que las palabras no engordan, y hacer kilómetros y kilómetros y abdominales y no sé cuantas cosas más.
Solo falta que hoy, cuando llegue a casa, me encuentre una tabla de ejercicios hecha ¡!!!
No sé si odiarlo u amarlo ¡!!!

sábado, 8 de marzo de 2008

Sexo en Todas Partes

Sexo, sexo, sexo… está por todas partes, nos rodea, nos acecha y, a veces, nos hace hacer cosas increíbles… todo por un polvo ¡!!
Es tema de conversación de interés de todo el mundo, tema de conflicto, carne de tabús, de inhibiciones, de complejos, pasto de fantasías y, luego… hay que ver lo poco que follamos…(según las encuestas, claro... )
Yo, que siempre me estoy preguntando cosas, me cuestiono, esta vez, si eso de separar el sexo del amor es sano, o por el contrario es una aberración fea, fea, que no debería ni pasárseme por la cabeza.
Pero, claro, cuando llevas tiempo con la misma pareja, no puedes evitar pensar que la monotonía te corroe por dentro, y por fuera, y cuando menos, no puedes, ni quieres, evitar mirar al morenazo/za que desayuna cada día a tu lado en la cafetería, al mensajero que trae el correo, al panadero, al, al, al… a todos aquellos que no son tu pareja ¡!
Sería perfecto poder tener tu vida en pareja perfecta y armoniosa, y tener un escarceo semanal, o mensual… ( a gusto del consumidor ) que no afectara para nada tus sentimientos por tu pareja, y que te descargara de la rutina, pero claro eso es un poco difícil, no ¿???????
Yo lo puedo hacer, pero a mi churri que ni se le ocurra… ese es, en realidad, el pensamiento de más del 90 % del planeta... o no ¿??
Creéis que eso es bueno, que eso sería posible ¿???
Sexo con amor, sexo sin amor ¿???
Todos los sexos ¿???
En fin, volveré a ver todos los capítulos de Sexo en Nueva York, a ver si la Bradshaw me aclara algo…